Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / Martes 24 de septiembre de 2019

88

EL VIDA DE La Ceiba logró sacar tres puntos de oro visitando al Humberto Micheletti sede de El Honduras, la noche del pasado sábado. Los locales comenzaron bien, con gol de Brito, aunque dos minutos después Melendes hizo la paridad.

EL HONDURAS volvió a la ruta del gane con gol de Ramirez, pero la visita no bajó los brazos y con goles de Melendes y Techera cerraron con el 2-3, para regresar a La Ceiba con tres puntos más.

PLATENSE RECIBIÓ a Marathon, con quien tiene pendiente el partido de la primera vuelta, que se jugará el 12 de octubre, según calendario establecido.

LOS ESCUALOS llegaron con mucho entusiasmo después de ganarle dos veces a Olimpia, primero en Comayagua, 1-2. Para luego en el Excélsior repetir el triunfo, 2-1.

MARATHON QUIEN llegó acompañado de muchos aficionados quienes primero fueron a bañarse, luego un buen almuerzo de mariscos y de cierre al fútbol. Los “Verdolagas” los goles que no pudieron hacer ante el colero de Real Sociedad, los concretaron ante un Platense que no fue ni la sombra de sus encuentros ante Olimpia. Los Escualos terminaron jugando con nueve hombres ante la expulsión de Martínez y Cervantes.

EL PARTIDO SABATINO Marathon Motagua determinará quien se mantiene de puntero. Los capitalinos con un empate se mantiene en el primer lugar. Si ganan los sampedranos recuperan la punta.

OTROS PARTIDOS del fin de semana Los Lobos de la UPNFM reciben al Honduras de Vida que anda sacando buenos resultados recibe a Real España. El domingo Real Sociedad Platense.

OLIMPIA CIERRA esperando en el Nacional a Real de Minas. Los “Merengues” jugaran a mitad de la semana ante Comunicaciones.

REAL SOCIEDAD, Real de Minas se vieron las caras en un partido que los locales comenzaron a perder por la falta de concentración. El goleador del campeonato Juan Ramón Mejía puso la ventaja, para aumentar a dos Aldo Oviedo. El equipo de Carlos Tábora defensivamente mostró muchas debilidades tácticas. Además su ataque falló de manera increíble, la primera parte finalizó con un 0-2 para los “Mineros”. En la segunda parte el marcador no se movió

EN EL Nacional recibió al UPNFM que llegó con sangre en el ojo, después de perder ante el mismo “Cilón Azul”, un gol anotado con la mano por Estigarribia que fue suficiente para salir de Choluteca con los tres puntos, que lo metieron al primer lugar de la tabla.

EN EL NACIONAL Motagua repitió su gane ante Los Lobos a quienes venció con un marcador cómodo de 3-1. Galvaliz, Estigabirria y López, anotaron por los “Azules”. En tiro de penal Guity descontó. Melendes salió del partido expulsado.

EL CIERRE DE la jornada la desarrolló Real España recibiendo a los “Merengues” en el Olímpico Metropolitano. Los capitalinos recuperaron terreno sacando tres puntos ante la “Máquina” que aún no arranca. El encuentro termino 0-2, goles de Benguche y Lacayo.

CASTIGO POR LOS gritos homofóbicos en México en los partidos de fútbol después que el portero visitante despeja el balón. FIFA ha resuelto y dado instrucciones a los árbitros para que procedan hasta llegar a la suspensión del partido que representará la pérdida de puntos.

AL BARCELONA LE está tocando bailar con la más fea. Lo han criticado fuertemente por su partido ante Granada, 2-0, con todo y lo que tienen de poderío futbolístico. Las críticas son severas en contra de Valverde a quien un fuerte sector de los seguidores del equipo Culé que piden se vaya del “banquillo”.

ZINEDIN ZIDANE quien llegaba con la soga al cuello después de perder ante PSG en la Champions League. Para muchos si no ganaba ante Sevilla su piso con entrenador de los Merengues estaba muy movido. Benzema anotó el tanto, más que suficiente para llevarse lo puntos a Madrid.

POR EL TORNEO DE CONCACAF, el miércoles Olimpia recibe a Comunicaciones a puerta cerrada, salvo que la Confederación haya aceptado la petición de suspensión del castigo, de jugar fuera del Nacional y sin público.

DESPUES DE ese partido en el torneo doméstico reciben en Tegucigalpa a Real de Minas que está metido entre los primeros cinco en la tabla general.

MOTAGUA VIAJA a Jamaica en donde se medirá a Waterhouse el miércoles, para retornar a San Pedro Sula en donde deberá medirse a Marathon, por el primer lugar en la tabla. La diferencia es de dos puntos, Motagua, 25, y Marathon, 23.

DEBO FELICITAR a los capitalinos por su celebración al cumplir 441 años de fundación. Una fiesta completa en la participaron, Televicentro, HCH, Canal TEN, QHUBO, y varias radioemisoras.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Se quedará Real España fuera de la pentagonal, que el propuso? Jesus29646@yahoo.com

Publicidad