Connect with us

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / MARTES 14 de enero del 2020

LA INAUGURACIÓN DEL torneo de Clausura se realizó el pasado viernes en el Humberto Micheletti de la ciudad bonita de El Progreso. Honduras recibió a Vida, este llegaba como favorito por la contrataciones nacionales y extranjeras que ha realizado.

PARA SORPRESA DE muchos comenzó ganando el equipo local, pero la visita empató con tiro de penalti. El Honduras está luchando para sacar puntos que le alejen del último lugar de la tabla de colocaciones, sumados los dos torneos.

MARATHON Lobos de la UPNFM, la noche del sábado en el Morazán, por estar en reparación el engramillado del Yankel Rosenthal. Se creyó que los Verdes saldrían con los tres puntos del encuentro pero no contaban con la metida de “patricias” de su portero que hizo un oso enorme que dio el empate a los estudiosos. El novato árbitro que nombraron le quedó grande la camisa y sus fallos fueron notorios.

LOS VERDES TIENEN el próximo sábado un serio compromiso ante el reforzado Vida que tiene como meta llegar a a pentagonal y de allí saltar a una final, en busca de un nuevo título que hace años no lo tiene y que han estado más cerca de la segunda. Su pelea en esa zona ha sido como un fantasma respirándole en la nuca.

EL PARTIDO SERA en el Estadio Ceibeño el próximo sábado en horas de la noche, lo que le ha dado una nueva proyección económica a los “Rojos” pues les está llegando más afición.

POR SU PARTE Honduras sale para Choluteca para enfrentar a Los Lobos UPNFM, que buscan ir sacando puntos que les abran la posibilidad de meterse en zona de clasificación.

REAL SOCIEDAD recibió a Real España en el San Jorge de La Ciudad Cívica de Olanchito, a las 2:00 de la tarde. Fue otra sorpresa el equipo de Carlos Tábora hizo la hazaña y la anotación fue de un ex jugador de la Realeza Jamal Charles, quien entró de cambio.

EN LA SEGUNDA fecha del certamen de Clausura se juega el primer partido entre Real España y Olimpia. Tienen dos más por el trofeo del certamen Premier el 15, mañana, y 24, después del retiro de El Alianza de El Salvador, debido a los desórdenes que se dieron en Santa Tecla.

OLIMPIA REALIZO una presentación de la “31” el sábado frente al Super Mercado Los Andes, propiedad de la familia Burbara seguidores furibundos de la Máquina Amarilla. Llegaron muchos seguidores del campeón.

EL DOMINGO en el Morazán recibieron, por cierre del Nacional en reparación, a Real de Minas. Desde el arranque los Merengues dominaron el juego para irse al descanso ganando 2-0. En la segunda parte los “Mineros” descontaron por medio de su goleador Juan Ramon Mejía.

LOS AZULES DE Motagua se trasladaron a Puerto Cortes a medirse a Platense y dieron muestra de lo que traen en busca de llevarse las vueltas y se deshizo de un “Tiburon” que fue arponeado en tres oportunidades. Buen comienzo para “Las Aguilas”.

MOTAGUA ESPERA el próximo fin de semana a Real Sociedad que cada partido lo juegan como final, pues la sumatoria de puntos de los dos torneos, Apertura y Clausura, es determinante para mantenerse en la primera división.

EL EQUIPO DE Diego Vasquez es puntero por diferencia de goles, 3-0. Olimpia segundo 2-1 y tercero Real Sociedad 1-0.

CREO YA ESTAMOS en la cuenta regresiva para los compromisos oficiales que tiene el balompié nacional, primero Motagua y Olimpia, en el marco de la CONCA- Champions, ante equipos de la MLS, en el mes de febrero.

EN SELECCIONES Nacionales varios compromisos en el 2020, cuando se tiene los juegos pre olímpicos de México camino a Tokyo. Torneo de Naciones, Copa Oro, Sub 20. En la práctica hay mucho por hacer con nuestro balompié.

AL ACTUAL ENTRENADOR de Barcelona le está tocando bailar con la más fea, por lo malo que juega el equipo Culé, con algunos resultados negativos en la Liga, más lo que les ha sucedido a comienzo del año con la llamada Super Liga, en donde Atlético de Madrid lo dejó fuera después de remontar un resultado adverso. El torneo lo ganó Real Madrid en tiros de penalti (4-1).

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y usted que opina de esos tres juegos en línea de Olimpia Real España? Jesus29646@yahoo.co

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Opinión

Cafeteando Por Jesús Vélez Banegas / 31-10-2020

DISFRUTE LA FINAL del béisbol ya que los Dodgers habían dejado ir una oportunidad para ponerse 3-1 en los juegos. En el siguiente marcaron la diferencia para el 3-2 y definir en el sexto partido la serie 4-2.

LOS REPRESENTANTES de California lograron el segundo título para la ciudad ya que unos días antes los Lakers en baloncesto se habían coronado campeones.

LA PRENSA MEXICANA destacó el trabajo de Víctor Gonzáles y Julio Urías, este último cerró la novena entrada con tres “ponches” para hacerse del título con marcador 3-1 ( 4-2 la serie).

ACA EN NUESTRO país, muchos criticaron el triunfo de Teófimo López sobre Lovachenko, más parecían ucranianos que hondureños. Estos deberían de aprender, los mexicanos son: primero México, después México y siempre México.

MARATHON HIZO las del “pato” ante Vida y los “Cocoteros” demostraron que están haciendo las cosas bien. Jugando en el Yankel Rosenthal demostraron calidad y capacidad, salieron con el primer lugar del grupo y llegaron a catorce puntos.

DESDE LA CAMA recuperándose del COVID19 Ramón Maradiaga no necesito estar en el banco y Nerlin Membreño supo manejar al equipo para ganarle a un Marathon que tiene por enfrente dos serios compromisos, ante Real España, hoy sábado en el estadio Morazán. Luego el martes recibe en partido único al Antigua de Guatemala Torneo de CONCACAF, este partido es ganar, ganar.

MOTAGUA REAFIRMO estar seguro como puntero general de la tabla de colocaciones y de su grupo, aunque tiene por enfrente definir de una vez la situación ante Olimpia, mañana, domingo en el Nacional, ganar o empatar le sirve a las “Aguilas Azules”, que andan volando alto. El equipo de Diego Martín Vásquez debe viajar a El Salvador a medirse al Alianza en busca la siguiente fase del certamen de CONCACAF, en el que están por Honduras, además, Olimpia y Marathon.

OLIMPIA DESAPROVECHO la oportunidad de meterse a la pelea frontal por el primer lugar del grupo del centro al empatar, 1-1, con Lobos de la UPNFM en el Nacional. Se obliga el domingo a salir con todo y vencer a Motagua, para no perderlo de vista, no es cosa fácil.

EL EQUIPO “Blanco” recibe a los “Pinoleros” del Managua, que en teoría es menos que el cuadro “Albo”, pero hay que probarlo en la práctica.

REAL ESPAÑA SE deshizo del Honduras y eso provocó la salida de Mauro Reyes quien manifestó: “que mejor digan que aquí corrió, y no este lo descendió”.

LA “MAQUINA” se ha dado gusto “pitando” en los dos últimos juegos y espera pasarle por encima al “Monstruo Verde”, que debe salir a recuperar el terreno perdido.

VIDA MAÑANA domingo expone su primer lugar en la tabla del grupo Norte, al visitar a Real Sociedad que ya tiene problemas al estar perdiendo puntos de local. El cuadro de Tocoa está “bailando con la más fea” es el formato que ellos mismos aprobaron creyendo que se podría jugar el torneo sin descenso. FENAFUTH determinó lo contrario.

TODOS LOS equipos que andan metidos en los últimos lugares de la tabla general les hará falta puntos por disputar. Con este formato en Apertura y Clausura se jugarán ocho partidos menos (24 puntos).

LA ESTADISTICA deja que en el último torneo con descenso tres equipos alcanzaron 31 puntos, con 24 de ellos no podrán contar. Ese tema está “yuca” y en este momento, los equipos: Real Sociedad, Real de Minas y Honduras están viendo “federal”, el asunto.

LA PLANTILLA DE Los Dodgers que ganaron el título de grandes ligas deberán estar en cuarentena ya que uno de sus miembros dio positivo de COVID 19. Asi que las fiestas para celebrar quedan pendientes.

EDGARD ALVAREZ se fue de director deportivo de Platense dicen en los medios que por diferencias con el técnico colombiano JJ López. Ricardo Zúniga (Charlie) sustituye en el cargo al otrora jugador internacional, quien aseguró se dedicará a sus asuntos personales.

YA NO SON UNA parte, si no todos los equipos de la profesional que están “brincando” pues el “pistacho” que les ofrecieron para obtener todos los insumos, plan de manejo económico de todos y cada uno de los partidos, no se ve por ningún lado. Lo peor es que los dirigentes aseguran ya no tienen recursos para seguir la competencia y esta se podría parar por falta de dinero.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y los clásicos de fin de semana, quien cree usted, los ganará? Jesús29646@yahoo.com

Continue Reading

Opinión

EL VOTO EVANGELICO SERA CLAVE EN ESTAS ELECCIONES

Usted debe saber, que la Biblia relata un incidente donde los discípulos de Jesús reprendieron y mandaron a callar a una persona que estaba hablando bien de Jesús, porque de acuerdo con ellos, la persona que hablaba de Jesús “No era uno de ellos”.

Es importante que usted sepa, que en cambio los discípulos fueron reprendidos por Jesús cuando les dijo: “No se lo impidáis porque el que no es contra nosotros, por nosotros es”. Lucas 9:50

Como usted sabe, el Presidente Donald Trump, por los últimos cuatro (4) años ha despertado el interés político de los evangélicos, a través de la Nación, por todas las cosas que él ha hecho en respaldo de la fé cristiana y en la defensa de las leyes y estatutos bíblicos. Entre las muchas acciones del Presidente Trump a favor de los cristianos se encuentran:

  1. Cumplir su palabra de nombrar jueces, Conservadores como la Jueza Amy Coney Barrett. Con esta acción, el Presidente Trump concede a los cristianos la posibilidad de poder contar con jueces que respeten la Constitución, y al mismo tiempo que haya la posibilidad de detener el aborto y otras leyes anti-cristianas en la Nación.

  2. La posición clara y contundente del Presidente en contra del aborto, del matrimonio entre personas del mismo sexo, su posicion a favor de la oracion en las escuelas y proclamar que Jesucristo es el Señor, Rey y Jefe en la Casa Blanca, convierten a Trump en el único aliado que la fé cristiana tiene en estas elecciones.

  3. La posición sólida en defensa de Israel y Jerusalén, convierten a Donald Trump como el único presidente que ha tenido el coraje suficiente para trasladar la Embajada Americana a Jerusalén “La ciudad del Gran Rey”. Para los cristianos esto es esencial ya que la fé cristiana predica y enseña que los Judíos son los escogidos y que la salvación viene de ellos. Además, la religión Judío-Cristiana hace énfasis en la promesa de Dios a Abraham cuando le dijo: “Hare de ti una gran nación, te bendeciré; engrandeceré tu nombre y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan”. Gen, 12:2-3.

  4. La Economía y el Desempleo: Antes del COVID-19 la Pandemia, Donald Trump hizo historia cuando subió la economía y bajo el desempleo a unos niveles nunca antes visto en la historia de esta Nación. La comunidad Hispana y Afroamericana nunca antes en la historia habían visto un nivel más bajo de desempleo.

  5. Donald Trump elimino la orden ejecutiva que había puesto el Presidente Lyndon B. Johnson que prohibía los Ministros, Iglesias y grupos sin fines de lucro hablar o envolverse en la política. Al derrogar esta ley el Presidente Donald Trump le da la oportunidad a Pastores, Sacerdotes, Rabinos, Imans, y Clérigos en general, el derecho a expresar libremente sus posiciones políticas sin miedo a la retribución.

Como usted puede ver, Amado Lector por estas y muchas otras razones la Iglesia Evangélica, La Católica, Ministros y Sacerdotes serán clave en decidir si Donald Trump continuará o no como Presidente de los Estados Unidos de América.

Estoy al tanto y no soy ciego al reconocer que hay algunos ministros y creyentes que dicen no votaran por Donald Trump porque según ellos Trump no es uno de ellos y que solo habla de Jesús por conveniencia. A estos compañeros les digo lo mismo que dijo Jesús a sus Discípulos: “No se lo prohibáis, porque ninguno hay que haga milagros en mi nombre que luego pueda hablar mal de mí, pues el que no es contra nosotros, es por nosotros” Marcos 9:39-40. “El que conmigo no recoge, desparrama” Mateo 12:30

De todas formas, toda persona tiene el derecho y la libertad en estos momentos de decidir a quién servir “Pero yo y mi casa serviremos a Jehová”. Josue 24:15

Yo soy el Concejal Rev. Rubén Diaz y esto es Lo Que Usted Debe Saber.

Continue Reading

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 27-10-2020

Por Jesús Vélez Banegas

DESPUÉS DE SUSPENDERSE la sexta jornada del campeonato de Apertura los juegos siguieron el fin de semana con resultados importantes: Olimpia visitó a un batallador Real de Minas a quien venció 1-3. En La Ceiba Vida sin su entrenador titular, Ramón Maradiaga, en confinamiento por contagio de COVID 19, se terminó imponiendo a Honduras de El Progreso, con un 4-1.

LOBOS DE LA UPNFM no sacó provecho de su condición de local y terminó con un empate, 1-1, que lo pone en la tabla con ocho puntos, tercero de su grupo, mientras que Real Sociedad llegó a dos.
LA JORNADA DOMINICAL se inició con el llamado “clásico de las emes” en el Nacional de Tegucigalpa. Abrió el marcador Motagua, pero Marathon empató al minuto setenta y tres. El partido fue calificado de bueno por los comentaristas.

EN LA NOCHE dominical Real España recibió a Platense en el Morazán. Recién comenzado el encuentro los “Tiburones Blancos” fallaron un lanzamiento de penal.

POSTERIOMENTE los locales en jugada de “pizarrón” se pusieron a ganar hasta llegar a los tres que había recibido de Vida y Marathon. Alguien comentó que Real España andaba buscando no a quienes lo habían goleado, si no quien se la pagara sin embargo los porteños sacaron fuerzas de flaqueza y acortaron, en los últimos minutos, el marcador, 3-2. Se llevaron un buen susto los “aurinegros”.

SE REPITE LA historia después de los partidos entre Barcelona Real Madrid. Los capitalinos se consolidaron en el primer lugar con catorce puntos y los culés se quedaron con ocho.

HASTA EL VIERNES los seguidores del equipo blanco le decían de todo por la pérdida, 0-1, con Cádiz, gol de Antonni Lozano y luego ante Shakhtar Donestsk, por la Champions League, que pondrá en sus libros de historia que venció en su casa, estadio Alfredo Di Stéfano, 2-3. Al entrenador Zinedin Zidane se lo comieron vivo y lo calificaban de basura, hasta pidieron lo corrieran con todo y el presidente Florentino Pérez.

EL SABADO DESPUES del partido, 1-3, todo había cambiado y nadie los para, según los madridistas para quedarse con los títulos: de Liga, Champions League, Copa del Rey, Super Copa de España y Europea, de cierre campeón de Clubes que organiza FIFA. Son seis títulos que por cierto el único que los tiene, en el mundo, es Barcelona bajo la conducción de Pep Guardiola.

LOS PARTIDOS DE Champions League continúan y el equipo de Messi deberá enfrentar a Juventus de Cristiano quien había dado positivo y se especuló podría estar en el encuentro, aunque deberá pasar antes el control de bioseguridad de la UEFA.

CARLOS SMITH UN hondureño radicado en Marbella, España, que es Real Madrid a morir me escribió que ambos equipos no están en su mejor momento. Que en términos generales están mejor las Ligas de Alemania, Italia e Inglaterra.

EL CONCEPTO, atinado, de nuestro compatriota Carlos Smith lo he escuchado en muchos medios de comunicación de la Península Ibérica. Se terminó la calidad de sus jugadores y no se dió el recambio de aquellos que yo vi ganar en Sudáfrica el título de FIFA. Honduras es parte de esa historia, ya que junto a Suiza y Chile enfrentamos al equipo de Vicente del Bosque. Perdimos 2-0. Había perdido España en el arranque ante Suiza, 1-0.

DE AQUELLOS 23 jugadores que ganaron ese primer y único mundial, hasta el momento, quedan algunos pero la edad les marca la salida. Lo real es que no se dio ese recambio y cuatro años después en Brasil hicieron un mal papel. En este momento rumbo a Qatar está haciendo sacando buenos resultados.

JULIO CESAR Chavez ex campeón mundial de boxeo dejo en ridículo a David Faitelson quien cuestionó el gane de Teófimo López sobre Lomachenko. Chavez con un directo al hígado le dijo al comentarista mexicano no saber que pelea vió.

EL MIÉRCOLES, mañana, hay partidos del fútbol profesional hondureño: Marathon recibe en el Yankel a Vida, partido por el primer lugar del grupo, Platense recibe a Real de Minas, Real Sociedad está esperando a Motagua. Lobos de la UPNFM se mide a Olimpia, para que Honduras reciba en el Humberto Micheletti a Real España. El torneo de Apertura ya está llegando a la zona de etapa de clasificación. Cada equipo tiene cuatro partidos menos, lo que pone en aprietos la situación de clasificación, en posibilidades, tanto arriba y más por aspectos de descenso.
CAFÉ CALIENTE.-¿ Y para el amistoso ante Guatemala, cuantos jugadores traerá del exterior, el seleccionador Coito? Jesus29646@yahoo.com

Continue Reading

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 20-10-2020

LO DEL SABADO, anterior, en el estadio alternativo Alfredo Di Stefano, no pasaba hacía 91 años que un campeón vigente de local perdiera con un recién ascendido.

HIZO HISTORIA Antoni Lozano su anotación fue definitiva, para salir de Madrid con los tres puntos. Este equipo, Cádiz, es especial de local, aún, no gana, apenas un empate, pero de visita es infalible.

BARCELONA CONOCIENDO el resultado de su archi enemigo, ante Cádiz, se relajó con Getafe a quien golea siempre, pero el sábado le salió la “venada careta” y perdió, 1-0.

LA LUCHA PARA los recién ascendidos es acumular puntos para salir de la zona de descenso y buscar puestos de clasificación a torneos internacionales.

ME “SOPLARON” los motaguas andan “montuca” por lo que ellos consideran una actitud nada deportiva de Portillo, de Olimpia. Según el dirigente “Azul” Juan Carlos Suazo, espera que la Comisión de Disciplina actúe de oficio, como sucedió con él.

EL DIRIGENTE pagó una multa de 30 mil lempiras más ocho partidos de suspensión. Como actúa la Comisión de Disciplina que no le busca las “costuras al balón” por declaraciones públicas podrían caerle con suspensiones a más de alguno que se “vaya de la boca”.

PLATENSE RECIBIÓ a Marathon en el Excélsior un partido que ambos necesitaban ganar para consolidarse en el primer lugar de la tabla. Los “Verdes” se quedaron cortos con todas las posibilidades que tuvieron en ataque. Laera en la segunda parte y llegando de atrás determinó el partido 0-1. Marathon se mete al primer ligar de su grupo con 10 puntos.

REAL DE MINAS en Danlí fue anfitrión de Motagua, que a media semana deberá enfrentar a Comunicaciones en el Torneo de CONCACAF.

MOTAGUA EN EL segundo tiempo definió el partido con tres goles y eso lo mantiene en el primer lugar con 13, en el segundo puesto queda Olimpia con nueve.

REAL SOCIEDAD se midió a Olimpia en un partido de interés para ambos. Los campeones salieron bien librados en el segundo tiempo con dos goles. Al cierre del tiempo Bengtson puso el dos a cero. Los locales del Real Sociedad se mantienen en el último lugar de la tabla general.

REAL ESPAÑA por su parte se midio a Vida, que recién cumplió 80 años de haber sido fundado. La celebración fue a lo grande en el Morazán con un claro 0-3 de los “Cocoteros”.

POR LA NOCHE en El Progreso Los Lobos de la UPNFM visitaron a Honduras y salieron con los puntos en un partido de cinco goles, 2-3, todos en el segundo tiempo.

EL UCRANIANO Lomachenko en su pelea contra el hondureño Teófimo López, en la teoría, salió como favorito, pero ya en la práctica al “Catracho” se le salió lo “macho” y se impuso por decisión unánime de los jueces.

ESA PELEA SE transmitió por televisión abierta en Honduras y en canales de Estados Unidos. Un gran triunfo del hondureño en el mundo del boxeo, fue felicitado por Mike Tyson, Manny Pacquiao, entre otros de los que conocen mucho de ese deporte de las “narices chatas y las orejas de coliflor”.

EDUARDO SOLANO es un periodista originario de Tegucigalpa que ahora vive en New York. El compatriota se dio el taco de estar en la pelea López -Lomachenko y platicó con el triunfador.

LA VICTORIA DE Teófimo López sobre Lomachenko ha sido comentada por los medios de comunicación especializada, del mundo entero y que bueno que mencionan siempre: el hondureño, nacido en Brooklyn, sus padres son originarios de San Pedro Sula. El jóven boxeador por lo tanto tiene doble nacionalidad, se lo permite la ley.

LOS JUEGOS DE mañana, miércoles, dejan una programación por la parte superior e inferior de la tabla de ambos grupos. Marathon recibe en el Yankel Rosenthal a Honduras, de El Progreso, los “Verdes” no desean soltar la punta del grupo “A”.

REAL DE MINAS recibe a Real Sociedad, partido con “puntos de oro”, ambos desean no estar en las cercanías del “fondo de la tabla”. Debido al formato los equipos tendrán ocho partidos menos, como para usar lo de posibilidad matemática.

OLIMPIA RECIBE a Real España en el Nacional, para ambos esos tres puntos significan posibilidades de alcanzar la punta de sus respectivos grupos.

PLATENSE EN EL Excélsior estará con mucha presión ante Vida ambos pelearán por el segundo ligar del grupo. Motagua queda pendiente ante Lobos de la UPNFM, debido a compromiso ante Comunicaciones, por CONCACAF.

CAFÉ CALIENTE .- ¿ Y usted disfruto el gol de Lozano y el triunfo de Teófimo ? jesus29646@yahoo.com

Continue Reading

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte anuestra web y recibir todas nuestras noticias

Únete a otros 4.118 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Deportes2 semanas ago

Teófimo López venció por decisión unánime a Vasiliy Lomachenko

Espectáculos4 semanas ago

Festival de Cine Dominicano en Nueva York realiza su novena edición de manera virtual

Deportes4 semanas ago

Hablando con Omir Fernández: “Los juveniles de la MLS no tenemos miedo; entrenamos y jugamos con hambre, pasión e intensidad”

Noticias Nacionales4 semanas ago

Juramentan directiva Comunidad Unida del Bronx

Noticias Nacionales3 semanas ago

Cuando el paciente es un presidente, toca obedecer

Noticias Nacionales2 semanas ago

Honduras: La polémica compra de clínicas móviles para afrontar la pandemia

Politica1 semana ago

¿Quién ganó el último debate presidencial antes de las elecciones de Estados Unidos?

Deportes1 semana ago

Honduras mide fuerzas con Guatemala este 15 de noviembre

Politica3 semanas ago

Kamala Harris vs Mike Pence: quién ganó el tenso y monótono debate

Deportes1 semana ago

Actualización sobre pruebas de COVID-19 de la Liga de Concacaf Scotiabank 2020

Noticias Nacionales1 semana ago

Luego de probar el populismo, muchos ansían el centro

Deportes2 semanas ago

MLS anuncia medidas para combatir el racismo y aumentar la representación afrodescendiente

Noticias Nacionales2 semanas ago

Honduras abrirá el lunes sus fronteras terrestres tras siete meses de cierre

Noticias Nacionales1 semana ago

Brigada de médicos garífunas atiende a más de 740 pobladores del municipio de Tela

Deportes2 semanas ago

Teófimo López sorprendió a Vasiliy Lomachenko en una de las peleas más esperadas del año

Sígueme en Twitter