Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / SÁBADO 2 de noviembre 2019

109

MOTAGUA RECIBIO en el Olímpico Metropolitano a Alianza de El Salvador, para el partido de vuelta, en el de ida jugando en el Cuscatlán, terminaron empatados a uno.

LOS AZULES EN EL primer tiempo dominaron a su adversario y terminaron con un marcador benigno para la visita ya que los de casa desperdiciaron varias oportunidades, aunque terminaron con un claro 2-0.

EL CICLON AZUL sopló fuerte sobre el Olímpico y en dejó tirado a Alianza con cuatro puntos, un empate y un gane.

SAPRISSA EN San Juan de Tibas, fue anfitrión de Olimpia que llegó a la capital josefina con un marcador a su favor de 2-0. Los locales terminaron el primer tiempo ganando 1-0, lo que aún mantenía en la final al “Viejo León”.

EN LA SEGUNDA PARTE Olimpia consigue el empate que ponía contra la pared a los “Morados”, pero no desistieron hasta ponerse a ganar de nuevo y luego seguir insistiendo para dos goles más y obtener el pase con un global de 4-3.

DE ESTA FORMA Motagua que ya había logrado pasar sobre Alianza jugará la final de CONCACAF a partir del miércoles seis de noviembre.

LA SERIE MUNDIAL de béisbol, en esta oportunidad, tuvo una particularidad en siete juegos, cuatro los ganó de visita los Nats de Washington, tres triunfos obtuvieron Los Astros de Houston.

El SEPTIMO PARTIDO se definió el pasado miercoles en Houston y se cumplió que todo termina hasta la última entrada, en béisbol la pelota es redonda y viene en caja cuadrada.

EL CAMPEONATO DE la liga profesional continúa el fin d semana. En el Francisco Morazán, sábado en horas de la noche recibe al Honduras de El Progreso, ambos urgidos de puntos ya que los progreseños necesitan para ir escapando de los últimos lugares de la tabla.

REAL ESPAÑA anda cazando positivos pues matemáticamente podrán en una combinación de resultados meterse al quinto lugar en la tabla de colocaciones.

VIDA QUE SE ha consolidado en el cuarto lugar espera sacarle los puntos, de local, a Platense que ya no tienen posibilidad de clasificarse entre los primeros cinco lugares

REAL DE MINAS recibe a Los Lobos de la UPNFM, ambos en procura de los puntos para abrir la posibilidad de clasificación a la pentagonal. Los estudiosos con 23 puntos pueden firmar un empate y se mantienen en el quinto, a la espera del cierre en Choluteca ante real Sociedad. Los mineros necesitan ganar para llegar a 22 positivos y con el cierre en la jornada 18 dar el salto venciendo a Motagua en el Nacional.

EL ENCUENTRO cumbre de la jornada lo disputarán en el Olímpico Metropolitano Olimpia Motagua, partido de la quinta jornada suspendida en el Nacional por los hechos sucedidos, con pérdida de vidas humanas.

EL JUGADOR, DE Vida, Portillo deberá cumplir la suspensión de tres partidos ya que la Comisión no le bajó los juegos ya que el futbolista tiene antecedentes de indiciplina. Quizás podría estar ante Olimpia en el cierre de las vueltas.

EL ENTRENADOR DE Real de Minas, Carlos Raúl Cáceres le jugó el abono ya que por sus expresiones, las que reportó el árbitro, la Comisión le aplicó una suspensión de cuatro partidos.

DEBIDO A ESA SUSPENSION no podrá estar en el banco de su equipo en el cierre de las vuetas, comenzando por el encuentro ante Los Lobos de la UPNFM, el domingo en Danlí. Luego debe cerrar ante Motagua en Tegucigalpa.

TAMBIEN FUE suspendido, con un partido el asistente José Israel Salinas, ya que al final de encuentro ante Honduras fue expulsado y reportado en el informe arbitral.

YA ESTA CERCA PARA Honduras el tener que viajar a Martinica y de regreso recibir en el Olímpíco Metropolitano a Trinidad y Tobago, los puntos de este partido son de importancia para seguir, firme en la clasificación a la hexagonal de donde salen tres cupos directos para Qatar 2022, y un medio boleto que cae en zona de repechaje.

LA FREPRESENTACION hondureña deberá luchar por uno de los tres puestos que expertos consideran que dos de ellos podrían tener nombre y apellido: México y Estados Unidos. Naturalmente están en el juego Jamaica, Costa Rica y Canadá que ha desplazado a El Salvador del sexto lugar del ranking de FIFA, para el área de CONCACAF.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Será que a Olimpia solo le interesa la 31? Jesus29646@yahoo.com

Publicidad