Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / MARTES 29 de octubre de 2019

103

DESPUES DE DOCE partidos perdidos el equipo de la Rivereña Ciudad de El Progreso se impuso, 1-0, contra todos los pronósticos, a Real de Minas que había goleado a Platense, 0-4.

FUE UN PARTIDO DE alternativas y ambos equipos fallaron varias oportunidades de gol. Rodas al minuto 74 logró el gol del triunfo.

MARATHON DEJO ESCAPAR dos puntos más de su estadio Yankel Rosenthal, con lo que llega a seis que lo tuvieran sin problemas en el primer lugar de la tabla. Primero fue Real Sociedad (0-0), luego Lobos de la UPNFM ( 4-4) y el pasado sábado un magro empate ante Vida (0-0).

ANTES EN EL Olímpico Metropolitano los “Merengues” se llevaron un punto por empate (1-1), con lo que suman ocho positivos en lo que va del torneo a falta de dos encuentros de visita ante Olimpia el 10 de noviembre y Honduras de El Progreso el 20 del mismo mes.

LA NOCHE DEL pasado sábado en Choluteca los locales de la UPNFM se quedaron con los puntos con un toque de cabeza, Peña supero la estirada del meta Escualo. Con estos tres puntos los estudiosos siguen metidos en la lucha ´por la clasificación a la pentagonal, al llegar a 23 positivos. Platense con la pérdida le dice adiós a la pentagonal, pues no le ajusta para llegar al quinto puesto La pelea de los porteños será por sumar puntos y salir de los últimos lugares de la tabla.

REAL SOCIEDAD en Tocoa recibió a Olimpia y no pudo sumar puntos por lo que se quedó sumido en el fondo de la tabla de donde salió el Honduras. Los Merengues se pusieron a dos puntos de Marathon con partido pendiente, de la primera vuelta, ante Motagua que se jugara el próximo domingo, se supone que en el Nacional de Tegucigalpa, el “Viejo León” es local. Será un partido de alta convocatoria y deberá tener un muy bien definido el cuadro de seguridad.

MOTAGUA CERRO la jornada enfrentando en el Nacional a Real España a quien comenzó anotándole de manera temprana, a los doce minutos, con gol de Estigarribia.

SIETE MINUTOS DESPUES Vuelto aprovechando un centro desde la derecha solo metió su pierna para superar al meta Azul. Fue un buen partido en la segunda parte y el marcador terminó siendo mezquino en donde Buba López hizo tapadas espectaculares.

EN LOS PROXIMOS días se conocerá el listado de jugadores que participan localmente, uno, y el resto que llegan de fuera, para estar en los partidos ante Martinica y Trinidad Tobago.

EL VIAJE A EL CARIBE según han manifestado los señores de FENAFUTH lo harán en un vuelo de los llamados “charters” para evitar una larga travesía teniendo que hacer muchas horas en aeropuertos.

EL PROBLEMA ES el retorno para estar en tiempo de regreso a San Pedro Sula para medirse a los trinitenses, puntos que son de importancia para mantener fijo el ranking de FIFA camino a la hexagonal pre mundialista.

ES TAN IMPORTANTE esta fase de partidos que Canadá se ha metido a la fase hexagonal gracias a su gane de local ante Estados Unidos, desplazo a El Salvador. Los salvadoreños venian acompañando a Mexico, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica y Honduras.

LOS EQUIPOS HONDUREÑOS Olimpia y Motagua definen la final del campeonato de CONCACAF, enfrentando a Saprissa en San José de Costa Rica( 2-0) el primero y en San Pedro Sula ante Alianza de El Salvador (1-1).

A OLIMPIA LE ajusta para estar en la final, perder por diferencia de uno, ganar o empatar. Si pierde por diferencia de dos a cero se debe jugar tiempo extra.

SAPRISSA NO ANDA en su mejor momento, pero de local sacará todo lo que tiene para no quedar marginado de la final de CONCACAF.

POR SU PARTE Motagua que jugará de local en el Olimpico Metropolitano y sin público necesita ganarle a El Alianza , empatar a cero. Un empate con más de un gol saca a los azules de la final. Los dos partidos se juegan el jueves próximo.

TODO EL MUNDO se han hecho los locatorios con ese fracaso de la selección Sub 18, en donde perdimos ante Nicaragua. Una pena, lo que demuestra que nuestros planes de ligas menores son una broma, por no decir algo más fuerte y grosero.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Logrará Olimpia quedarse con el primer lugar de las vueltas? Jesus29646@yahoo.com

Publicidad