Cafeteando Por Jesús Velez Banegas / Martes 26 de noviembre 2019

73

MARATHON HIZO las de siempre se queda a medio camino con sus proyectos de alcanzar la décima. Creo que los Verdes deben planificar, para alcanzar su propósito concentrarse y no abrir frentes de batallas verbales que solo distraen la atención del cuerpo técnico y jugadores.

LOS SAMPEDRANOS dejaron escapar el.primer lugar de la tabla en su cancha del Yankel Rosenthal con empates ante. UPNFM al que.ganaban 3-1 y finalizaron con un amargo 4-4. Luego llegaron los empates ante Real Sociedad y Vida.

OLIMPIA VENIA a.paso seguro hasta llegar al partido ante Marathon a quien gano 1-0. Con ese resultado se fueron arriba.

YA EN LA pentagonal.se.dejaron sacar los puntos del Olimpico Metropolitano por parte de Motagi 1-2. Eso ha puesto a los Azules En linea de poder ganar la pentagonal y pelear el título ante Olimpia, para lograr el tri campeonato.

MARATHON CON SU perdida debe remar contra la.corriente, debe salir el próximo fin de.semana a Choluteca contra UPNFM que visita antes a Vida en La Ceiba. Si ganan los ceibeño mejoran su posibilidad de estar en la final. Deben visitar a Marathon y Motagua.

LOS MERENGUES que habían ganado entre semana a Vida 2-3, el sábado la historia fue otra ya que los Cocoteros se prepararon para quedarse con los puntos y con ello pelear llevarse la pentagonal.

EL PARTIDO SABATINO en La Ceiba provocó una entrada extraordinaria que ya días no se daba. Es más se dejo sentir desde las graderías como un mayor apoyo para los locales. Para nadie es un secreto el poder de convocatoria del VIejo Leon que se enfermó con la tableta de coco para perder el impulso que traía.

ESTE DÍA EN horario inusual pero que le importo a los aficionados de Motagua que compraron toda la boletería. Hoy los Azules después de arrancar con un triunfo en la pentagonal de visita ante Marathon buscarán quedarse con la copa de Campeón de CONCACAF.

NO ES FÁCIL PARA los de casa pues Saprissa llega con tres puntos a su favor ya que ganaron el partido de ida 1-0, allá en su feudo de San Juan de Tibas.

MINIMO MOTAGUA debe salir a buscar la paridad en el marcador.y de allí mejorar la diferencia. Empate en puntos y diferencia de goles provoca lanzamientos de tiro penal.

PARA LA VISITA LE ajusta el empate o ganar para hacerse de la Copa de CONCACAF. EL monstruo Morado busca a.como de lugar el título que no alcanza desde hace mucho tiempo.

PARA AMBOS EQUIPOS el juego de hoy noche es un alto en la competencia doméstica en sus respectivo países.

SAPRISSA ESTA jugando partido de ida y regreso ante Herediano en etapa de semi finales. El primer partido de ida terminó 1-1, después de jugar ante Motagua regresa al cierre en su propio estadio.

POR SU PARTE el Ciclón Azul sigue en la pentagonal y debe jugar ante Olimpia podría ser el viernes se dice extraoficialmente, ya que el domingo deben recibir según calendario a Vida de La Ceiba.

ESTUVE EL FIN DE semana en New York en donde recibe un reconocimiento de parte de Martha Aparecio del Periódico La Voz Internacional.

FUE UN GRAN evento con más de 200 personas que llenaron el local de.eventos del hotel Watson en Manhattan. Se sirvió una exquisita cena que agradó por unanimidad a los presentes. Uno de los presentes me dijo; como lo escribe en Cafeteando, buen comején.

Las atenciones fueron de primera de parte de todos en particular de la organizadores Martha Aparicio y Yolanda Carbajal.

SE LE RECONOCIÓ SU labor a varios comunicadores hondureños residentes en New York: Salvador Cruz Umanzor, Carlos.Chain, Elvis Selis, Juan Ramon Cisneros y Ninoska Arriaga.

FUE UN EVENTO lleno de calidad y sobriedad al que llegaron muchos invitados especiales entre ellos representantes diplomáticos, jefes policiales de la ciudad, la jueza de la Corte Suprema de New York Carmen R Velasquez.

SE HIZO UN RECONOCIMIENTO Postumo a la señora Sylvia Durant por su apoyo comunitario lo recibió su hijo Marc que estuvo acompañado de varios familiares de la difunta. Fue un acto emotivo y se le brindo un aplauso cerrado.

DOÑA SYLVIA EN vida seguidora de Olimpia y de la selección hondureña, oriunda de Tela fue permanente activista para apoyar la educación de jóvenes de esa ciudad puerto junto a otras personas nacidas en ese lugar.

HACE 38 AÑOS UN 23 de noviembre Flamengo 1981 ganó ante Cobreola de Chile su primer título.El pasado ganó La Libertadores en Lima Peru, cuando todos pensaban que River Plate se la llevaba. En menos de lo que canta un gallo le dio vuelta al marcador para llevarse la copa a Río de Janeiro en donde el recibimiento fue apoteosico. Miles salieron a las calles a celebrar el triunfo.

CAFE CALIENTE.- ¿Se llevará Motagua todos los títulos que este disputando? jesus29646@yahoo.com

Publicidad