fbpx
Connect with us

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / SABADO 21/12/2019

AUNQUE USTED NO lo crea, por lo menos en San Pedro Sula, los aficionados llenaron los lugares en donde tenian la señal del encuentro llamado clásico mundial Barcelona Real Madrid.

UN AFICIONADO que llegó por primera vez hasta el popular restaurante Chedrani que tiene cupo para más de quinientas personas, estaba sorprendido y dijo que se sentía como en el estadio.

LOS LLENOS SE DIERON en muchos lugares y se abarrotaron de tal forma que muchos vieron el encuentro de pie. Como tenían que pedir “comején y bebetina” no les quedó más que hacerlo de pie. Hasta ese grado llega la pasión por el popular deporte, aunque por el torneo doméstico no se ve tanto entusiasmo.

LOS SEGUIDORES DE Real Madrid siguen manifestando que el partido ante Barcelona les fue arrebatado el gane por las determinaciones del árbitro a quien piden lo pongan en el congelador por un buen tiempo.

MUCHIOS BARCELONAS justifican lo sucedido a un pensamiento popular que establece: los beneficiados de hoy son los perjudicados de mañana. Es decir que a los “Merengues” según ellos se les ayudo mucho en otras oportunidades.

LA CALENDARIZACION del torneo se realizó ayer en todas las fases: dos vueltas, pentagonal y final. Están incluidas las fechas de los juegos internacionales oficiales, de Olimpia y Motagua.

TAMBIEN LOS micro ciclos, partidos de las selecciones pre olímpica y mayor. De esa manera se estableció el cierre total para el 24 de mayo. De allí se dará un buen periodo de descanso.

YA SE SABE QUE EL EQUIPO que sumados los puntos de los dos torneos y alcance el menor número se va de “cuete” para la Segunda División, en este momento se encuentran en zona de peligro Honduras de El Progreso y Real Sociedad que recién viene regresando a la primera división profesional.

PARA CONOCIMIENTO de las personas que les gusta la parte legal de la competencia les certifico que el sistema de competición es el mismo para los dos torneos, Apertura y Clausura, 2019- 2020.

Los cambios al reglamento de campeonatos y competencias si se dan sería en la asamblea ordinaria para Apertura y Clausura 2020-2021.

EL GOL DE TESTA que anotó Cristiano para su equipo Juventus ha llamado la atención por la forma de elevarse y cabecear del portugués. Algunos conocedores e historiadores del fútbol han recordado un gol anotado por Carlos Alberto Plummer Pavón, por lo que fue bautizado como “la sombra voladora”, en el balompié mexicano.

OTRO BUEN CABECEADOR hondureño fue “La Coneja” Cardona quien fue motivo de una portada de un diario español por su espectacular saltó que terminó en gol con el cual Atlético de Madrid se coronó campeón.

LOS LISTADOS DE JUGADORES que se van y llegan a los clubes es numerosa, particularmente en las filas de los llamados equipos grandes. Naturalmente que los clubes como Platense, Vida y Lobos de la UPNFM, están apostando por mejorar en la competencia y con ello hacer llegar aficionados a los partidos de campeonato.

JUAN RAMON MEJIA el goleador del torneo de Apertura (17), declaró que ha tenido ofertas, pero ninguna de los llamados equipos grandes. Señaló además que tiene seis meses más de contrato, aunque señaló que existe deuda por salarios atrasados y que espera su cancelación antes del arranque del Clausura.

LOS SEÑORES DE COPECO anunciaron que el estadio Nacional será reparado y estará habilitado para el mes de febrero. No entiendo pues primero se dijo que el asunto era grave, ahora es que en menos de lo que canta un gallo estará listo para los encuentros oficiales. Como dice un popular animador de música tropical en San Pedro Sula, “huele a peligro”.

OLIMPIA Y MOTAGUA iniciarán el torneo de Clausura jugando en canchas alternas que pueden ser Juticalpa, Comayagua o Danli. Pedro Troglio técnico de Olimpia declaró que él está de acuerdo de jugar en el Olímpico, menos cuando toque enfrentar a Marathon y Real España.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y los olimpistas disfrutarán en grande el 31 de diciembre? Jesus29646@yahoo.com

Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte anuestra web y recibir todas nuestras noticias

Únete a otros 3.906 suscriptores

Honduras | Coronavirus

343 Casos totales
23 Muertes
6 Recuperados

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad