Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / SÁBADO 16 de noviembre de 2019

91

EL EQUIPO DE TODOS con un onceno alternativo viajo a Martinica, dejando la base del cuadro titular en San Pedro Sula a la espera del compromiso dominical ante Trinidad Tobago en el Olímpico Metropolitano.

EN MARTINICA el juego del pasado jueves dejó al entrenador Fabian Coito una idea clara del nivel de determinados jugadores. No se vio bien el equipo y terminamos perd9iendo en la primera parte.

SIENDO OBJETIVO debo reconocer que el equipo de Martinica jugo mejor y hasta nos salio barato el marcador, llegaron con claridad al marco Catracho.

EN LA SEGUNDA parte y hasta el minuto 65 los locales nos estaban dominando, pero llegó el gol del empate por intermedio de Juan Ramón Mejía.

EL MARCADOR NO SE movió y terminó con un empate, 1-1. En el minuto 41 Honduras falló un tiro de penalti.

LA NOCHE DEL pasado miércoles, se jugaron dos partidos, de ida, de semifinal de la Copa Premier. La jornada la inició, Olimpia ante Alianza de El Salvador en el Nacional de Tegucigalpa.

LOS MERENGUES triunfaron por la mínima, 1-0, anotación de Eddy Hernández, en la primera parte, de allí el marcador no se movió. El encuentro de vuelta se jugará en San Salvador, en fecha 8 de enero 2020.

EN EL MORAZAN Real España recibió a Comunicaciones de Guatemala, y comenzó ganando de manera temprana. Real España devolverá la visita el fin de semana, domingo, allá en Guatemala

IMPACTO MUCHO en las filas de Real España la noticia de la renuncia de Jaime Enrique Villegas de las filas del equipo sampedrano. Villegas llegó al equipo procedente del San José de Barrio Medina, allá por 1967 cuando Miguel Canahuati y Manuel Antonio, Manolo, Muñoz comenzaron la transformación del equipo.

SALIERON DE LA institución los hermanos Pitorras Palacios, Mariano Aguiluz, Lolo Cruz, Borrachito Murillo, entre otros. Llegaron al recambio Jaime Villegas, Pando Castro, Pulga Sevilla, Tile Arzú, Costly, Jimmy Bailey, Vayoy Hernandez, Walter Jiminson.

TODOS ELLOS jóvenes deseosos de triunfar y lo lograron de la mano de José de la Paz Herrera quien llegó para darle a la institución un giro técnico administrativo.

POR TODO ESE proceso de jugador y luego directivo que la renuncia de Villegas Roura llamó la atención, esa relación fue de más de cincuenta años.

SE AGREGÓ A LA RENUNCIA lo manifestado por la hija del “Kaiser”, Melissa quien dijo textualmente: “a partir de este dia me declaro oficialmente ANTI REAL ESPAÑA. Fue un honor haber sido aurinegra durante 40 años”.

TAMBEN VILLEGAS denunció algo relacionado con una “ponga” en el traspaso de Brayan Acosta quien jugo en España con el Tenerife, fue supuestamente pasado al Dallas no por el 1.5 millones de dólares, sino por 2.4 , perdiendo por esto una fuerte cantidad, situación que hará del conocimiento de la Comisión de Etica de FIFA.

MOTAGUA SOLICITO, el arranque de la pentagonal que para ellos se inicia el 23 de noviembre se postergue para llegar al partido ante Saprissa por la final del certamen de CONCACAF sin presiones.

MARATHON SE ha pronunciado sobre el tema y ha dicho a la Liga que su partido como local ante los “Azules” será el 23 de noviembre, pues el equipo capitalino tiene entre partido y partido 77 horas, cuando la ley establece 72.

MOTAGUA SE puso a buscar votos para cambiar el calendario, pero eso de acuerdo a ley solo lo puede hacer una asamblea, que fue en esa instancia donde se aprobaron las bases del campeonato.

SAPRISSA QUE ES el contrincante de Motagua juega el 23 de noviembre el primer partido de semi final ante Herediano, luego llega a Tegucigalpa se mide el martes al “Ciclón Azul” retorna a San José para el encuentro de cierre ante el equipo “Florence”, en el estadio de San Juan de Tibas.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y Motagua podrá lograr no jugar contra Marathon el 23 de noviembre? Jesus29646@yahoo.com

Publicidad