Connect with us

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / MARTES 29 de octubre de 2019

DESPUES DE DOCE partidos perdidos el equipo de la Rivereña Ciudad de El Progreso se impuso, 1-0, contra todos los pronósticos, a Real de Minas que había goleado a Platense, 0-4.

FUE UN PARTIDO DE alternativas y ambos equipos fallaron varias oportunidades de gol. Rodas al minuto 74 logró el gol del triunfo.

MARATHON DEJO ESCAPAR dos puntos más de su estadio Yankel Rosenthal, con lo que llega a seis que lo tuvieran sin problemas en el primer lugar de la tabla. Primero fue Real Sociedad (0-0), luego Lobos de la UPNFM ( 4-4) y el pasado sábado un magro empate ante Vida (0-0).

ANTES EN EL Olímpico Metropolitano los “Merengues” se llevaron un punto por empate (1-1), con lo que suman ocho positivos en lo que va del torneo a falta de dos encuentros de visita ante Olimpia el 10 de noviembre y Honduras de El Progreso el 20 del mismo mes.

LA NOCHE DEL pasado sábado en Choluteca los locales de la UPNFM se quedaron con los puntos con un toque de cabeza, Peña supero la estirada del meta Escualo. Con estos tres puntos los estudiosos siguen metidos en la lucha ´por la clasificación a la pentagonal, al llegar a 23 positivos. Platense con la pérdida le dice adiós a la pentagonal, pues no le ajusta para llegar al quinto puesto La pelea de los porteños será por sumar puntos y salir de los últimos lugares de la tabla.

REAL SOCIEDAD en Tocoa recibió a Olimpia y no pudo sumar puntos por lo que se quedó sumido en el fondo de la tabla de donde salió el Honduras. Los Merengues se pusieron a dos puntos de Marathon con partido pendiente, de la primera vuelta, ante Motagua que se jugara el próximo domingo, se supone que en el Nacional de Tegucigalpa, el “Viejo León” es local. Será un partido de alta convocatoria y deberá tener un muy bien definido el cuadro de seguridad.

MOTAGUA CERRO la jornada enfrentando en el Nacional a Real España a quien comenzó anotándole de manera temprana, a los doce minutos, con gol de Estigarribia.

SIETE MINUTOS DESPUES Vuelto aprovechando un centro desde la derecha solo metió su pierna para superar al meta Azul. Fue un buen partido en la segunda parte y el marcador terminó siendo mezquino en donde Buba López hizo tapadas espectaculares.

EN LOS PROXIMOS días se conocerá el listado de jugadores que participan localmente, uno, y el resto que llegan de fuera, para estar en los partidos ante Martinica y Trinidad Tobago.

EL VIAJE A EL CARIBE según han manifestado los señores de FENAFUTH lo harán en un vuelo de los llamados “charters” para evitar una larga travesía teniendo que hacer muchas horas en aeropuertos.

EL PROBLEMA ES el retorno para estar en tiempo de regreso a San Pedro Sula para medirse a los trinitenses, puntos que son de importancia para mantener fijo el ranking de FIFA camino a la hexagonal pre mundialista.

ES TAN IMPORTANTE esta fase de partidos que Canadá se ha metido a la fase hexagonal gracias a su gane de local ante Estados Unidos, desplazo a El Salvador. Los salvadoreños venian acompañando a Mexico, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica y Honduras.

LOS EQUIPOS HONDUREÑOS Olimpia y Motagua definen la final del campeonato de CONCACAF, enfrentando a Saprissa en San José de Costa Rica( 2-0) el primero y en San Pedro Sula ante Alianza de El Salvador (1-1).

A OLIMPIA LE ajusta para estar en la final, perder por diferencia de uno, ganar o empatar. Si pierde por diferencia de dos a cero se debe jugar tiempo extra.

SAPRISSA NO ANDA en su mejor momento, pero de local sacará todo lo que tiene para no quedar marginado de la final de CONCACAF.

POR SU PARTE Motagua que jugará de local en el Olimpico Metropolitano y sin público necesita ganarle a El Alianza , empatar a cero. Un empate con más de un gol saca a los azules de la final. Los dos partidos se juegan el jueves próximo.

TODO EL MUNDO se han hecho los locatorios con ese fracaso de la selección Sub 18, en donde perdimos ante Nicaragua. Una pena, lo que demuestra que nuestros planes de ligas menores son una broma, por no decir algo más fuerte y grosero.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Logrará Olimpia quedarse con el primer lugar de las vueltas? Jesus29646@yahoo.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Opinión

EL VOTO EVANGELICO SERA CLAVE EN ESTAS ELECCIONES

Usted debe saber, que la Biblia relata un incidente donde los discípulos de Jesús reprendieron y mandaron a callar a una persona que estaba hablando bien de Jesús, porque de acuerdo con ellos, la persona que hablaba de Jesús “No era uno de ellos”.

Es importante que usted sepa, que en cambio los discípulos fueron reprendidos por Jesús cuando les dijo: “No se lo impidáis porque el que no es contra nosotros, por nosotros es”. Lucas 9:50

Como usted sabe, el Presidente Donald Trump, por los últimos cuatro (4) años ha despertado el interés político de los evangélicos, a través de la Nación, por todas las cosas que él ha hecho en respaldo de la fé cristiana y en la defensa de las leyes y estatutos bíblicos. Entre las muchas acciones del Presidente Trump a favor de los cristianos se encuentran:

  1. Cumplir su palabra de nombrar jueces, Conservadores como la Jueza Amy Coney Barrett. Con esta acción, el Presidente Trump concede a los cristianos la posibilidad de poder contar con jueces que respeten la Constitución, y al mismo tiempo que haya la posibilidad de detener el aborto y otras leyes anti-cristianas en la Nación.

  2. La posición clara y contundente del Presidente en contra del aborto, del matrimonio entre personas del mismo sexo, su posicion a favor de la oracion en las escuelas y proclamar que Jesucristo es el Señor, Rey y Jefe en la Casa Blanca, convierten a Trump en el único aliado que la fé cristiana tiene en estas elecciones.

  3. La posición sólida en defensa de Israel y Jerusalén, convierten a Donald Trump como el único presidente que ha tenido el coraje suficiente para trasladar la Embajada Americana a Jerusalén “La ciudad del Gran Rey”. Para los cristianos esto es esencial ya que la fé cristiana predica y enseña que los Judíos son los escogidos y que la salvación viene de ellos. Además, la religión Judío-Cristiana hace énfasis en la promesa de Dios a Abraham cuando le dijo: “Hare de ti una gran nación, te bendeciré; engrandeceré tu nombre y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan”. Gen, 12:2-3.

  4. La Economía y el Desempleo: Antes del COVID-19 la Pandemia, Donald Trump hizo historia cuando subió la economía y bajo el desempleo a unos niveles nunca antes visto en la historia de esta Nación. La comunidad Hispana y Afroamericana nunca antes en la historia habían visto un nivel más bajo de desempleo.

  5. Donald Trump elimino la orden ejecutiva que había puesto el Presidente Lyndon B. Johnson que prohibía los Ministros, Iglesias y grupos sin fines de lucro hablar o envolverse en la política. Al derrogar esta ley el Presidente Donald Trump le da la oportunidad a Pastores, Sacerdotes, Rabinos, Imans, y Clérigos en general, el derecho a expresar libremente sus posiciones políticas sin miedo a la retribución.

Como usted puede ver, Amado Lector por estas y muchas otras razones la Iglesia Evangélica, La Católica, Ministros y Sacerdotes serán clave en decidir si Donald Trump continuará o no como Presidente de los Estados Unidos de América.

Estoy al tanto y no soy ciego al reconocer que hay algunos ministros y creyentes que dicen no votaran por Donald Trump porque según ellos Trump no es uno de ellos y que solo habla de Jesús por conveniencia. A estos compañeros les digo lo mismo que dijo Jesús a sus Discípulos: “No se lo prohibáis, porque ninguno hay que haga milagros en mi nombre que luego pueda hablar mal de mí, pues el que no es contra nosotros, es por nosotros” Marcos 9:39-40. “El que conmigo no recoge, desparrama” Mateo 12:30

De todas formas, toda persona tiene el derecho y la libertad en estos momentos de decidir a quién servir “Pero yo y mi casa serviremos a Jehová”. Josue 24:15

Yo soy el Concejal Rev. Rubén Diaz y esto es Lo Que Usted Debe Saber.

Continue Reading

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 27-10-2020

Por Jesús Vélez Banegas

DESPUÉS DE SUSPENDERSE la sexta jornada del campeonato de Apertura los juegos siguieron el fin de semana con resultados importantes: Olimpia visitó a un batallador Real de Minas a quien venció 1-3. En La Ceiba Vida sin su entrenador titular, Ramón Maradiaga, en confinamiento por contagio de COVID 19, se terminó imponiendo a Honduras de El Progreso, con un 4-1.

LOBOS DE LA UPNFM no sacó provecho de su condición de local y terminó con un empate, 1-1, que lo pone en la tabla con ocho puntos, tercero de su grupo, mientras que Real Sociedad llegó a dos.
LA JORNADA DOMINICAL se inició con el llamado “clásico de las emes” en el Nacional de Tegucigalpa. Abrió el marcador Motagua, pero Marathon empató al minuto setenta y tres. El partido fue calificado de bueno por los comentaristas.

EN LA NOCHE dominical Real España recibió a Platense en el Morazán. Recién comenzado el encuentro los “Tiburones Blancos” fallaron un lanzamiento de penal.

POSTERIOMENTE los locales en jugada de “pizarrón” se pusieron a ganar hasta llegar a los tres que había recibido de Vida y Marathon. Alguien comentó que Real España andaba buscando no a quienes lo habían goleado, si no quien se la pagara sin embargo los porteños sacaron fuerzas de flaqueza y acortaron, en los últimos minutos, el marcador, 3-2. Se llevaron un buen susto los “aurinegros”.

SE REPITE LA historia después de los partidos entre Barcelona Real Madrid. Los capitalinos se consolidaron en el primer lugar con catorce puntos y los culés se quedaron con ocho.

HASTA EL VIERNES los seguidores del equipo blanco le decían de todo por la pérdida, 0-1, con Cádiz, gol de Antonni Lozano y luego ante Shakhtar Donestsk, por la Champions League, que pondrá en sus libros de historia que venció en su casa, estadio Alfredo Di Stéfano, 2-3. Al entrenador Zinedin Zidane se lo comieron vivo y lo calificaban de basura, hasta pidieron lo corrieran con todo y el presidente Florentino Pérez.

EL SABADO DESPUES del partido, 1-3, todo había cambiado y nadie los para, según los madridistas para quedarse con los títulos: de Liga, Champions League, Copa del Rey, Super Copa de España y Europea, de cierre campeón de Clubes que organiza FIFA. Son seis títulos que por cierto el único que los tiene, en el mundo, es Barcelona bajo la conducción de Pep Guardiola.

LOS PARTIDOS DE Champions League continúan y el equipo de Messi deberá enfrentar a Juventus de Cristiano quien había dado positivo y se especuló podría estar en el encuentro, aunque deberá pasar antes el control de bioseguridad de la UEFA.

CARLOS SMITH UN hondureño radicado en Marbella, España, que es Real Madrid a morir me escribió que ambos equipos no están en su mejor momento. Que en términos generales están mejor las Ligas de Alemania, Italia e Inglaterra.

EL CONCEPTO, atinado, de nuestro compatriota Carlos Smith lo he escuchado en muchos medios de comunicación de la Península Ibérica. Se terminó la calidad de sus jugadores y no se dió el recambio de aquellos que yo vi ganar en Sudáfrica el título de FIFA. Honduras es parte de esa historia, ya que junto a Suiza y Chile enfrentamos al equipo de Vicente del Bosque. Perdimos 2-0. Había perdido España en el arranque ante Suiza, 1-0.

DE AQUELLOS 23 jugadores que ganaron ese primer y único mundial, hasta el momento, quedan algunos pero la edad les marca la salida. Lo real es que no se dio ese recambio y cuatro años después en Brasil hicieron un mal papel. En este momento rumbo a Qatar está haciendo sacando buenos resultados.

JULIO CESAR Chavez ex campeón mundial de boxeo dejo en ridículo a David Faitelson quien cuestionó el gane de Teófimo López sobre Lomachenko. Chavez con un directo al hígado le dijo al comentarista mexicano no saber que pelea vió.

EL MIÉRCOLES, mañana, hay partidos del fútbol profesional hondureño: Marathon recibe en el Yankel a Vida, partido por el primer lugar del grupo, Platense recibe a Real de Minas, Real Sociedad está esperando a Motagua. Lobos de la UPNFM se mide a Olimpia, para que Honduras reciba en el Humberto Micheletti a Real España. El torneo de Apertura ya está llegando a la zona de etapa de clasificación. Cada equipo tiene cuatro partidos menos, lo que pone en aprietos la situación de clasificación, en posibilidades, tanto arriba y más por aspectos de descenso.
CAFÉ CALIENTE.-¿ Y para el amistoso ante Guatemala, cuantos jugadores traerá del exterior, el seleccionador Coito? Jesus29646@yahoo.com

Continue Reading

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 20-10-2020

LO DEL SABADO, anterior, en el estadio alternativo Alfredo Di Stefano, no pasaba hacía 91 años que un campeón vigente de local perdiera con un recién ascendido.

HIZO HISTORIA Antoni Lozano su anotación fue definitiva, para salir de Madrid con los tres puntos. Este equipo, Cádiz, es especial de local, aún, no gana, apenas un empate, pero de visita es infalible.

BARCELONA CONOCIENDO el resultado de su archi enemigo, ante Cádiz, se relajó con Getafe a quien golea siempre, pero el sábado le salió la “venada careta” y perdió, 1-0.

LA LUCHA PARA los recién ascendidos es acumular puntos para salir de la zona de descenso y buscar puestos de clasificación a torneos internacionales.

ME “SOPLARON” los motaguas andan “montuca” por lo que ellos consideran una actitud nada deportiva de Portillo, de Olimpia. Según el dirigente “Azul” Juan Carlos Suazo, espera que la Comisión de Disciplina actúe de oficio, como sucedió con él.

EL DIRIGENTE pagó una multa de 30 mil lempiras más ocho partidos de suspensión. Como actúa la Comisión de Disciplina que no le busca las “costuras al balón” por declaraciones públicas podrían caerle con suspensiones a más de alguno que se “vaya de la boca”.

PLATENSE RECIBIÓ a Marathon en el Excélsior un partido que ambos necesitaban ganar para consolidarse en el primer lugar de la tabla. Los “Verdes” se quedaron cortos con todas las posibilidades que tuvieron en ataque. Laera en la segunda parte y llegando de atrás determinó el partido 0-1. Marathon se mete al primer ligar de su grupo con 10 puntos.

REAL DE MINAS en Danlí fue anfitrión de Motagua, que a media semana deberá enfrentar a Comunicaciones en el Torneo de CONCACAF.

MOTAGUA EN EL segundo tiempo definió el partido con tres goles y eso lo mantiene en el primer lugar con 13, en el segundo puesto queda Olimpia con nueve.

REAL SOCIEDAD se midió a Olimpia en un partido de interés para ambos. Los campeones salieron bien librados en el segundo tiempo con dos goles. Al cierre del tiempo Bengtson puso el dos a cero. Los locales del Real Sociedad se mantienen en el último lugar de la tabla general.

REAL ESPAÑA por su parte se midio a Vida, que recién cumplió 80 años de haber sido fundado. La celebración fue a lo grande en el Morazán con un claro 0-3 de los “Cocoteros”.

POR LA NOCHE en El Progreso Los Lobos de la UPNFM visitaron a Honduras y salieron con los puntos en un partido de cinco goles, 2-3, todos en el segundo tiempo.

EL UCRANIANO Lomachenko en su pelea contra el hondureño Teófimo López, en la teoría, salió como favorito, pero ya en la práctica al “Catracho” se le salió lo “macho” y se impuso por decisión unánime de los jueces.

ESA PELEA SE transmitió por televisión abierta en Honduras y en canales de Estados Unidos. Un gran triunfo del hondureño en el mundo del boxeo, fue felicitado por Mike Tyson, Manny Pacquiao, entre otros de los que conocen mucho de ese deporte de las “narices chatas y las orejas de coliflor”.

EDUARDO SOLANO es un periodista originario de Tegucigalpa que ahora vive en New York. El compatriota se dio el taco de estar en la pelea López -Lomachenko y platicó con el triunfador.

LA VICTORIA DE Teófimo López sobre Lomachenko ha sido comentada por los medios de comunicación especializada, del mundo entero y que bueno que mencionan siempre: el hondureño, nacido en Brooklyn, sus padres son originarios de San Pedro Sula. El jóven boxeador por lo tanto tiene doble nacionalidad, se lo permite la ley.

LOS JUEGOS DE mañana, miércoles, dejan una programación por la parte superior e inferior de la tabla de ambos grupos. Marathon recibe en el Yankel Rosenthal a Honduras, de El Progreso, los “Verdes” no desean soltar la punta del grupo “A”.

REAL DE MINAS recibe a Real Sociedad, partido con “puntos de oro”, ambos desean no estar en las cercanías del “fondo de la tabla”. Debido al formato los equipos tendrán ocho partidos menos, como para usar lo de posibilidad matemática.

OLIMPIA RECIBE a Real España en el Nacional, para ambos esos tres puntos significan posibilidades de alcanzar la punta de sus respectivos grupos.

PLATENSE EN EL Excélsior estará con mucha presión ante Vida ambos pelearán por el segundo ligar del grupo. Motagua queda pendiente ante Lobos de la UPNFM, debido a compromiso ante Comunicaciones, por CONCACAF.

CAFÉ CALIENTE .- ¿ Y usted disfruto el gol de Lozano y el triunfo de Teófimo ? jesus29646@yahoo.com

Continue Reading

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 17-10-2020

EL SELECCIONADOR Fabian Coito no tiene forma de culpar a los clubes de la Liga Nacional por lo sucedido ante Nicaragua. Cuando se confeccionó el calendario debió estar el uruguayo pues fue, virtual, vía zoom.

ES MAS EL EQUIPO hondureño bien pudo estar trabajando durante su ausencia, por estar en Uruguay, dirigidos por Arnold Cruz, encerrados en Siguatepeque alejados del mundanal ruido. De esa forma se pudo preparar físicamente, el equipo.

DICEN QUE PARA noviembre se tienen en mente programar partidos amistosos para la Bi Color. En son de broma se dijo en un programa que se invite a Belice para no arriesgar.

LA CONMEBOL va viento en popa con su eliminatoria mundialista Qatar 2022, el pasado miércoles jugaron la segunda fecha: Perú 2 Brasil 4, Bolivia 1 Argentina 2, Chile 2 Colombia 2, Ecuador 4 Uruguay 2, Venezuela 0 Paraguay 1. Brasil y Argentina encabezan con seis puntos la clasificación. La eliminatoria continua en noviembre, próximo.

MARATHON SE DESHIZO de Real España, 3-0, el pasado miércoles en el Yankel Rosenthal. Un partido en el que los Catedráticos buscaron el gol pero no se les dio. En son de broma alguien dijo que habían gastado la munición ante Honduras, 5-0.

SE DEBE RECONOCER que los tres goles de Marathon tuvieron espectacularidad y técnica comenzando por el de Cálix, luego Volpi y de tiro libre cerro Arriaga. Banegas falló un tiro penal, falta que se cometió fuera del área españolista. Se equivocó el árbitro.

VIDA EN EL último suspiro del partido y para no agriarse su cumpleaños Meléndes anotó para vencer 1-0, a Real Sociedad.

LOBOS UPNFM rescató un partido que perdían, 2-0, en el primer tiempo ante Real de Minas. En la segunda parte los Estudiosos se recompusieron y lograron la paridad, 2-2.

PLATENSE EN su campo ante Honduras dejó escapar dos puntos y se conformó con magro empate a cero, Este resultado beneficio a Marathon que pasó a ocupar el primer lugar del grupo.

MOTAGUA y Olimpia como para no variar, jugando en el Nacional empataron a cero, un partido que los expertos lo calificaron de mala calidad. Motagua se mantiene de líder de grupo y general con 10 puntos.

EL PASADO MIERCOLES, 10 de octubre, Los Cocoteros de El Vida llegaron a las ocho décadas de haber sido fundado por los señores Gregorio Ramos, José Lamelas y Valentín Vásquez. Conocí a estas personas siendo ,yo, estudiante del Bonilla.

DEBO HACER el recordatorio de José B Sikaffy a quien de niño conocí cuando llegaba a vender diversos productos a los campos bananeros. Con el paso de los años se convirtió en un próspero empresario con una tienda en donde vendía muebles y electrodomésticos. Fui compañero de su hijo Abraham y de su hijastro el Chino Perez.

COMO DIRIGENTE del Vida debo reconocer la capacidad de Héctor Acosta Romero. Un hombre de hablar pausado pero lleno de sabiduría por el conocimiento que tenía de las leyes del fútbol.

OTROS COMO Rafael Jaar, Felipe Speer, padre e hijo, Mario La Guardia, Karla Dip, Saro Bonnano, Angel Munguia, Carlos Aguilar, Carlos Antunez, Hugo de Quir, Judy Boesch de Salazar y muchos más que han ayudado a la institución por mucho tiempo.

HOY EL VIDA busca una transformación que le de estabilidad y peleen no por salvar la categoría si no por títulos, es la idea de Luis Cruz, quien se ha hecho de los derechos de la institución.

TEOFIMO LOPEZ lleva la bandera de Honduras en el pecho, cuando se mida hoy al ucraniano Vasyl Lomachenko, por la unificación de los títulos de peso ligero. Nuestra presencia moral debe estar en Las Vegas en el hotel MGM.

TEOFIMO CON ESTA pelea está poniendo a Honduras en los primeros lugares del boxeo profesional como en su momento lo hizo Alexis Arguello por Nicaragua y Mano de Piedra Duran por Panamá.

SIGO SOSTENIENDO que los reconocimientos se hacen cuando las personas están con vida. El Congreso Nacional de la República acordó una ayuda económica para el profesor Hermenegildo Cantarero, quien primero fue jugador luego entrenador.

Cantarero tenia buen ojo para descubrir talentos y son decenas de futbolistas los que han destacado en varios equipos del fútbol profesional dentro y fuera del país. Un buen número han sido seleccionados desde categoría menores hasta la absoluta. Buen detalle de los honorables diputados del Soberano Congreso Nacional de la República, que preside el doctor Mauricio Oliva.

CAFÉ CAIENTE .-¿ Y para usted Teofimo López podrá sopapear al ucraniano Lomachenko? Jesus29646@yahoo.com

Continue Reading

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte anuestra web y recibir todas nuestras noticias

Únete a otros 4.115 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Deportes2 semanas ago

Teófimo López venció por decisión unánime a Vasiliy Lomachenko

Deportes4 semanas ago

Se Anuncia el Calendario de la Liga Concacaf Scotiabank 2020

Espectáculos3 semanas ago

Festival de Cine Dominicano en Nueva York realiza su novena edición de manera virtual

Deportes4 semanas ago

Hablando con Omir Fernández: “Los juveniles de la MLS no tenemos miedo; entrenamos y jugamos con hambre, pasión e intensidad”

Noticias Nacionales3 semanas ago

Juramentan directiva Comunidad Unida del Bronx

Deportes4 semanas ago

Concacaf lanza nueva marca Copa Oro e identidad visual para el campeonato regional 2021

Politica4 semanas ago

Debate Trump vs Biden: caótico enfrentamiento sobre el deterioro político de EE.UU

Politica4 semanas ago

Debate Trump vs Biden: 4 de los momentos más tensos del primer cara a cara por la presidencia de Estados Unidos

Noticias Nacionales3 semanas ago

Cuando el paciente es un presidente, toca obedecer

Noticias Nacionales2 semanas ago

Honduras: La polémica compra de clínicas móviles para afrontar la pandemia

Politica3 semanas ago

Kamala Harris vs Mike Pence: quién ganó el tenso y monótono debate

Deportes1 semana ago

MLS anuncia medidas para combatir el racismo y aumentar la representación afrodescendiente

Deportes7 días ago

Actualización sobre pruebas de COVID-19 de la Liga de Concacaf Scotiabank 2020

Noticias Nacionales2 semanas ago

Honduras abrirá el lunes sus fronteras terrestres tras siete meses de cierre

Politica6 días ago

¿Quién ganó el último debate presidencial antes de las elecciones de Estados Unidos?

Sígueme en Twitter