Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / Martes 19 de noviembre de 2019

88

EN EL OLIMPICO Metropolitano, el pasado domingo en horas de la noche la representación hondureña recibió a Trinidad y Tobago.

DE MANERA INUSUAL la CONCACAF ha venido programando partidos a la representación hondureña en horarios dominicales nocturnos, pero la afición ha respondido, igualmente los patrocinadores.

HONDURAS SE PUSO a ganar con goles de Rubio, Moya aumento y dos más de Elis para un claro 4-0, que pone a Honduras como ganador del grupo, con 10 puntos. Reconocimiento para los aficionados que llegaron a apoyar al equipo de todos.

ESTE DIA SE DICE llega a Tegucigalpa el presidente de FIFA Gianni Infantino quien estará haciendo una visita a la construcción del complejo deportivo para ligas menores, ya que se hizo con una aportación, millonaria, del máximo organismo.

OJALA QUE EL actual jerarca del balompié conociera de la propia voz de los dirigentes de las ligas amateurs cuales son sus limitantes técnica administrativas. De igual manera las ligas profesionales de primera y segunda división.

PARA NADIE ES un secreto que el futbol profesional de primera división es visto por las autoridades de FENAFUTH como “chancleta vieja”, aún y cuando los equipos son los proveedores de jugadores con las cuales se forman la mayoría de las selecciones, desde la Sub 17, hasta la mayor.

LASTIMOSAMENTE quienes tienen la representación del balompié en los organismos internacionales les importa un bledo la categoría profesional a no ser para que aporten los jugadores para las selecciones en particular la mayor que es rentable pues en ella invierten los patrocinadores y hace llegar en sus presentaciones amistosas y oficiales grandes cantidades de aficionados, que pagan sus entradas.

POR UN LUGAR en la final del torneo Premier Real España se trasladó a ciudad Guatemala en donde lo espero Comunicaciones con un marcador adverso de 2-0, que logró el cuadro hondureño jugando de local en El Morazán.

LA PRIMERA PARTE en un estadio con una entrada floja de aficionados, se jugó con muy poco nivel técnico táctico. Los Catedráticos se pusieron a ganar, para que Comunicaciones empatara al cierre del primer tiempo. Los Chapines se pusieron a ganar en la segunda parte, pero no les ajustó el 2-1, por el global 2-3, para que los “Catedráticos” quedan a la espera del ganador de la otra llave Olimpia Alianza, que saldrá del encuentro que se realizará en San Salvador el 8 de enero del 2020.

PARTIDO DE Marathon ante Motagua el sábado 23 de noviembre, la junta directiva Verdolaga determinará en los próximos días donde jugarán Olímpico Metropolitano o Yankel Rosenthal.

JUGANDO EL sábado 23, a las 15:00 horas Motagua contará con 77 horas para su encuentro ante Saprissa definiendo el título de CONCACAF.

BRASIL SE QUEDO con el título del mundial Sub 17 derrotando a los mexicanos 2-1. Los brasileños le hicieron el pasillo y le aplaudieron a los mexicanos, buen detalle.

LA FECHA 18 del torneo se juega mañana, miércoles. El partido Marathon Honduras en El Progreso solo servirá para que los Verdes cumplan con los 540 minutos del Sub 20. Igual sucede con Motagua Real de Minas que tiene 22 puntos y podrá llegar a 25 con un triunfo. A los Azules también les hace falta cumplir con los 540 minutos de su sub 20.

EL ENCUENTRO VIDA Olimpia solo es importante para los ceibeños ya que necesitan un empate para asegurar el cuarto lugar. Si los Merengues ganan pueden favorecer a Real España, la “Máquina” debe pitar en Puerto Cortes. Platense está fijo pero necesita obtener puntos para alejarse del peligro del descenso.

LOS LOBOS DE LA UPNFM si quieren estar en la pentagonal deben de ganar para asegurar estar en la fiesta, un empate lo pone en el filo de la navaja por una combinación de resultados.

SE HA DENUNCIADO un clavo de muelle al interior de la Regional de Fútbol del Norte, tiene pelos ese asunto.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y para usted quienes lograrán el cuarto y quinto lugar para estar en la pentagonal? Jesus29646@yahoo.com

Publicidad