Anuncios
Connect with us

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 9-06-2020

SE ESTA APROVECHANDO el tiempo de la pandemia y se han dictado en el mundo entero una buena cantidad de seminarios por la red. La semana los entrenadores nacionales y extranjeros de distintos países dictaron charlas a más de 500 participantes.

LA METODOLOGIA HA sido buena y se ha dejado sentir como la tecnología ocupa un factor que los entrenadores, como jefes de grupos técnicos los tengan como herramientas, para mejorar la parte táctica y que sus jugadores tengan un mejor rendimiento en la cancha.

TAMNIEN SE HAN impartido seminario para la parte administrativa en la que han estado involucrados los gerentes de los clubes. LA FIFA y sus confederaciones en particular en los países en desarrollo vienen trabajando con el licenciamiento de los clubes para que el balompié se convierta en una fuente de ingresos y no deficitarios como sucede en países tercermundistas.

MUCHAS FEDERACIONES de las llamadas “pobres” que abundan en el mundo están esperando como “agua de mayo” el “pistacho” que ofreció FIFA, pero pareciera que viene a “lomo de mula” y llegará cuando ya le estén rezando los “nueve días” a muchos equipos.

EL COVID 19 QUE HA HECHO tanto daño en el mundo entero llevándose a la tumba a miles de personas no ha logrado detener la reconstrucción del Santiago Bernabeu.

EN ESAS INSTALACIONES se han realizado partidos de gran trascendencia como la final del mundial del 1982, entre Italia Alemania que ganaron los primeros 3-1. Esa remodelación dejará a muchos estadios en el primer mundo muy atrás.

COMO LA ESTADISTICA se maneja y está a la orden en los portales, millonarios, del mundo, que con la Pandemia aumentaron sus riquezas en millones de dólares.

LOCALMENTE, EN Honduras los dueños de supermercados y farmacias se han llenado las bolsas de dinero También quienes venden los materiales hospitalarios, para enfrentar al COVID19, tanto en el gobierno como en la parte privada.

LAS MASCARILLAS, guantes, alcohol, cloro, vinagre y gel, han dejado ganancias extraordinarias. Se ha traficado con los precios y se impuso la ley de la oferta y la demanda. De quien no escapamos es del Altísimo que todo lo ve y juzga. Usando una expresión popular, acá es la gloria y el infierno y no nos vamos sin pagar. Fútbol

COMO PARTE DE LA historia del fútbol. El primer partido internacional del popular deporte, se remonta al 30 de noviembre de 1872, entre Inglaterra y Escocia, de hecho solo se jugaba en las islas británicas.

COMO DEPORTE se practicó en Los Juegos Olímpicos de 1900, celebrados en París Francia. La FIFA como rectora del balompié se fundó, el 21 de mayo de 1904 ( hace poco cumplió los 116 años). El hecho pasó desapercibido por el COVID19.

PARA LOS JUEGOS Olímpico de Londres en 1908 el fútbol se declaró como deporte olímpico. Fue hasta años después que se determinó montar una competencia profesional.

URUGUAY QUE había ganado preseas olímpicas, se postuló al igual que varios países europeos, que terminaron boicoteando el torneo alegando gastos elevados para llegar desde Europa. Participó Francia, Yugoeslavia, Bélgica y Rumanía.

ESTAN POR CUMPLIRSE, el próximo 30 de julio, 90 años que en la final del torneo Uruguay se impuso a su eterno rival y vecino Argentina, a quienes vencieron 4-2, ante 93 mil aficionados en el Centenario de Montevideo.

ITALIA LOGRÓ EL primer bi-campeón bajó la tutela de Benito Mussolini, quien uso a la selección como argumento político.

JUGANDO ANTE Hungría y siendo sede Francia, los italianos triunfaron, 4-2, contando quien fuera seleccionador, Vittorio Pozzo que el Duce envió un telegrama, que leia, “vencer o morir”. Además les obligó a jugar con camisetas negras que en ese tiempo era símbolo del “fascismo italiano”.

PLATIQUE CON Raúl Cáceres ex entrenador de Real de Minas, quien asegura se le “débora” nueve meses de salario. Asegura que el presidente de la institución no le responde las llamadas, pero que más temprano que tarde le tendrán que “pajarito”.

LOS EQUIPOS DE LA Profesional a nivel de sus cuerpos médicos han estado trabajando en un protocolo de Bioseguridad para cuando toque activar el balompié que podría andar para septiembre.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y usted ya “salitre” de la “cascada”? jesus29646@yahoo.com

Anuncios
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Opinión

Cafeteando Por Jesús Vélez Banegas / 11-7-2020

PESAR POR LA noticia de la muerte de un buen amigo, German Madrid (Pata Gorda) como otros que se nos han adelantado, producto la mayoría del contagio del COVID19.

“PATA GORDA” reconocido por su liberalismo y el amor que le tuvo siempre a Marathon. Como decía siempre; santabarbarense, católico, Liberal y Marathon.

SE RADICO EN El Progreso y desde allá por años viajaba de “jalón” hacia San Pedro Sula y del mismo modo retornaba. Nunca pago para andar en bus. Quienes viajaban entre las dos ciudades lo conocían y lo transportaban, para disfrutar en el trayecto de su calidad histriónica para contar chistes. Que descanse en Paz y que la tierra le sea leve.

DOS AMIGOS MAS nos dejaron, El Pololo de toda una vida trabajando para Vida de La Ceiba y León Fiszman de Real España. Ambos le dieron su vida a sus respectivos equipos, que Dios los tenga en su Santa Casa.

JUAN CARLOS WEVER vino de Argentina a formar parte de Marathon. Junto a Marco Antonio Hepburn Collier por ese entonces presidente de los Verdolagas (1978) fuimos al mundial con una recomendación de Roberto Che Scalesse de hablar con su tio Oscar Garros para ir a ver jugadores a los “potreros”.

FUIMOS A UNO en particular y allí vimos a un joven puntero izquierdo con una velocidad extraordinaria y técnica depurada. Eso fue suficiente para lograr la contratación, su nombre Juan Carlos Wever.

HOY EL QUE EN ese tiempo era un joven jugador que ayudo a Marathon a ganar su primer título, es una persona mayor con hijos a los que cuenta sus hazañas de futbolista. Marathon ganó la final a la Universidad, en San Pedro Sula y Tegucigalpa con el mismo marcador, uno a cero. Ambos goles los marco Roberto “El Robot” Bailey, QEPD. El técnico Angel Ramón “Mon” Rodríguez, 1979.

EL FUTBOL PROFESIONAL está enfrentado en discusiones entre dirigentes que no llevan a ningún lado. Se habla de reformas, mismas que no son necesarias si los dirigentes de los clubes actuaran con apego a las normas.

EN 1977 SE DIO una tremenda crisis en la Liga. Se armó una pelea “a muerte” por querer sacar de la gerencia a Francisco Herrera Doninelli (QEPD). El actuaba como comisionado, manejaba todo.

EN TEGUS SE CREIA beneficiaba a España que de manera consecutiva había logrado tres títulos al hilo y el cuarto lo perdió, obligado, a petición de quien en ese momento era jefe de estado,

AL FINAL SE REUNIERON en Puerto Cortés, Selim Canahuati, Miguel Canahuati y Pedro Atala Simón, quien asumió en 1978 la presidencia de la Liga, por coincidencia Motagua ganó el título ese año.

SACARON A DONINELLI y su lugar lo ocupó Armando Manzanares que llegaba de la secretaria del Directorio de la Federación Deportiva Extraescolar, había sido gerente de Motagua. Esa es la historia de la que puede dar fe, Selim Canahuati o Foncho Guzman sobrevivientes de esa época. Y hay más de todo eso, pero mejor dejar descansar a las personas de ese tiempo que ya no están con nosotros.

LA LIGA SALVA-VIDA como se llama, que en base a un contrato con la trasnacional los equipos están obligados a activar el anuncio. Eso es monitoreado y en base a la exposición se les paga una cantidad. Algunos no cumplen, ¿entonces?

SI ES UNA OBLIGACION contractual suscrita, quienes están señalando mediocridad administrativa no cumplen y hasta mandan a sus empleados cuando juegan de locales que retiren esa publicidad. Que esperan ahora.

POR QUE ESOS mismos equipos cuando van a lo de CONCACAF y se les dice que deben usar el logo en la manga de la camisa de un banco, ni pio dicen. Un equipo hondureño les dijo que ya tenía compromisos y que por lo tanto no podían. El coordinador del evento con mucha cortesía les pidió que salieran de la reunión y que no había problemas, pero que no podían participar.

COMO EN CONCACAF no solo es salir de la competencia, si no también una multa y varios años sin participación internacional como club. El dirigente hondureño sin más dijo que estaba bien. Por qué, entonces, acá hacen lo contrario?.

EL LICENCIADO Julio Navarro dirigente de la Profesional en representación de Los Lobos de UPNFM tiene un concepto claro de los problemas del balompié, su recomendación es simple, sentarse a dialogar y deponer actitudes.

CAFÉ CALIENTE .- ¿ Y como cree usted terminará el pleito en la profesional? Jesus29646@yahoo.com

Anuncios
Continue Reading

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 7-7-2020

LA SITUACIÓN DEL fútbol profesional de primera división, está “yuca”.
El asunto de la apertura del torneo 2020-2021 pareciera que está en la
luna y que la nave espacial no sabe cómo retornar a la atmosfera
terrestre.

NOS ENCANTA AL NO tener argumentos valederos y con criterio hacer la
comparación con lo que sucede en Costa Rica. Quienes hablan asi son
los mismos que jamás piensan en mejorar colectivamente, si no solo
tener la opción de hacerse de títulos a como de lugar.

LA ULTIMA VEZ que platique con el licenciado José Rafael Ferrari
(QDDG) supo dar sus conceptos claros de los campeonatos de la Liga,
“quiero ganar con Olimpia todos los campeonatos, pero eso no es bueno
para el equilibrio de la competencia”.

PARA QUE EL público regrese a los estadios, me siguió diciendo, tiene
que haber competencia y por eso los demás equipos deben ser
contrincantes férreos en la cancha. Fuera de allí debemos de ser
amigos y contribuir con la causa, del fútbol, en términos generales”.

ALLI TOMA CARTA de ciudadanía el mensaje de Cantinflas en la película
su Excelencia, cuando parangoneó las palabras del Hijo del Padre,
“amaos los unos a los otros. En Honduras el asunto es unámonos unos
contra los otros y que el más fuerte tenga secuestrado el popular
deporte, no importe lo que pase.

NO HAY TAL, en el fútbol hondureño la aplicación de la ley salomónica.
Acá no importa y el verdugo tiene partido en dos a la criatura, debido
a la falta de seriedad de quienes por delegación deberían preocuparse
del bienestar del popular deporte, pero que llegan a los congresos con
sus votos, entregan el poder a quien, solo navega en dirección a los
intereses particulares o de grupo.

EL SISTEMA ES EL mismo de siempre, Dios siempre castiga y sin azote, a
quienes abusando del poder hicieron y deshicieron en su momento de
borracheras que los hicieron volar bien alto, pero se vinieron a
pique, al final se convirtieron en dioses con pies de barro.

MUCHOS SON barro de aquellos lodos, pero cuando toco con la mayor
desfachatez los negaron como Pedro a Cristo, acá no canto tres veces
el gallo, fueron personas. No sería extraño, más temprano que tarde
que flote de nuevo lo que se ha estado viendo, como actos, de supuesta
corrupción, en el documental Planeta FIFA.

MI COMPADRE Chico Flores Paz (QEPD), popularizo la frase de Nana Nina,
en la serie de Tres Patines, La Tremenda Corte, “tanta culpa tiene
quien mata la vaca como quien le tiene la pata”. En tierra adentro de
mi querida Honduras la expresión es lapidaria; “hechor y consentidor,
pena igual”.

NO VENGAN POR FAVOR con puntos comparativos de lo que hacen otros,
hagamos lo que nos toca a nosotros. Debemos de involucrarnos para
crecer todos los sectores: Dirigentes, jugadores, técnicos, árbitros,
periodistas y afición, el orden de los factores no incide en el
resultado final. Todos debemos empujar la carreta en una sola
dirección.

MUCHOS DAN IDEAS de cambios. Se debe respetar el esfuerzo que hacen
los dirigentes que ponen en juego el patrimonio familiar por un equipo
de fútbol. No se vale entonces que por eso deben de recibir críticas
destructivas. Muchos no hacen ni dejan hacer.

DIRIGENTES APORTADORES cada día son menos, por eso se debe valorar a
quienes se mantienen al frente de una disciplina popular pero que ha
ido perdiendo la presencia de los aficionados en los estadios. De eso
somos culpables, todos, conocemos el problema y como enfrentarlo pero
hemos sido indolentes.

LA JUNTA DIRECTIVA de la Liga Salva Vida, debe resolver esa
manifestación pública de siete equipos que dicen no tener como y
conque iniciar el torneo, 2020-21. Su calamidad llega al grado de
anunciar no presentarse a la asamblea general ordinaria del 24-25 de
julio, próximo.

EN EL PROBLEMA del fútbol profesional debe involucrarse el Comité
Ejecutivo de FENAFUTH , es de las entrañas de los clubes de donde
salen los jugadores para formar parte de las diferentes selecciones
que compiten, internacionalmente. Son jugadores base para formar el
equipo mayor, que en este caso ya dijimos debe jugar las eliminatorias
mundialistas Qatar 2022.

AL PASO QUE vamos, será al final, “la crónica de un desastre
anunciado”. El peor esfuerzo es el que no se hace, siendo tema de
país, el gobierno debe involucrarse.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y para usted tendremos o no fútbol profesional en el
2020? Jesus29646@yahoo.com

Anuncios
Continue Reading

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 4-7-2020

LA SITUACION DEL fútbol profesional hondureño está bien jodido, con el tema del COVID19. Los dirigentes aseguran no tener “pistacho” para pagar lo que le “devoran” a los jugadores, ni mucho menos para desarrollar un protocolo de “bioseguridad”.

ROLIN PEÑA DIRECTIVO de Marathon aseguró lo que en principio se creyó sería una tabla de salvación ahora resultó un “hormiguero” pues no ajusta ni para pagarle algo a los jugadores.

COMO ESTAN LOS pronósticos, dicen expertos en la materia el “pico” de la pandemia, estará en lo más alto y pretender iniciar el torneo de Apertura en agosto es como caminar en el “filo del machete”.

EL DINERO QUE mandará FIFA, en dos partes, para que en Honduras se active el fútbol con un gran plan de bioseguridad, no es lo que se esperaba, la noticia al final y en la práctica quedó como “alegría de pobre”.

POR OTRO LADO el balompié femenino ya puso el grito en el cielo, por la manifestación del presidente federativo que parte de ese medio millón de dólares que mandara FIFA lo usarán en otra cosa.

DURANTE AÑOS LA máxima autoridad del deporte rey, estuvo mandando 400 mil dólares anuales . Rafael Leonardo Callejas y Alfredo Hawit nombraron a una persona, amiga, que coordinara el fútbol femenino, lo que no se sabe si se dio, pero a los 400 mil dólares anuales, si los usaron, no se sabe como liquidaron esos dineros.

CON EL PROYECTO Gol hicieron lo mismo y hasta montaron un show digno de una película cuando llevaron al secretario de FIFA, de ese momento, a ver el proyecto. El funcionario quedó impresionado del trabajo de aquella maquinaria removiendo tierra.

PERO CUANDO TERMINO su inspección y se vina a Tegucigalpa, atrás venías los tractores y las volquetas. Yo hice la denuncia en el desaparecido Diario Tiempo, edición impresa. En esa época las redes no estaban de moda y pasó desapercibido el tema.

MUCHOS LECTORES de esta columna, que vivieron la época del doctor Mario C. Rivas están de acuerdo con la idea de usar de manera correcta el nombre del Hospital.

UNO DE ESTOS AMIGOS me contó que de niño el fue a bañar en muchas oportunidades a la piscina, del doctor Mario Rivas, en su casa en del Boulevar Los Próceres que conduce a la parte alta de la ciudad.

EL BAÑARSE COSTABA 20 centavos de lempira y como se mencionaba en aquellos tiempos eran “chiguineros” los que ponían alegría con la estridencia de sus gritos.

EL COMITÉ SAMPEDRANO de Mujeres con sus actividades fueron las que construyeron el parque Presentación Centeno, en las cercanías de Rio de Piedras, que por ese tiempo si tenía agua y no solo “turuncas” como ahora.

YO SOY “ASIMILADO” como sampedrano, que llegué a esta ciudad de manera circunstancial, primero a Puerto Cortes. La verdad que viajaba desde La Ceiba para Tegucigalpa en donde seguiría mis estudios.

MI TIO SEGUNDO Banegas, QDDG, a quien visitaba, antes de irme a Tegucigalpa me llevo a una sesión en la Escuela Reginald H.Hammerm de Campo Rojo. Se me acerco para decirme, te nombraron secretario, con sorpresa le dije, pero yo voy para Tegucigalpa, entonces me dijo ayudale al equipo, después te vas.

ME QUEDE Y CUANDO Platense logró el título en el primer campeonato, yo era el secretario. Por motivos personales me trasladé a San Pedro Sula y en esta ciudad el ingeniero Roberto Moya Posas, me convenció para que fuera su secretario en Marathonm, hace mas de medio siglo.

PLATENSE ESTE día, 4 de julio, cumple 60 años de fundado por tres amigos Roberto Mejía, Roger Riera y Miguelito Flores El Sastre.

JUDA GUZMAN EMPRESARIO de transporte marítimo fue el presidente campeón, cuando Platense derrotó a España, 2-0, en el Humberto Micheletti, mientras que Vida en Tegucigalpa derrotaba a Olimpia 1-2.

PLANETA FIFA es un documental que deja al descubierto todo lo que ha venido sucediendo con el alto organismo. Sorprende todo lo sucedido al interior de tan alto organismo del fútbol.

SEÑALAMIENTOS DIRECTOS en contra de Chuck Blazer y Jack Warner. El primero fallecio y el segundo se mantiene en su país, aunque Estados Unidos ha pedido su extradición. El fútbol mundial quedó manchado para siempre.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Será que al fútbol se le dejará sin el pistacho de FIFA? Jesus29646@yahoo.com

Anuncios
Continue Reading

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 30-06-2020

EL LICENCIADO Ricardo Alonso Flores, me sorprendio el pasado sábado, en horas de la tarde noche con una llamada, que me agradó. Ricardo fue durante años el secretario de relaciones de Real España y gracias a su gestión la institución recibió el reconocimiento del Rey Juan Carlos, título nobiliario único en América.

EL SAN PEDRO SULA que conocí a mi llegada a la Gran Ciudad nos hizo meternos en el túnel de los recuerdos. Nombres de personas de aquella época que se les tenía respeto, mismo que se habían ganado por su calidad como tales y actuaciones.

SALIERON A RELUCIR los nombres de médicos como Pilo Hernández, Votto, Florentino y en particular Mario Rivas, que tenía su consultorio en la segunda planta de la Farmacia Salvadoreña, esquina opuesta de Billares Tin Tán, que administraba Alfonso “Tile” Guzmán, destacado árbitro de fútbol de aquella época.

ME ACUERDO QUE los jóvenes de aquellos tiempos llegaban a escondidas al consultorio del doctor Rivas para que les inyectara “benzetacil” para curarles enfermedades venéreas, por contagio de alguna de las mujeres que practicaban el oficio más viejo del mundo, en el barrio Medina Concepción en donde funcionaban los “burrunches”.

CUANDO SE CONSTRUYO el Hospital regional, que con justicia fue bautizado como Catarino Rivas, cuando el nombre correcto del galeno era Mario C. Rivas, es más así firmaba.

CREO ES TIEMPO se haga la corrección y se use el nombre correcto Hospital Mario C. Rivas. De ello platicamos con el licenciado Ricardo Alonso Flores y creo que con una campaña mediática se puede lograr y que el Ministerio de Salud, proceda a realizar la enmienda.

EN EL AMBIENTE del fútbol de la primera división no están contentos con el “poquito” de dinero que en partes enviara la FIFA. UN millón de dólares para 31 equipos de segunda y 10 de primera y aún sin un mecanismo de repartición las esperanzas que se tenía con ese dinero no llena las expectativas para, poder, activar el fútbol.

LOS FEDERATIVOS aclararon que el “poquito” de dinero no es para pagar salarios, si no para establecer un plan de bioseguridad. Ese plan de acuerdo a un presupuesto presentado por la Liga de Primera División anda en unos 30 millones de lempiras. La Segunda a través de su presidente aseguró que el plan de bioseguridad para ellos suma 18 millones de lempiras.

LOS NUMEROS SON claros y una simple suma, establece que las dos ligas para iniciar, sus respectivos torneos necesitan unos 50 millones de lempiras y FIFA solo aportó 25. Lo anterior deja algo en claro, el asunto está “yuca”.

EL TEMA CENTRAL para poner a andar el campeonato pasa por la parte económica. Los dirigentes a través de sus empresas patrocinan a sus clubes, pero el cierre, obligado, por parte del gobierno les ha mermado los ingresos. Si no hay producción, lógico, tampoco hay que vender. Se agrega la carga laboral.

LA LIGA PROFESIONAL tiene buenos planes, pero no a corto plazo, quizás mediano y hasta largo, debido a COVID 19. Dicho vulgarmente, esa pandemia, se “pasió en la olla de leche”. Repito que la única salida, bien platicada y planificada es sacar el préstamo que ofrece FIFA.

TAMBIEN HAY QUE reconocer que no todos los equipos tienen capacidad de pago y allí es donde “Maruca boto a Genaro”, pues los llamados “grandes” no quieren cargar con esa factura. Si los juegos serán a puerta cerrada y para realizarlos deben de gastar en bioseguridad y montaje, eso cuesta, sin recibir nada, miles de lempiras. El fútbol profesional es un tema de país, ¿entonces?.

EEDIE HERNANDEZ se las vio y se las deseo para poder salir de Arabia Saudita y llegar a Honduras. Pudo salir por Alemania y de allí no pudieron entrar a Estados Unidos, salieron al final por México. En el aeropuerto no se les quería dejar entrar y hasta los dejaron presos en la terminal, con una hija de dos años y su esposa embarazada. Todo se arregló, contó cuando se dio la intervención de la embajada hondureña.

ESO DE LA pandemia COVID 19 ha dejado estancados a muchos hondureños y la viven de lo peor como les sucede a muchos que están en España y que ya está autorizado el pago del avión chárter para hacer la repatriación, en los próximos días.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y de dónde sacarán dinero los dirigentes para activar el campeonato de Apertura? Jesus29646@yahoo.com

Anuncios
Continue Reading
Anuncios

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte anuestra web y recibir todas nuestras noticias

Únete a otros 4.092 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Deportes3 semanas ago

HOY: clubes de la MLS empiezan a llegar para el Torneo Especial MLS is Back

Deportes3 semanas ago

Concacaf apoya la actualización proporcionada por la FIFA sobre el calendario internacional de partidos

Noticias Nacionales4 semanas ago

Rayshard Brooks: la nueva muerte de un afroestadounidense a manos de la policía de EE.UU.

Noticias Nacionales4 semanas ago

Marcha pacífica de la comunidad Garífuna de Nueva York

Espectáculos3 semanas ago

Daddy Yankee, Zion y Lennox te pondrán a bailar con «Bésame»

Deportes4 semanas ago

El campeón de eMLS 2020 será coronado el 28 de junio en la eMLS Cup presentada por Coca-Cola y PlayStation®

Noticias Nacionales3 semanas ago

Crean primer directorio mundial de emprendedores garífunas

Politica3 semanas ago

Un segundo mandato de Trump: sus asesores se preguntan si al presidente le interesa la reelección

Noticias Nacionales3 semanas ago

Honduras suspende reapertura económica en el Distrito Central

Deportes2 semanas ago

Actualización de Major League Soccer sobre pruebas de COVID-19

Deportes2 semanas ago

La MLS abre el proceso de solicitudes para los clubes juveniles interesados en unirse a la nueva plataforma

Noticias Internacionales4 semanas ago

Nicaragua: muere Edén Pastora, el “Comandante Cero” de la Revolución Sandinista

Sociales4 semanas ago

El gobernador Cuomo declaró Juneteenth como feriado para los empleados del estado de Nueva York

Deportes4 días ago

Black Players for Change promueve la igualdad racial en manifestación previa al partido inaugural del Torneo Especial MLS is Back

Noticias Internacionales2 semanas ago

FC Dallas llega al Torneo Especial MLS is Back; Orlando City, San Jose Earthquakes continúan entrenamientos

Anuncios

Sígueme en Twitter