Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / MARTES 4/02/2020

85

LA NOTICIA HA causado un sin número de comentarios, la mayoría a favor, unos pocos en contra estos últimos no se dan por enterados que las normativas de FIFA relacionadas con la prueba doping, no admite excusas.

YA DÍAS VIENE CONCACAF insistiendo en las reuniones de los torneos de clubes la necesidad de establecer controles médicos. Si el fútbol organizado de Honduras, a nivel profesional no se adapta a los requerimientos legales, podríamos estar buscando bailar y con la más fea.

YA LA JUNTA Directiva de la profesional está tomando las medidas del caso y buscando los mecanismos para instaurar en la competencia, que administra, las pruebas doping como sucede en el mundo entero, menos en Honduras.

EN EL PROGRAMA de Geovany Gómez del pasado sábado, me agradó escuchar a mi amigo Angel Ramón Rodríguez, otrora entrenador de varios equipos de la primera división.

MON LOGRO, CUANDO nadie podía, hacer campeón por primera vez a Marathon, en 1979. Fue un trabajo técnico administrativo de primer nivel y los “Verdolagas” formaron una verdadera “sinfonía verde”, que fue motivo de una caricatura, en donde el “Colones” era el director.

FUE UN SUEÑO del “Colones” hacer verdaderos planes de trabajo, desde la base, para lograr tener jugadores de primer nivel en la selección mayor. Lamentablemente ese plan de Mon no tuvo apoyo, como ha sucedido con otros y terminó por allí olvidado en la gaveta de algún escritorio de la naciente FENAFUTH, por aquel tiempo.

PERO TUVE, EL domingo, anterior comunicación con “Mon” hasta Baton Rouge, en Lousiana en donde ya está jubilado y dedicado según nos contó a documentarse con todo lo del fútbol aprovechando como el conocimiento está tan cerca gracias al internet.

LAMENTA QUE el fútbol menor está en manos de personas extranjeras sin ninguna experiencia, “tenemos muchos nacionales que pueden hacer ese trabajo mejor, pero hay demasiados intereses de por medio y eso no es bueno” reafirmo.

LOBOS DE LA UPNFM, jugado de local en Choluteca recibió a Vida de La Ceiba. En partido parejo el encuentro finalizó con un empate, 1-1, que les permite a ambos seguir en la lucha, de estar metidos en la zona de pentagonal.

REAL DE MINAS allá en Danlí fue anfitrión de Real Sociedad volvió a sacar el musculo y después de ser goleado, 3-0, por Marathon, se recuperó y venció a Real Sociedad por la mínimo 1-0. Con esos tres puntos los mineros se consolidan en la parte alta de la tabla.

HONDURAS DE El Progreso enfrento a Marathon en una cancha en mal estado por la lluvia que cayó en la madrugada del domingo. Los Verdes comenzaron perdiendo empatarn y terminaron ganando 2-1. Segundo gane para Marathon que tiene como próximo adversario a Real España.

OLIMPIA CON CATEGORÍA de local, en el Olímpico Metropolitano se midió a Motagua, ambos de Tegucigalpa, pero los problemas de estructura de el Nacional los hace jugar fuera, en canchas alternas.

OLIMPIA inició perdiendo con gol de Moreira por parte de Motagua, Arboleda se estreno y empato para que el veterano Klusener ak final del primer tiempo puso a volar al Aguila Azul.

EN LA SEGUNDA PARTE Arboleda salió expulsado por una entrada fuerte. Con todo y eso los campeones se fueron encima pero Motagua supo mantener el marcador, para recuperar el primer lugar n la tabla por el empate de Vida. Primer gane de Diego Vásquez ante Pedro Troglio, después de tres perdidas.

REAL ESPAÑA SE vió obligado a jugar, ayer, lunes por la noche ante Platense, en el estadio Morazán.

EL FUTBOL AMERICANO es un espectáculo que supera a cualquier otro deporte. El Super Bowl es otro rollo comenzando por su organización, imagínense que ya tienen los futuras cuatro sedes.

ANTES DEL inició se dio un minuto de silencio por la muerte del otrora basquetbolista Kobe Bryant. Todo un espectáculo por el que los que llegaron al estadio les costó muchos dólares.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Será que le pesa mucho la “31” a Olimpia?. Jesus29646@yahoo.com

Publicidad