Cafeteando Por Jesús Vélez Banegas

51

HOY SE CELEBRA HOY el Día del Periodista Hondureño, por lo que saludo a todos los colegas miembros del CPH. Pero también a todos los que han abrazado esta digna profesión de comunicadores en cualesquiera de las especialidades, noticias generales, sociales, deportivas, entre otras.

SALUDO Y FELICITO a todos los colegas que recibieron un premio y reconocimiento por su trabajo de todo un año. Naturalmente el mejor reconocimiento y premios se reciben de parte de la colectividad que tiene en los periodistas la voz de los sin voz”.

EN ALGUN TIEMPO se le llamó al periodismo “cuarto poder” por su influencia decidida en temas de país. Algunos de los veteranos comunicadores en son de burla se referían a la influencia del periodismo como “poder cuarteado”.

EN MI CASO PERSONAL hago periodismo desde la edad de diez años cuando escribía los chismes de lo que sucedía en la Aldea de Elixir Colón. Era el corresponsal de un panfleto que se editaba en Olanchito, Yoro, que se llamaba La Carcajada. Luego cuando me fui al colegio Manuel Bonilla de La Ceiba allí Oscar Medina quien era el director de deportes de Radio El Patio, nos leía las colaboraciones. Con el paso de los años se quedó al frente mi amigo Abraham Mejía que aún se mantiene al frente del departamento de noticias generales y deportes de la popular radio emisora ceibeña. Roberto Martínez, José Oswaldo Ramos Soto, Carlos Moya Posas

BRYAN MOYA ESTA jugando en Venezuela en el equipo Zulia en donde ha demostrado, el hondureño, su calidad en la mitad del campo y ha anotado goles importantes.

El miércoles colaboró en el gane del cuadro venezolano ante Palestino, de Chile, en la competencia que patrocina a CONMEBOL

WILMER CRUZ después de terminar con su aventura con el Juticalpa que descendió , aunque siguen peleando con el Real de Minas, agarró sus bártulos y se fue para La Ceiba a dirigir a Victoria.

EL SUPERMAN voló directamente al carnaval que se realizará hoy sábado aunque sea alumbrándose con candiles y ochotes de ocote, ya que la empresa de energía los mantiene a oscuras sin luciérnaga.

PERO EL ALCALDE de la ciudad aseguró que el carnaval se realizará con luciérnaga o sin luciérnaga, los ceibeños y visitantes van a bailar hasta el amanecer, cerrando la feria Isidra.

LA UNICA CIUDAD que no tiene carnaval en su feria es en San Pedro Sula. Desde hace dos años, lo que si funciona en la Ciudad de Zorzales y Laureles es el lugar en donde hay torneo de lanzamiento de sillas. Los carnavales a la Ciudad del Adelantado regresaran hasta que haya cambio de alcalde, pues nada es para siempre y todo lo que sube baja.

HERNAN MEDFORD, técnico costarricense regresa a las filas de Real España, en donde según Elias Burbara viene a desarrollar un plan de renovación que ya días se hace necesario en la Máquina Amarilla, expresó el dirigente.

LA DIRIGENCIA ESPAÑOLISTA no ha tenido, en los últimos torneos, buenos resultados y eso ha provocados la salida de varios técnicos en su mayoría extranjeros, el último Carlos Restrepo.

TODO ESTA LISTO para que arranque la final de torneo de futbol profesional, cuya sede será el Nacional de Tegucigalpa, los dos partidos.

EL LOCAL EL DOMINGO, mañana, será Motagua, pero se permitirá el ingreso de la Ultra Fiel de Olimpia, de acuerdo los clubes y la policía. Lo mismo sucederá el domingo del cierre de la competencia al actuar de local Olimpia.

COMO UN SIMPLE recordatorio el sistema de competición establece que el ganador es el que acumule el mayor número de puntos. De darse empate en puntos el siguiente criterio mejor diferencia de goles en los dos juegos. Si persiste el empate en puntos y goles, se procederá a un alargue de treinta minutos. De mantenerse la paridad entonces se procederá a los lanzamientos de tiros penales hasta sacar un ganador.

SEGÚN LAS ESTADISTICA entre Olimpia y Motagua se han disputado varias finales y tienen la supremacía los Azules y por mucho. Motagua busca su segundo torneo consecutivo.

POR SU PARTE OLIMPIA tiene casi tres años de estar “quedado en treinta” y busca llegar a “treinta y uno” como en el juego de azar. Manolo Gregorio Keosseian ha manifestado que su plan técnico táctico es ganar los dos partidos y salir con el título ante el equipo que lo derrotó en el último torneo por diferencia de goles, 2-1. Ganó primero Motagua 2-0, para que en partido de vuelta no le ajustó al “Viejo León”, el triunfo de 1-0.

BRYAN BECKELES fue dado de baja del Necaxa y fue despedido con honores del equipo que antes se les conocía como los “electricistas”. No se sabe cuál es el destino del marcador derecho, que en principio formará parte de la selección que jugará la Copa Oro.

NO LA TENDREMOS fácil en la eliminatoria mundialista Qatar 2022. Se mantiene las 32 selecciones debido a los problemas geopolíticos que hay en la región.

CAFÉ CALIENTE.– ¿ Y para usted quien se llevará el titulo del Clausura? Jesus29646@yahoo.com