Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / MARTES 1 de octubre 2019

81

UN BUEN HOMENAJE le hicieron ex miembros de la Escuela de INMUDE a José de la Paz Herrera (Chelato Uclés) la noche del pasado viernes en las instalaciones del restaurante Chedrani. Se escucharon muchos testimonios de los presentes que ahora son ciudadanos que le sirven al país y quienes ahora apoyan a sus hijos en las actividades deportivas.

JOSE CERRATO ( Chelatillo) y su esposa María Antonia Guevara, junto al “Chinito” Reyes montaron el evento que concluyó en las instalaciones del Olímpico Metropolitano, el sábado, con un reconocimiento que recibió los aplausos de los aficionados, que llegaron a presenciar el jueg Marathon Motagua, 2-1.

SOY DEL CRITERIO que los reconocimientos deben hacerse cuando las personas estén con vida. Que no suceda lo de “Coneja” Cardona que después de muerto, hipócritamente bautizaron una instalación deportiva con su nombre.

EN VIDA NECESITO Cardona que se le asistiera con medicinas y alimentos, como el “Indio” era orgulloso jamás solicitó a sus amigos o conocidos lo ayudaran con su problema.

HAY UNA PERSONA que se merece un gran reconocimiento por parte del fútbol, Miguel Felipe Canahuati (Miguelito). Fue junto a Chelato Uclés quienes transformaron a España y ese trabajo le dio a los “Catedráticos” tres títulos, del 74, al 76. También como presidente de la Liga Nacional hizo que la institución creciera económica y deportivamente.

MIGUEL CANAHUATI y José de la Paz Herrera son verdaderos reformadores del fútbol y siento que el egoísmo no ha permitido que les hagan el reconocimiento que se merecen. En su momento debió hacerse lo mismo con el finado José Rafael Ferrari que colocó a Olimpia en una cima futbolística con treinta títulos.

SEÑORES DIRIGENTES del fútbol, particularmente los que se han convertido a la brava en dueños del popular deporte hagan honor a quien honor merece. Hay quien asegura que el balompié está secuestrado.

LOS DIRIGENTES anteriores, escuche decir a un periodista deportivo, Hawit y Callejas se chupaban, , el dedo al lado de quienes, ahora, a nombre de FIFA están abusando, argumentando que es la máxima autoridad del balompié quien los ha revestido de semejante poder.

QUE NO SE les olvide que nada es para siempre y que todo lo que sube baja. Allí están los ejemplos en CONCACAF, CONMEBOL y FIFA, muchos se creyeron “intocables” y cuando cayeron fue de un solo “romplón” y algunos hasta cayeron a la “cholpa”.

MARATHON RECUPERO el primer lugar de las vueltas el pasado sábado en el Olímpico Metropolitano al vencer a Motagua 2-1. Fue un buen partido con muchas alternativas, ambos equipos tuvieron claras oportunidades de anotar, yéndose al descanso empatados a uno.

EN LA SEGUNDA parte los equipos salieron en busca del triunfo y la visita tuvo varias oportunidades. El gol del triunfo llego de manera espectacular el con un derehazo de Arriaga.

VIDA EN EL estadio Ceibeño y bajo pertinaz lluvia recibio a Real España y aunque buscaron, ambos equipos, el marco contrario el marcador no se abrió y se fueron con un magro empate. La paridad le sirve a Los Cocoteros que suman en su propósitos de estar entre los cinco primeros de la tabla general. El árbitro expulso a cinco jugadores, dos Real España y tres Vida.

EN CHOLUTECA Los Lobos de la UPNFM recibieron a los alicaídos del El Hondura. Los progreseños vendieron cara su derrota, una más, en este torneo. Los Lobos dominaron el encuentro poniedose a ganar a los catorce minutos, la visita empato nueve minutos después, para irse arriba a los treinta y cuarenta y nueva. El 3-2 llegó a los cincuenta y tres.

LA VISITA BUSCO por todos lados, pero el marcador no se movió, aunque el equipo de casa termino pidiendo tiempo, pues el empate estuvo cerca.

REAL SOCIEDAD en Tocoa se midió a Platense de Puerto Cortés y logró su primer triunfo de la competencia, aunque se mantiene aún en el último lugar de la tabla de colocaciones.

EN EL Olimpico Metropolitano Olimpia se midió a Real de Minas. Se puso a ganar el cuadro minero al pescar su goleador Juan Ramón Mejía una pelota de derecha para vencer a meta Menjivar.

LA PARIDAD LLEGO en jugada de Bengston por la derecha sirvió a la izquierda por donde cerró Eddie Hernández para vencer al meta de Real de Minas; la primera terminó con empate, 1-1. En la segunda parte los “Merengues” despertaron y terminaron goleando, 5-1, a los “Mineros”.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Logrará Olimpia y Motagua seguir a la siguiente fase del torneo de campeones de CONCACAF? Jesus29646@yahoo.com

Publicidad