Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / SABADO 14 DE diciembre de 2019

77

EMILIO IZAGUIRRE tuvo un gesto de caballero cuando resolvió pedir disculpas por sus palabras fuera de tono que hizo públicas después de perder la posibilidad de una final ante Olimpia.

EL TAMBIEN SELECCIONADO fue castigado por sus declaraciones, en sesión de la Comisión de Disciplina. Dos partidos, más una multa de 20 mil lempiras.

AL QUE LE FUE peor por sus actuaciones públicas después del partido ante UPNFM, es al técnico de Motagua, a quien le cayó una suspensión de cuatro juegos más una multa de 20 mil lempiras que deberá “pajarito” antes del arranque del torneo de Clausura.

A OTRO QUE LE cayó una multa fue al dirigente Juan Carlos Suazo quien se puso en rebeldía

administrativa en contra del comisario de la Liga Nacional. De acuerdo a ley en la etapa pentagonal los recoge balones los pone la profesional, lo que no permitió el directivo. Al ser reportado la Comisión le aplicó la multa.

A MOTAGUA le fue como en feria ya que la Comisión le cargó una multa de 20 mil lempiras por falta de seguridad en Comayagua.

PEDRO TROGLIO no se anda buscándole las costuras al balón y solo le permitió a los jugadores campeones dos días de fiesta y de seguido a los entrenamientos hasta el 23 de diciembre y luego retornar el 2 de enero 2020.

VARIOS DE LOS equipos de la profesional ya iniciaron pretemporada pues el torneo de Clausura arrancará el 10-11 de enero. El calendario va a estar apretado con juegos de la selección mayor, pre olímpica. Partidos, de ida y regreso, de CONCA Champions de Olimpia y Motagua en el mes de febrero,

LA FENAFUTH NOMBRO como director de selecciones menores y de talentos al uruguayo Daniel Uberti. El presidente del Colegio de Entrenadores Merlyn Membreño ha puesto el grito en el cielo, los de FENAFUTH no tuvieron la cortesía de preguntar sobre el tema.

UBERTI SALIO peleado del Real España y escuché decir en un programa deportivo que su “padrino” es Jaime Villegas y naturalmente Jorge Salomón, presidente de FENAFUTH.

TRASCIENDE EN medios de comunicación deportivos que la junta directiva de los Lobos de la UPNFM están analizando la posibilidad de demandar al técnico de Motagua, por haber gritado que el equipo estudioso se había vendido.

POR CIERTO QUE el equipo estudioso en asamblea general eligió a su nueva junta directiva, con al cual esperan alcanzar algo mejor competitivamente hablando en el campeonato que se avecina. En el torneo de Clausura los equipos que están en los últimos lugares de la tabla, reglamentariamente el equipo que sumados los puntos de los dos torneos tenga la menor cantidad se va para la segunda división.

EL PASADO JUEVES 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, se cumplió un año del desaparecimiento físico el licenciado José Rafael Ferrari. No la pudo recibir, pero espiritualmente le fue entregada la “31”, como presidente eterno de Olimpia.

ESA SITUACION de las graderías de sol del estadio Nacional. Un buen grupo de ingenieros debe hacer una inspección y hacer los cálculos específicos para determinar que producen los saltos de los aficionados.

YA EN CIERTA OPORTUNIDAD se desprendió una pared del estadio Nacional y produjo la muerte de una persona.

SE REUNIO UNA Comisión de la Liga Nacional con el gerente de FENAFUTH Gerardo Ramos para definir fechas de juegos del torneo doméstico y los compromisos de las selecciones pre olímpica y mayor. El campeonato comienza el 10-11 de enero 2020. Las vueltas terminaran el 22 de abril. La pentagonal arranca 25 de abril y termina 10 de mayo.

SI HAY FINAL, juego de ida, 16-17 de mayo, partido de vuelta 23-24 del mismo mes.

DICEN QUE COPECO emitirá un dictamen, técnico, en el cual se definirá si las graderías están vencidas y se les debe reforzar

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y para usted quienes es favorito para irse a la Segunda División? Jesus29646@yahoo.com

Publicidad