Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / MARTES 11 de noviembre de 2019

86

LA CONVOCATORIA de la selección mayor de parte de Fabian Coito ha despertado muchos comentarios encontrados, por los llamados de jóvenes y experimentados.

PARA MUCHOS EL estar experimentando con jóvenes con la idea de estar con ellos en las eliminatorias mundialistas Qatar 2022, podría pasar la factura como sucedió con Jorge Luis Pinto, que llevó al fracaso a Honduras, que se quedó por un gol fuera de RUSIA 2018.

UN GOL DE LOS seis que nos “encaramó” Estados Unidos, cuando el equipo lo preparó en Fort Mayers con altas temperaturas, para ir a jugar a 14 grados a San José de California.

ADEMAS PERDIMOS tres puntos de local ante Panamá, dos empates de ida y regreso con Costa Rica en los últimos momentos. Igual ante los “Canaleros”.

LO CORRECTO ES que FENAFUTH debe, de una vez, definir a Coito que se olvide del pre olímpico y que se meta de cabeza al proceso de la eliminatoria mundialista.

EN LA FECHA FIFA de esta semana, Honduras debe viajar a Martinica para cumplir con el calendario de juego. Los puntos no suman para el ranking que nos mantiene en el quinto lugar, de seis, que da la opción de pelear directamente por uno de los tres cupos de CONCACAF, más un medio boleto para repechaje, que tiene un recorrido enorme y nada fácil.

A SU REGRESO EL equipo llamado de todos, viene a medirse a Trinidad Tobago en el Olímpico Metropolitano. Esos puntos si cuentan para el ranking de FIFA y el equipo de Coito lo sabe y va por el triunfo sin confianza de ninguna naturaleza.

SE HA DICHO que Henry Figueroa que está convocado tiene una lesión de la que se recupera según ha informado su club Liga Deportiva Alajuelense. Coito deberá replantear aunque tiene un buen número de jugadores para esa posición.

REAL SOCIEDAD RECIBIO a Motagua en su feudo, Tocoa. El más comprometido fue el cuadro local. No supo aprovechar el equipo de Carlos Tábora cuando quedó con un hombre más en la cancha, por expulsión de Walter Martínez. Al final el partido terminó empatado a cero. Los Azules están fijos en el tercer lugar con 30 puntos, Real Sociedad se metió a 10 junto a Honduras.

OLIMPIA EN EL Nacional fue anfitrión de Marathon en partido de vital importancia, para ambos, que buscan el titulo, uno la treinta y una y el otro la décima. El Viejo León con gol de Benguche se hizo de las vueltas, al llegar a 41 puntos, a cuatro de Marathon que se queda con 37 a falta de un juego para ambos.

EL NUEVO FORMATO, pentagonal y gran final, ha mantenido el interés de la competencia, aún más pues varios equipos buscan el cuarto y quinto lugar, que en este momento tienen Vida y Lobos de la UPNFM, pero Real España y Real de Minas amenazan con 22 puntos, quienes deberán vencer a Platense y Motagua respectivamente en busca de la posibilidad.

DESPUES DEL CIERRE de la jornada diez y siete, será hasta el 20 de noviembre cuando regresarán para jugar todos el mismo día y a la misma hora, con la moneda en el aire.

LEONEL MESSI demostró el pasado sábado que sigue siendo un jugador de otro nivel con sus tiros libres. Marco tres goles, uno de penal y dos desde fuera del área que hicieron que propios y extraños se pusieron de pie y aplaudieran.

SE MUY POCO DE futbol, pero me parece que Barcelona ha perdido la magia que lo hizo campeón seis veces, en un solo año, de la mano de Pep Guardiola. Valverde ha sido muy cuestionado ya que los expertos sostienen que el cuadro Culé, no juega a nada.

EL MOTAGUA VA a tener mucha actividad, ya que tiene cierre de la vueltas el 20 de noviembre, luego viene el arranque de la pentagonal y el 27 de noviembre la final del torneo de CONCACAF, en el estadio Nacional ante Saprissa de Costa Rica, que llega con la ventaja de haber ganado, 1-0, con un empate estaría levantando la Copa.

LOS DEL CICLON Azul necesitan soplar con fuerza para por lo menos ganar por la mínima para el alargue y se mantiene la paridad lanzamientos de tiro penalti. Los Azules se olvidaron del primer de las vueltas para entrar de lleno en busca del título de CONCACAF.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Será que hoy si llegará Olimpia a la 31? Jesus29646@yahoo.com

Publicidad