Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / MARTES 8 de octubre de 2019

76

DE NUEVO MARATHON deja escapar puntos del Yankel, esta vez ante Los Lobos de la UPNFM, la tarde del sábado. Para los entendidos el árbitro tuvo muchas fallas, una de ellas marcar un penalti a favor de los locales que no le dio en la mano al jugador capitalino.

CUANDO ESTABA POR finalizar el encuentro, 4-3, el defensa de los Verdes Ariano con tiro perfecto de cabeza venció a su portería, para el definitivo 4-4. Un partido de ocho goles, en términos generales gustó a la clientela que llegó al Yankel Rosenthal en donde reciben a Platense, el sábado 12 de octubre. Antes el equipo sampedrano debe jugar mañana ante Real de Minas en Danlí, un partido que debe ganar para mantener la posibilidad de terminar en el primer lugar de la tabla.

PARA MUCHOS ANALISTAS Marathon tiene demasiadas fallas en su línea defensiva, las que se vieron el pasado sábado para terminar ante la UPNFM con un empate, 4-4.

CON ESE PUNTO Marathon llegó a 27, perdiendo la oportunidad de alcanzar los 29 que le daban el primer lugar no importando el resultado del encuentro Motagua Olimpia.

EL VIERNES Honduras volvió a perder esta vez ante Platense 1-2, argumento más que suficiente para que la directiva del equipo progreseñó despidiera a su segundo entrenador de la temporada el colombiano Londoño. Los de la ciudad bonita, deben de viajar a Tegucigalpa para enfrentar a Olimpia que pelea con todo por llegar al primer lugar de la tabla.

PLATENSE RECIBE EN Puerto Cortés a Motagua, ambos buscan los puntos para asegurar posiciones en la pentagonal. Un partido, para ambos, de vital importancia.

REAL DE MINAS, no pudo de local y Real España lo volvió a derrotar. Como dato curioso desde que en la primera vuelta la “Máquina” pito en el Morazán, 5-1, en la fecha quinta, volvió a encontrarse con el triunfo en el jornada trece, ante el mismo equipo, 1-2.

LOS MINEROS NECESITABAN los puntos para meterse a la pelea del quinto lugar con diez y nueve puntos. Por su parte “La Máquina Amarilla” llegó a quince positivos y sus probabilidades de entrar a la pentagonal, matemáticamente, son posibles.

REAL ESPAÑA, espera sacar los puntos en el Morazán cuando recibe a Real Sociedad que anda a la caza de puntos para salir del incomodo último lugar en la tabla.

REAL SOCIEDAD recibió a Vida en Tocoa. La visita comenzó ganando a los doce minutos con tanto de Villafranca. Sobre los veintidós minutos en tiro de penal Melgares empató el partido. La visita se puso a ganar con tiro de penal a los treinta y siete minutos, la pelota le rebotó en la mano a un defensor. Argueta a los 79 puso el 1-3, para la visita, asi termino y Vida se afianza en el cuarto lugar de la tabla con 20 puntos.

MOTAGUA JUGÓ DE local en Comayagua con solo su afición tal y como se planificó por parte de la Comisión de Seguridad, ante Olimpia.

Comenzó ganando Olimpia con tiro libre de Matías Garrido. El empate llego por parte de Estigarribia y así se fueron al descanso. En la segunda parte Benguche logró el 1-2, los analistas arbitrales sostienen que Bengston estaba en posición adelantada al hacer pantalla al meta Rugieri. Olimpia se quedó con los puntos y se metió al segundo lugar con 26 a uno de Marathon.

EL CAMPEONATO de la primera división profesional ha estado con un buen nivel competitivo ya que todos los equipos han puesto mucho interés, ya que no desean estar en el torneo de Clausura buscando puntos.

REGLAMENTARIAMENTE se conoce que el equipo que acumule la menor cantidad de puntos se va, de cuete, para la segunda división. La pelea del torneo arriba y abajo se está peleando con todo.

VIMOS JUGAR A Roger Mayorga con Motagua y cuando estaba de salida lo hizo para Marathon. Un gran portero nicaragüense que junto a Duwois fueron baluartes, ambos lo hicieron con los Azules.

RAMON MARADIAGA, técnico del futbol hondureño a quien la Comisión de Etica de FIFA le aplicó una sanción que lo apartó para dirigir hasta el 2 de mayo 2020. Además debe de pagar una multa para regresar a la docencia del fútbol, que ha demostrado es buena a lo largo de su trabajo dentro y fuera del país.

MARADIAGA NOS representó dignamente en ESPAÑA 82, la mejor selección hondureña mundialista que estuvo al frente de ella José de la Paz Herrera (Chelato Uclés)

LA REPRESENTACION de Honduras tiene dos compromisos por cumplir en la fecha FIFA, por el torneo de Naciones de CONCACAF, primero viajando a Trinidad Tobago, para luego regresar a San Pedro Sula en donde se medirá a Martinica en el Olímpico Metropolitano.

NOS CONVIENE SACAR un buen resultado ante los trinita rios para no salir del lugar que tenemos entre los mejores seis ranqueados de FIFA, para la eliminatoria mundialista de CONCACAF de donde salen tres clasificados directos y medio boleto para el repechaje.

CAFÉ CALIENTE.– ¿ Que equipo logrará terminar de primero en las vueltas? Jesus29646@yahoo.com

Publicidad