fbpx
Connect with us

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / MARTES 7 de enero de 2020

TODO LISTO PARA que arranque el torneo de Clausura, 2019-2020, que marca el final, en primera división, de uno de los diez equipos. Dos, Honduras y Real Sociedad, están metidos en el fondo de la tabla.

DE ACUERDO al reglamento de campeonatos, se va por la menor cantidad de puntos sumados los dos torneos, Apertura y Clausura, se va a la Segunda División. Puede suceder lo del 2018-2019, que tres equipos, Juticalpa, Honduras y Real de Minas se fueron a una triangular y los olanchanos perdieron la categoría.

HAY QUE DECIR y reconocer, que de los tres, Juticalpa era el equipo solvente que nunca le dio problemas a la Profesional por aspectos financieros.

REAL SOCIEDAD y Honduras, actualmente, están haciendo el mejor esfuerzo contratando jugadores nacionales y extranjeros, bajo la conducción de dos entrenadores experimentados: Carlos Tábora, Real Sociedad y Héctor Castellón Honduras.

EL VIERNES LOS progreseños reciben en el Humberto Micheletti al remozado Vida, cuyos dirigentes han declarado van por la clasificación a la pentagonal y de allí buscar el título.

EL HONDURAS SABE que en ese arranque no debe iniciar perdiendo puntos de local. Es “sangre de nariz” todos y cada uno de los positivos que dispute en la “Ciudad Bonita”.

POR SU PARTE Marathon arranca, pero no jugará en el Yankel Rosenthal, pues se están haciendo trabajos en el engramillado. Está encargado el dirigente Angel López quien sostiene que todo podrís estar concluido al final del mes de enero.

MARATHON RECIBIRA a Los Lobos de la UPNFM, partido que podría ser en El Olímpico o Francisco Morazán, que son las canchas alternas de los “Verdolagas”. A pesar de la salida de dos delanteros referentes, Carlo Costly y Justin Arboleda, Héctor Vargas con un proyecto a tres años espera tener en el argentino Volpi que saliió de Platense los goles.

LOS LOBOS DE UPNFM es un equipo que ha venido con una buena estabilidad futbolística que le ha dado opciones de pelear por el título, aunque no les ha ajustado.

POR SU PARTE Olimpia llega al Metropolitano, como cancha alterna, para medirse al emproblemado Real de Minas, cuyos jugadores, en su mayoría, han demandado por falta de pago a la junta directiva. El entrenador Raúl Cáceres declaró que a él le “débora” siete meses.

REAL ESPAÑA viaja al “Bajo Aguan”, específicamente a Olanchito, ya que la cancha en Tocoa está en arreglos. De acuerdo a manifestaciones de Elenkof, hombre fuerte de Real Sociedad se está haciendo una inversión de cinco millones de lempiras en remodelación del estadio.

REAL SOCIEDAD necesita, al igual que Honduras, obtener puntos de local para ir saliendo de esos últimos lugares de la tabla. Por su parte Real España con cuatro uruguayos en sus filas espera salir del bache futbolístico en el que ha caído y que no le deja oportunidad de pelear el título.

PLATENSE INICIA DE local en El Excélsior, enfrentando a un Motagua que aún tiene “sangre en el ojo” después de dos fracasos en línea, primero al perder la final de CONCACAF ante Saprissa. Luego no alcanzar pelear la final y la posibilidad de su tercer centro, continúo ante Olimpia.

LOS TIBURONES BLANCOS no desean perder el colchón de puntos para no verse metido en la pelea de los últimos lugares. El cuerpo técnico, jugadores y dirigencia creen tener como y conque meterse a la pelea por un puesto en la pentagonal.

LOS AZULES JUNTO a Olimpia tienen compromisos, oficiales, en La CONCA Champions, en el mes de febrero, que ya se avecina. Le toca jugar ante Atlanta y podría jugarse en el Olímpico por aspectos de aforo, ya que el Nacional esta en reparación.

LOS QUE TAMBIEN son parte del campeonato de futbol profesional hondureño, los árbitros, estuvieron reunidos el fin de semana, anterior, con un seminario, taller, de actualización impartido por el panameño Roberto Moreno. El domingo realizaron las pruebas físicas que fueron aprobadas por todos. Benigno Pineda aseguró el arbitraje esta listo para el certamen de Clausura.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Quien podrá ganarle a Olimpia, en el Clausura ? Jesus29646@yahoo.com

Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte anuestra web y recibir todas nuestras noticias

Únete a otros 3.906 suscriptores

Honduras | Coronavirus

343 Casos totales
23 Muertes
6 Recuperados

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad