Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / MARTES 5 de noviembre de 2019

88

MOTAGUA REPRESENTARA a Honduras en la final de CONCACAF ante Saprissa de Costa Rica que dejó en el camino a Olimpia, cuando el “Viejo León” tembló ante “el Monstruo Morado”.

El “CICLON AZUL” espera soplar con todo el jueves, 7 de noviembre, cuando llegue hasta el estadio Ricardo Saprissa localizado en San Juan de Tibas, en San José de Costa Rica.

EL PARTIDO DE VUELTA se jugará en Tegucigalpa con público el 26 de noviembre. Es una ventaja para los Azules cerrar en el Nacional, dependiendo su éxito del resultado en la ida.´

LOS AFICIONADOS siguen de cerca el fútbol internacional en particular el español. El sábado a primera hora Barcelona lo vapuleado 3-1, por parte de Levante. Los seguidores de Real Madrid iniciaron las burlas como: “que levantada le dieron a los cules”.

HORAS DESPUES Y en el Santiago Bernabeu Real Madrid recibió a Real Betis y se pronosticaba goleada y con ello recuperar la punta en la tabla de colocaciones.

PASO EL TIEMPO Y los goles no llegaron. Para muchos el árbitro buscaba hacer ganar el encuentro a los locales cuando agregó cinco minutos, pero no se movió el marcador y con este resultado Barcelona se mantiene de puntero, 22 puntos, por diferencia de goles.

EL TORNEO DE fútbol profesional en su jornada diez y siete, arrancó el sábado con dos encuentros, San Pedro Sula Real España- Honduras de El Progreso y en La Ceiba Vida- Platense.

REAL ESPAÑA que no baja los brazos en busca de la clasificación a la pentagonal comenzó ganando el encuentro y cerró con un claro 3-0, que le devuelve la esperanza de estar en la fiesta grande, tomando en consideración el tropiezo de Vida-

EN LA CIUDAD de La Ceiba, Vida recibió a Platense que anda a la caza de puntos para mejorar su posición en la tabla de colocaciones. El equipo de casa se puso a ganar en los primeros minutos de encuentro, pero los Tiburones reaccionaron y cerraron el primer tiempo con un claro 1-3.

FUE UN PARTIDO DE SIETE goles y la mayoría de ellos de gran factura. Para Los Cocoteros un serio problema pues solo necesitaban un punto para estar tranquilos entre los clasificados, pero creyeron, quizás, que Platense llegaría sin ambición de triunfar, mala percepción pues andan buscando los puntos para llegar al certamen de Clausura sin apuros y tener que pelear el descenso.

EN DANLI EL EQUIPO de casa de nuevo demostró que anda en busca de pelear hasta el último momento la posibilidad de estar en la pentagonal.

LOS LOBOS DE La UPNFM llegaron con esa idea, o por lo menos no perder para que esa posición de quinto no la perdieran. El asunto es que los locales entraron con todo y Juan Ramón Mejía demostró su capacidad goleadora, con dos tantos, que sirvieron para el definitivo 3-2, al minuto 90.

EL CIERRE DE la jornada la realizaron Olimpia y Motagua en el Olímpico Metropolitano. Un partido que marcaba para ambos el establecer una supremacía a falta de una fecha para el cierre de las vueltas.

AMBOS ONCENOS SALIERON a buscar los goles que les abriera el camino hacia el gane y e fueron en blanco, dejando el mejor esfuerzo para el complemento.

OLIMPIA SALIO en la segunda parte en busca de los puntos y se puso a ganar con dos goles de Benguché que lo ponían en la punta del campeonato con 38 puntos uno más que Marathon que se queda con 37.

EL PROXIMO DOMINGO en al Nacional y con público del equipo Merengue definirán de una vez el primer lugar. Si gana Olimpia se coloca de líder con 41 unidades, inalcanzable aunque pierda con Vida.

UN EMPATE DEJA abierta la posibilidad, ya que sumaria Olimpia a 39 y Marathon 38, con partidos en La Ceiba y El Progreso respectivamente. A Marathon le sirve triunfar en Tegucigalpa, si desea hacerse de las vueltas. Acá se aplicó el principio popular, caballo que alcanza gana.

EL PRÓXIMO FIN DE semana se completa la jornada con dos partidos importantes para los contendientes. Real Sociedad recibe a Motagua en Tocoa, partido trascendente para los locales, de hecho también para la visita que busca desde la pentagonal abrir la posibilidad de un tri campeonato.

CAFE CALIENTE.- ¿ Y para usted logrará, en esta oportunidad, Olimpia la 31? Jesus29646@yahoo.com

Publicidad