Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / MARTES 15 de octubre de 2019

118

EL PASADO SABADO en el Yankel Rosenthal, Marathon, de nuevo puso en peligro su gane ante Platense, ya que después de ir con una ventaja de 3-0, finalizó pidiendo “tiempo juez”, cuando los porteños se acercaron a la paridad con una conclusión infartante para los aficionados “Verdolagas”. El final del encuentro 3-2, para llevarse el triunfo el equipo de Héctor Vargas y se mantienen firmes en el primer lugar de la tabla con 30 puntos.

EL PARTIDO SABATINO se había suspendido por viaje de los Tiburones Blancos a New Orleans. Al Yankel Rosenthal llegó una regular cantidad de aficionados que estuvieron al borde de sufrir lo que vivieron ante Los Lobos de la UPNFM a quienes le ganaban 3-1 y terminaron con un empate a cuatro goles.

QUEDA PENDIENTE de la primera vuelta el partido de Olimpia Motagua que se supone se jugará con público en el Olímpico Metropolitano. La determinación de la Comisión de Seguridad es que los partidos de alta convocatoria se deben de jugar en el estadio calificado como casa de la selección.

SE HABIA DETERMINADO que el encuentro se podía realizar el fin de semana, que recién pasó, pero ambos clubes alegaron tener más de tres jugadores en la selección. El entrenador Héctor Vargas ha criticado el hecho al no jugarse el encuentro cuando hay interés, en este momento, por los puntos pero según el estratega en determinado momento para uno de los dos equipos capitalinos no, entonces el interés de los puntos se podría perder para uno de los dos y llegar a jugar sin importarle el resultado y con un cuadro alterno.

LOS ENTRENADORES de Motagua, Diego Vásquez y de Olimpia Pedro Troglio rechazaron los señalamientos de Vargas y los calificaron como fuera de contenido y sentido.

PARA EL FIN DE semana, se juega el clásico sampedrano Real España Marathon. Los españolistas están solicitando jugar en el Morazán solo con su afición, aunque la resolución inicial es que se debe realizar como en el primera vuelta que los Verdes salieron del Yankel Rosenthal y lo hicieron en el Olímpico, sin la presencia de los aficionados de los “Aurinegros”.

EN ESTA OPORTUNIDAD la situación es a la inversa, Real España es local y se jugará sin la presencia de los aficionados del actual puntero de las vueltas del torneo Apertura.

EL TORNEO DE LA profesional continúa el miércoles, mañana, cuando a las 3:30 de la tarde en Danli el Real de Minas espera a Marathon. Los Verdes llegan de punteros a cuatro puntos de Olimpia y cinco de Motagua.

Los Mineros quieren sumar para tener una opción de entrar entre los primeros cinco de la tabla. Actualmente están en el sexto lugar con 16 puntos a tres de UPNFM y cuatro de Vida. Los Cocoteros son cuarto y los estudiosos quintos en la tabla.

OLIMPIA JUGANDO, de nuevo en el Nacional con público espera al Honduras de la Rivereña “Ciudad Bonita”. Los Merengues ya dije le respira a Marathon en la nuca y se dá como seguro que sumarán tres puntos con facilidad.

EN CHOLUTECA los Lobos de la UPNFM esperan a Vida con quien disputa y muy de cerca la cuarta posición (19-20). Un empate mantiene las posiciones, pero si ganan los estudiosos desplazan a los Ceibeños, de la cuarta posición.

OTRO DE LOS encuentros con valoración se jugará en Puerto Cortés donde Platense espera en la Bahía poder ahogar al Aguila Azul, que marcha en pos del primer lugar. Los Tiburones Blancos llegan de perder con los punteros (3-2).

PARA EL JUEVES Real España tiene programado su partido ante Real Sociedad. La Máquina ahora con nuevo conductor, espera quedarse con el gane. Se da por hecho que los puntos se quedarán en el Morazán, dado la diferencia entre ambos equipos. Los de Tocoa están con seis puntos mientras que los sampedranos acumulan 15 en el séptimo lugar.

DIRIGENTES DE Olimpia y Motagua fueron a reunirse con ejecutivos de CONCACAF y que les den la oportunidad de jugar con público sus encuentros ante Saprissa y Alianza. La respuesta, en principio fue una negativa ya que sostiene el organismo su política es cero tolerancia.

HASTA DONDE HAN llegado los equipos hondureños, de manera personal, creo ha sido pesada la determinación ya que ambos han tenido que correr con los gastos de montaje. Esas cantidades ya suman miles de lempiras.

DEBIDO A LO QUE viene sucediendo en algunos juegos de la Liga Nacional, es que la Confederación la ha tomado contra Motagua y Olimpia. No sería extraño que de seguir esos comportamientos termine la selección mayor afectada. FENAFUTH debe hacer una campaña de concientización para evitar que el equipo de todos salga perjudicada.

LOS TICOS MOLESTOS porque no pudieron ganarle a Curacao en el Alejandro Morera, 0-0. Lo que deja a los caribeños primeros en el grupo de Curacao, Costa Rica y Haiti.

HONDURAS CON el raquítico marcador de uno a cero venció a Martínica con lo cual es puntuación ya estamos listos para Copa Oro. Los Catrachos deben de visitar a Martinica y recibir en el Olímpico a Trinidad y Tobago.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y el Marathon por que se cae en el segundo tiempo? Jesus29646@yahoo.com

Publicidad