LAS VUELTAS DEL torneo de Clausura terminan el sábado, próximo, con cinco juegos en horarios simultáneos, de acuerdo a lo que establece el reglamento de campeonatos y competencias.

LA JORNADA 17 arrancó el pasado miércoles santo, con dos partidos. Marathon en horas de la tarde se impuso por goleada, 6-0, al Honduras de El Progreso. Los sampedranos llegaban de recibir una goleada, 5-1, ante Motagua en Tegucigalpa, por lo que andaban en busca de quien les pagaba esa petateada.

LOS PROGRESEÑOS cierran en casa ante Jugticalpa, que anda metido en línea de descenso-

REAL de Minas sacó ante Olimpia un gran resultado, llegaban con víctimas, pero supieron plantarse tácticamente y aunque comenzaron perdiendo supieron tomar control del partido hasta conseguir la paridad.

SE PODRIA ASEGURAR que los “mineros” pudieron ganar el partido con jugadas que el meta olimpista Menjivar supo resolver, para terminar los punteros con empate, que supo a victoria para quienes juegan de locales en Danlí.

EL SABADO EN Choluteca Los Lobos de la UPNFM recibieron a Real España. Ante una buena cantidad de aficionados los equipos mostraron muy poco de calidad futbolística. Lobos llego a 24 puntos y Real España a 28.

EL DOMINGO en las Pampas Olanchanas los locales de Juticalpa, recibieron a Motagua. Los locales se dejaron sacar los puntos de la bolsa cuando al final del primer tiempo, terminaron ganando 2-1. Los Azules le pusieron todo al encuentro y terminaron ganando, 2-3, en busca de seguir la lucha por el segundo lugar en la tabla al sumar 30 puntos, uno arriba Marathon.

EL DESCENSO ESTA al rojo vivo, cuando en El Progreso Honduras recibe a Juticalpa, ambos con 30 puntos. El Real de Minas se encuentra en una muy buena posición para salvarse, si empata o le gana al Marathon, allá en Danli.

VIDA DE LA Ciudad visitó a Platense en su feudo del estadio Excéñsior. Los Cocoteros llegaron acompañados de una muy buena cantidad de aficionados. Los Cocoteros comenzaron ganando el juego, pero los locales adelantaron filas hasta conseguir el empate.

HAY DOS EQUIPOS con 30 puntos que se enfrentan entre si. El que gane se salva, si hay empate deberán definir la situación en partido extra.

DE PERDER VIDA que se enfrenta a Motagua en Tegucigalpa y de igual manera Real de Minas ante Marathon, más un empate entre Honduras y Juticalpa se daría un cuádruple empate en el último lugar de la tabla.

EN ESTA FASE desempate no cuenta la diferencia de goles y debe salir un ganador, obligatoriamente. Por primera vez en un torneo de Liga Profesional de Fútbol se presenta una situación de cuatro equipos en el fondo de la tabla.

LA JUNTA DIRECTIVA de La Profesional se reúne, hoy martes para definir las posibles situaciones de desempate que se podrían dar dependiendo de los resultados, de la jornada última.

INCLUSO EL PARTIDO de Lobos de la UPNFM Olimpia tiene importancia ya que si Motagua golea a Vida, superará en diferencia de goles a los Leones, para el primer lugar de la tabla general de los dos torneos si estos llegan a perder ante Los Estudiosos.

LA TABLA DE los dos torneos deja a Olimpia con 69 puntos y a Motagua con 67. De hecho ese partido es importante por la participación de los clubes hondureños en los torneos de CONCACAF.-

TEOFIMO LOPEZ es un boxeador, como se sabe, que representó a Honduras en Los Juegos Olímpicos, aunque él nació en New York, pero su padre es de San Pedro Sula.

DE ACUERDO A ley el boxeador tiene doble nacionalidad. Ahora está triunfando como pegador profesional y lo extá haciendo bien. El sábado en el emblemático Madinson Squrad Garden, venció a su oponente Edis Tatli de Finlandia.

HONDURAS HA TENIDO buenos boxeadores aunque no han alcanzado el nivek de López quien tiene una buena asistencia económica para que la logística de su preparación sea por todo lo alto. El hondureño podría pelear en los próximos meses por algún título de su categoría se informó desde la ciudad de Los Rascacielos.

MUCHAS PERSONAS preguntan en los programas deportivos como va el proceso de selección que tendrá participación en Copa Oro, en junio próximo. Nadie sabe en que anda el equipo de trabajo de uruguayo Coito. Solo se sabe que fueron a la USA a estarse una semana antes de la reunión de CONCACAF.

SE DIJO QUE HASTA pasaron saludando a los jugadores por Houston con todo y que hacia solo unos días antes habían estado en la concentración de San Pedro Sula previo al juego ante Ecuador.

DIRIGENTES DE LAS Ligas Menores están a la espera del desarrollo que tendrán esa categorías con el nuevo Comité Ejecutivo de FENAFUTH. Como la mayoría de los miembros son de fuera de “Tepas” no hay “pistacho” para los viáticos y por eso no han convocado a sesión. Pobre futbol, pobre.

CAFÉ CALIENTE.– ¿ Y para usted quien desciende a la segunda división ? jesus29646@yahoo.com