Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / Martes 17 de septiembre de 2019

76

EL PASADO DOMINGO se celebró el 198 aniversario de la Independencia Patria. En términos generales todo se celebró con mucho fervor por parte de quienes participaron en los desfiles, en todo el país. Debo felicitar a los canales de televisión, quienes nos mantuvieron informados.

ME GUSTO MUCHO el acto de paracaidismo, en el Nacional de Tegucigalpa, muy amocionante por lo acertado de las maniobras, con mucho riesgo por cierto. El público disfrutó el evento, sin duda alguna.

CREO QUE EL gobierno debería formar, ya, el Comité de celebración de las dos centurias de vida independiente, para el 15 de septiembre del 2021.

NESTOR RODRIGO Matamala Molina ahora propietario y entrenador de una academia de fútbol, de donde salió Jonathan Rubio, entre otros, brindo una seria declaración, desnudando como anda, de mal, el balompié hondureño.

LAMENTO QUE CON todo lo que ha hecho nunca ha tenido de parte de las autoridades que manejan como asociación el popular deporte, una invitación para ayudar en lo que él ha hecho durante toda su vida.

COINCIDO CON el entrenador que los de “pantalón largo” influyen mucho y se han denunciado hechos particularmente en las convocatorias a las selecciones nacionales.

EL VETERANO ENTRENADOR, de 79 años de edad, expresó que para él ahora ir a ver un partido del balompié profesional es difícil pues el nivel competitivo que lleva implícito los aspectos físicos, técnicos y tácticos dejan mucho que desear en los jugadores de los clubes de la profesional.

POR CIERTO QUE a Chelato Uclés no le llenó lo de Puerto Rico y Chile como para irse preparando con lo que le espera a Honduras en la hexagonal de donde salen tres clasificados directos a Qatar 2022.

MAYNOR FIGUEROA antes de irse pidió mucha mesura pues lo que se había ganado eran partidos amistosos, en lo que coincidió con el entrenador más exitoso a nivel de selecciones mayores, Nadie a podido alcanzar el nivel de Honduras en ESPAÑA 82.

CONTINUO EL campeonato de la Liga Profesional con dos partidos el sábado e igual número el domingo. La jornada sabatina dejó a los equipos de casa como ganadores. El quinto juego entre Marathon y Platense se jugará el sábado 12 de octubre.

JUAN RAMON Mejía de Real de Minas que se ha convertido en líder goleador, tiene en su haber 10 tantos. Con esos goles los “Mineros” se quedaron con los puntos allá en Danlí, al imponerse a Real Sociedad 2-1.

REAL DE MINAS cuyo entrenador denunció problemas hasta de alimentación para los jugadores se ha metido en los primeros lugares de la tabla.

POR OTRO LADO el equipo de Tocoa está pasando un mal momento desde su llegada de la segunda no ha podido superar y está estancado con solo dos puntos y el resto pérdidas, con una diferencia de menos onces goles.

VIDA EN EL estadio Ceibeño impuso criterio y supero al Honduras, 3-0, se metió a zona de clasificación, lo que le da al equipo “Cocotero” una fisonomía diferente a la de los últimos campeonatos.

LOS LOBOS DE UPNFM recibieron en Choluteca a los actuales campeones. Motagua se puso a ganar con un enorme “oso” del portero Mendoza de los estudiosos que recibió un rezago intento despejar el balón y lo pego en Estigarribia para irse al fondo del marco y establecer el 0-1.

OLIMPIA A PUERTA cerrada recibió a Real España y por determinación de la Comisión de Apelaciones el entrenador “Merengue” Pedro Troglio pudo estar en el banquillo en Comayagua.

LA MAQUINA se puso a ganar, al minuto 38, con anotación del panameño Ronaldo Dinolis , que pescó un centro desde la izquierda para vencer al meta Merengue. Con tiro de penal Olimpia empató el encuentro. El resultado beneficia a Motagua y Marathon, El Viejo León cayó al tercer lugar, pendiente su partido ante “El Ciclón”.

EL TORNEO CONTINUA miércoles y jueves: Marathon recibe a Real Sociedad; Real España viaja a Choluteca donde será recibido por Los Lobos de la UPNFM, Real de Minas en Danlí ante Vida, Motagua en el Nacional espera a El Honduras. Jueves Olimpia visita a Platense hasta Puerto Cortés.

EL TIEMPO CORRE Y los de FENAFUTH deben ir preparando lo que nos viene con los compromisos ante Trinidad Tobago y Martínica. Los puntos ante el equipo de Trinidad valen, no asi Martinica que está en la competencia de invitada, no suma ni resta.

HONDURAS DEBE hacer lo suyo no importa, que resultados obtengan, El Salvador, Panamá y Canadá que están cercanos en el ranking de FIFA. Estar entre los seis, primeros de CONCACAF es la meta, desde esa posición optar a la visa para ir a nuestro cuarto mundial, mayor.

HAY QUIENES creen que actualmente tenemos los jugadores que nos pueden llevar a esa cita mundialista, haciendo una combinación de veteranos con los jóvenes que son la mayoría. De aquí a la eliminatoria muchos de esos jóvenes ya tendrán los suficientes minutos que les darán experiencia competitiva.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y usted disfrutó los desfiles del 15 de septiembre? Jesus29646@yahoo.com

Publicidad