Connect with us

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / MARTES 8 de octubre de 2019

DE NUEVO MARATHON deja escapar puntos del Yankel, esta vez ante Los Lobos de la UPNFM, la tarde del sábado. Para los entendidos el árbitro tuvo muchas fallas, una de ellas marcar un penalti a favor de los locales que no le dio en la mano al jugador capitalino.

CUANDO ESTABA POR finalizar el encuentro, 4-3, el defensa de los Verdes Ariano con tiro perfecto de cabeza venció a su portería, para el definitivo 4-4. Un partido de ocho goles, en términos generales gustó a la clientela que llegó al Yankel Rosenthal en donde reciben a Platense, el sábado 12 de octubre. Antes el equipo sampedrano debe jugar mañana ante Real de Minas en Danlí, un partido que debe ganar para mantener la posibilidad de terminar en el primer lugar de la tabla.

PARA MUCHOS ANALISTAS Marathon tiene demasiadas fallas en su línea defensiva, las que se vieron el pasado sábado para terminar ante la UPNFM con un empate, 4-4.

CON ESE PUNTO Marathon llegó a 27, perdiendo la oportunidad de alcanzar los 29 que le daban el primer lugar no importando el resultado del encuentro Motagua Olimpia.

EL VIERNES Honduras volvió a perder esta vez ante Platense 1-2, argumento más que suficiente para que la directiva del equipo progreseñó despidiera a su segundo entrenador de la temporada el colombiano Londoño. Los de la ciudad bonita, deben de viajar a Tegucigalpa para enfrentar a Olimpia que pelea con todo por llegar al primer lugar de la tabla.

PLATENSE RECIBE EN Puerto Cortés a Motagua, ambos buscan los puntos para asegurar posiciones en la pentagonal. Un partido, para ambos, de vital importancia.

REAL DE MINAS, no pudo de local y Real España lo volvió a derrotar. Como dato curioso desde que en la primera vuelta la “Máquina” pito en el Morazán, 5-1, en la fecha quinta, volvió a encontrarse con el triunfo en el jornada trece, ante el mismo equipo, 1-2.

LOS MINEROS NECESITABAN los puntos para meterse a la pelea del quinto lugar con diez y nueve puntos. Por su parte “La Máquina Amarilla” llegó a quince positivos y sus probabilidades de entrar a la pentagonal, matemáticamente, son posibles.

REAL ESPAÑA, espera sacar los puntos en el Morazán cuando recibe a Real Sociedad que anda a la caza de puntos para salir del incomodo último lugar en la tabla.

REAL SOCIEDAD recibió a Vida en Tocoa. La visita comenzó ganando a los doce minutos con tanto de Villafranca. Sobre los veintidós minutos en tiro de penal Melgares empató el partido. La visita se puso a ganar con tiro de penal a los treinta y siete minutos, la pelota le rebotó en la mano a un defensor. Argueta a los 79 puso el 1-3, para la visita, asi termino y Vida se afianza en el cuarto lugar de la tabla con 20 puntos.

MOTAGUA JUGÓ DE local en Comayagua con solo su afición tal y como se planificó por parte de la Comisión de Seguridad, ante Olimpia.

Comenzó ganando Olimpia con tiro libre de Matías Garrido. El empate llego por parte de Estigarribia y así se fueron al descanso. En la segunda parte Benguche logró el 1-2, los analistas arbitrales sostienen que Bengston estaba en posición adelantada al hacer pantalla al meta Rugieri. Olimpia se quedó con los puntos y se metió al segundo lugar con 26 a uno de Marathon.

EL CAMPEONATO de la primera división profesional ha estado con un buen nivel competitivo ya que todos los equipos han puesto mucho interés, ya que no desean estar en el torneo de Clausura buscando puntos.

REGLAMENTARIAMENTE se conoce que el equipo que acumule la menor cantidad de puntos se va, de cuete, para la segunda división. La pelea del torneo arriba y abajo se está peleando con todo.

VIMOS JUGAR A Roger Mayorga con Motagua y cuando estaba de salida lo hizo para Marathon. Un gran portero nicaragüense que junto a Duwois fueron baluartes, ambos lo hicieron con los Azules.

RAMON MARADIAGA, técnico del futbol hondureño a quien la Comisión de Etica de FIFA le aplicó una sanción que lo apartó para dirigir hasta el 2 de mayo 2020. Además debe de pagar una multa para regresar a la docencia del fútbol, que ha demostrado es buena a lo largo de su trabajo dentro y fuera del país.

MARADIAGA NOS representó dignamente en ESPAÑA 82, la mejor selección hondureña mundialista que estuvo al frente de ella José de la Paz Herrera (Chelato Uclés)

LA REPRESENTACION de Honduras tiene dos compromisos por cumplir en la fecha FIFA, por el torneo de Naciones de CONCACAF, primero viajando a Trinidad Tobago, para luego regresar a San Pedro Sula en donde se medirá a Martinica en el Olímpico Metropolitano.

NOS CONVIENE SACAR un buen resultado ante los trinita rios para no salir del lugar que tenemos entre los mejores seis ranqueados de FIFA, para la eliminatoria mundialista de CONCACAF de donde salen tres clasificados directos y medio boleto para el repechaje.

CAFÉ CALIENTE.– ¿ Que equipo logrará terminar de primero en las vueltas? Jesus29646@yahoo.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Deportes

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 26-07-2021

MAÑANA COMIENZA el, nuevo proceso de la selección nacional ahora de la mano del colombiano Dario Gómez tomando el banquillo que dejó, por despido, Fabian Coito.

SE ESPERA UN refrescamiento del equipo con algunos llamados que nunca fueron considerados y que ahora podrían ser protagonistas. La tarea se inicia con un propósito, ganar los juegos de la ventana de noviembre, esperando en el Olímpico Metropolitano Mario Felipe Cofra Caballero a Panamá que ha sido incómodo para Honduras y luego, de seguido, viajar a San José de Costa Rica.

SI GOMEZ LOGRA sacar esos seis puntos pone de nuevo a Honduras en la ruta de por lo menos pelear por el repechaje. Además por temas de ranking de FIFA y CONCACAF es positivo quedar entre los primeros cinco de la eliminatoria, como quien dice de los males el menor, asi no caemos a zona de repechaje como en la eliminatoria que pasó.

MUCHOS DICEN que “calladitos se ven más bonito o que en boca ccrrada no entra mosca”. No tomo ese consejo Carlos Tábora y se puso a hablar más de la cuenta del proceso venidero de la selección y le dieron “serrucho” del cargo de asistente de Gómez.

AHORA EL CARGO se lo están disputando muchos y lo logrará el que tenga el mejor “padrino” con un color de camisa determinado para que sirva a sus intereses.

EN LA LIGA NACIONAL no descartan la posibilidad que el nuevo seleccionador convoque a un micro ciclo, que podría provocar la suspensión de una jornada del torneo. Se sabrá a la llegada del colombiano a Tegucigalpa.

QUIENES NO HAN podido justificar el por qué tienen marginada a Melissa Pastrana del trabajo arbitral en el campeonato de primera división, son los de la comisión de arbitraje. La arbitra ha demostrado ser mejor, por mucho, que algunos “machos” quienes están siendo promovidos sin tener nivel.

CREO QUE EN ESTO debe intervenir como máxima autoridad el Comité Ejecutivo, aunque para ellos el asunto es: “dejar hacer y dejar pasar”, por todas esas cosas estamos como estamos, a punto de quedar fuera de Qatar cuando con tiempo se les dijo, en esta Columna Cafeteando, que lo de Coito era “crónica de una descalificación anunciada”.

YA ES TIEMPO QUE el futbol tenga una verdadera y funcional comisión técnica, que no sea los “pantalones largos” quienes determinen cosas fuera de su capacidad. Allí se aplica lo de “zapatero a tus zapatos”.

EL CAMPEONATO de la Liga Nacional continuo con dos encuentros el sábado y el resto, tres, el domingo. En La Ceiba Victoria sigue sin poder salir del embrollo al no poder ganar y caer una vez más n esta oportunidad ante sus vecinos de Vida, que se mantiene de líder de las vueltas.

OLIMPIA SACO los puntos del Morazán ante un equipo que como el Honduras busca sacar positivos, el encuentro finalizó con un 0-2, para los actuales “tricampeones”.

EL DOMINGO SE jugó en Danlí un partido que era para Real España importante sacar los tres puntos y asi hizo la tarea al vencer a los “estudiosos” 1-2.

MOTAGUA SE DIO una buena cena al ganar el encuentro ante Real Sociedad 5-1, lo que ratifica el buen momento que vive el cuadro “Azul”.

EL QUE NO PUEDE arrancar es Marathon que no pudo ante Platense, que se debate en los últimos lugares en la tabla de colocaciones y terminaron con un empate, 1-1.

MAÑANA CONTINUA el torneo: Real España (29)- Honduras(12), Vida(32)-Motagua (30), Olimpia (25)-Marathon(23), Real Sociedad(16)- Lobos UPNFM(24), Platense (6)-Victoria(7).

HAY AFICIONADOS que aseguran el torneo doméstico está más interesante, competitivamente hablando que la eliminatoria hacia Qatar en donde apenas tenemos tres puntos de 18 disputados.

EL PARTIDO DE Olimpia Motagua que está pendiente se jugará según la secretaría de la Liga, el licenciado Salomón Galindo, antes de la jornada 18, ya que la ley establece que la misma se debe desarrollar a la misma hora y día.

LA TABLA DE GOLEADORES deja a Marlon Ramirez de la UPNFM CON 11 tantos, igual número tiene Angel Tejeda de Vida. Jerry Bengston de Olimpia, cuyo equipo tiene un partido menos, le viene marcando el paso con 10 unidades y mientras que Ramiro Rocca de Real España lleva 8.

LOS AFICIONADOS DE Barcelona, de España, ya no aguantan a Koeman como técnico del cuadro Catalán, que no levanta cabeza y perdió el domingo con Real Madrid, 1-2.

ALBERT ELLIS ya marcó su primer gol en el fútbol fránces. El hondureño supo sacarle ventaja a su velocidad en una pelota de profundidad para marcar de visita.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y usted cree que el nuevo seleccionador, Dario Gómez, sacará adelante al equipo de todos? Jesus29646@yahoo.com

Continue Reading

Opinión

¿Estara la gobernadora kathy hochul haciendo que bill de blasio sea el gobernador tras bastidores?

Usted debe saber, que si estudiamos atentamente los nombraminetos que la gobernadora Hochul ha estado haciendo podríamos creer que al final el Alcalde Bill de Blasio seria quien ocultamente,gobernara el estado de New York.

Hay muchas personas que creen que los ocho años (8) que Bill de Blasio ha dirigido la ciudad de New York, han sido los peores años de administración alguna que la ciudad ha tenido en su historia.

Bajo la administración del Alcalde de Blasio, hemos visto, los servicios mas importantes de la ciudad, tales como sanidad, transportación, seguridad policiaca, salud, y relaciones raciales entre otros, llegar a un nivel tan desastroso que el crimen, la violencia, los asesinatos y las balaceras son el tópico de los medios noticiosos.

Es importante que usted sepa, que la Gobernadora Hochul, aun conociendo las desesperaciones y frustraciones por las cuales los residentes de la ciudad atraviesan bajo la administración del Alcalde De Blasio, ha venido nombrando los asistentes de De Blasio a puestos claves en su administración.

La mayoría de los nombramientos que la gobernadora Kathy Hochul ha hecho, han puesto muchas personas a pensar si en verdad Bill de Blasio estará gobernando tras bastidores. Entre estos nombramientos se encuentran:

  1. Katheryn Garcia: Quien fuera la Comisionada del Departamento de Sanidad responsable de la recolección de la Basura en la ciudad ahora será la Directora de Operación del Estado encargada de todas las agencias del Estado de New York, (prácticamente la gobernadora)

  2. Amit Bagga: Asistente Directora de la oficina del Census para De Blasio ha sido nombrado como Asistente Secretarial para Asuntos Intergubernamentales del Estado.

  3. Mary Bassett: Antes Comisionada de Salud bajo De Blasio ahora será la Comisionada de Salud de todo el todo de New York.

  4. Jackie Bray: Asistente Ejecutiva del Departamento de Salud a cargo de exámenes del COVID-19 bajo la administración de De Blasio ahora será la Comisionada de Seguridad y Servicios de Emergencia del Estado.

Como usted puede ver, Amado Lector, estas son algunas de las personas de la administración del Alcalde Bill de Blasio, que la gobernadora Kathy Hochul ha nombrado para que la ayuden a correr el Estado de New York.

¿Cuáles son los planes de la Gobernadora Hochul para el Estado de New York? ¿Quién sabe? Pero a base y estudiando los nombramientos que ha hecho, podemos pensar una de dos cosas. Desea traer las ideas de De Blasio a Albany y arruinar el Estado o esta haciendo a Bill de Blasio el gobernador tras bastidores del Estado de New York. Solo el tiempo nos dirá!!!

Yo Soy El Consejal Rev. Ruben Diaz y esto es lo que Usted Debe Saber.

Continue Reading

Deportes

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 23-10-2021

YA ESTA EL nuevo seleccionador, hondureño, Hernán Darío Gómez, quien llega a sustituir a Fabian Coito, quien no se sabe si aún está en Tegucigalpa. Yo le recomendaría si esta por acá que se dedique a dar su vuelta por algunos de los bellos lugares que tiene Honduras, en los cuatro puntos cardinales, así invierte algo de los “dolarianos” que le “pajarito” FENAFIUTH, por los tres puntos logrados en la eliminatoria hacia Qatar 2022, en seis encuentros, oficiales.

EL COLOMBIANO, Gómez, tiene su buena hoja de vida con tres mundiales. Ojala que los llamados sean los idóneos y que iniciemos con buen pie, ganando esos primeros tres puntos ante Panamá y posteriormente de visita a Costa Rica.

SI LLEGARAMOS a nueve puntos en la ventana de noviembre nos pone a “soñar” por lo menos en ese cuarto lugar del repechaje y por qué no, entre los primeros tres que visaran pasaporte de forma directa a Qatar 2022.

CREO QUE LO sucedido al uruguayo ex seleccionador Fabian Coito es algo de lo que él deberá sacar el mejor provecho. Cobró por aprender a manejar a una selección mayor cuando solo había trabajado en ligas menores.

MUCHOS DE LOS llamados “Coito lovers” aún no les pasa la salida del uruguayo, algunos de ellos creen que se debió quedar para el proceso del 2026, que estará más fácil pues los países sedes: Estados Unidos, México y Canadá no participarán en las eliminatorias. Además FIFA hará una prueba competitiva con 40 selecciones.

CAMARON QUE SE duerme se lo lleva la corriente (crustáceo que pernocta, se lo lleva las fuerzas hidráulicas) como diría mi buen amigo José Oswaldo Ramos Soto, con quien compartí aulas en la escuela y colegio.

ESO LE SUCEDIÓ a quien hasta después de perder ante Jamaica, 0-2, creía continuaría en el cargo, pues dijo en la conferencia de prensa que aún faltaban 8 partidos y se podía clasificar. Un verdadero soñador.

PERO TAMBIEN le sucedió a Real España cuando dejó correr el agua y dejó que el partido suspendido en la fecha de arranque del torneo se jugará hasta el pasado miércoles, cuando la “Jaiba brava” se atravesó en los rieles por donde circulaba la “Máquina” y logró sacarle un punto del estadio Morazán.

ESE RESULTADO hizo que la “Máquina” no pudiera acercarse a un punto, 28, de Vida de La Ceiba que está firme con 29 puntos. En el primer lugar.

EL TORNEO DE LA Liga Nacional continúa este sábado, con dos partidos cuyos resultados podrían dar cambios en la tabla de colocaciones. Honduras trasladó el encuentro de la cancha del Humberto Micheletti al estadio Francisco Morazán, por aspectos económicos.

EN LA CIUDAD Puertto de La Ceiba se juega el segundo clásico, en este oportunidad la “Jaiba Brava” espera que Vida no lo vaya a “encocar” haciéndolo en “tapado”. Se espera un lleno en el estadio Ceibeño.

EL RESTO DE LA jornada se juega el domingo con partidos de trascendencia: Marathon recibe a Platense que llega en busca de salir de ese último lugar de la tabla. Por su parte los “Verdolagas” están buscando meterse en zona de repechaje y de ser posible en uno de los dos primeros lugares de la tabla.

UNO DE LOS PARTIDOS que tiene mucho atractivo es el que van a celebrar Lobos de la UPNFM ante Real España, que llega “tocado” por el resultado (1-1) ante Victoria.

LAS BROMAS ALGUNAS veces son de mal gusto y eso le ha sucedido a Karim Benzema, el francés estrella del Real Madrid y de la selección de ese país, cuando la fiscalía de su país pidió 10 meses de prisión, con suspensión de pena, y una multa de 75 euros, por complicidad en un intento de chantaje, al ex internacional Mathieu Valbuena.

NO SE SABE SI el caso ´podría afectar que Benzema se haga del Balón de Oro. El francés sustituyó como goleador del Real Madrid a Cristiano Ronaldo ( 50 goles al año) que ahora juega para el Manchester United.

MARATHON PATINO de nuevo ante Motagua, ahora en el torneo de CONCACAF cuando, en partido de ida, jugado la noche del pasado jueves en el estadio Olimpico Metropolitano Mario Felipe “Cofra” Caballero, perdió 0-2.

EL PARTIDO DE VUELTA se jugará en Tegucigalpa y la ventaja, es para los “Azules” incluso puede perder por diferencia de uno y pasa a semifinales. De hecho le sirve el empate y naturalmente triunfar.

APESARADO POR LA muerte de un gran amigo, Enrique “Kike” Peña, la noche del pasado jueves, seguidor de Motagua y de Barcelona. Que descanse en paz el inolvidable amigo y resignación a sus apesarados deudos.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y para usted Real España está para campeón de Liga? Jesu29646@yahoo.com

Continue Reading

Opinión

¿Le Tiene Miedo La Gobernadora Kathy Hochul a Jumaane Williams?

Usted debe saber que, leyendo el editorial del periódico New York Post, publicado el Lunes 18, de Octubre; yo interpreto que la Gobernadora Kathy Hochul tiene miedo perder la gobernación contra el Defensor del Pueblo Jumaane Williams o la fiscal del Estado Letitia James. Ambos Afroamericanos.

De acuerdo con el editorial Kathy Hochul, desde que fue nombrada gobernadora, todos sus nombramientos han sido a personas asociadas con el grupo de socialistas y de la extrema izquierda, tratando de quitarle esa base a Jumaane Williams.

Es importante que usted sepa, que el primer nombramiento de la gobernadora Hochul fue elegir al Senador Brian Benjamín como teniente Gobernador, a pesar de que Benjamín es un militante de los que piden eliminar el presupuesto de la policía de la ciudad. Con ese nombramiento envía un mensaje de que ella esta a favor de proteger más a los criminales que a las personas honestas.

Como si fuera poco, la gobernadora Hochul, ha firmado leyes de reformas que, dejan en libertad a los violadores de la libertad bajo palabra y ordena a la policía no arrestar personas qué públicamente se inyectan o usan drogas en las vías públicas.

Sepa usted, que de acuerdo con el editorial del New York Post, la gobernadora Hochul se ha concentrado en satisfacer el ala socialista comunista en su esfuerzo por mantener la gobernación el año que viene.

Yo de mi parte, y poniendo mis dos (2) centavos en el asunto, creo que la gobernadora Kathy Hochul esta cometiendo un gran error, ignorando las personas y votantes con principios un poco mas al centro o mas conservadores. Los grupos religiosos y aquellos que se oponen a eliminar fondos a la policía y que piden leyes mas severas y justas para los criminales y tratar de evitar el alto índice de violencia y criminalidad que viene sucediendo últimamente y especialmente desde que Hochul tomara el comando, esas personas empezaran a mirar otros candidatos.

De acuerdo con el New York Post el Congresista Tom Suazzi de Long Island se fue a Buffalo (Terreno de Hochul) a respaldar al alcalde Byron Brown contra la Socialista India Walton. La gobernadora Hochul se ha negado a endorsar a Brown contra la Socialista, enviando un mensaje mas que no le importa la ley y el orden y que a los policías no solo en la ciudad sino también en Buffalo y en todo el Estado le amarraran las manos y ellos mismo podrían ser arrestado si tratan de arrestar a alguien. ¡Que revolú! ¿Quién lo entenderá?

Yo Soy El Consejal Rev. Ruben Diaz y esto es lo que Usted Debe Saber.

Continue Reading
Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 4.267 suscriptores

NUEVOS TIEMPOS

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Sígueme en Twitter