Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / SABADO 21 de septiembre del 2019

88

EL PROCESO DE Selección Sub 20, el Comité Ejecutivo determinó que de manera interina estará a cargo del asistente de Fabian Coito, Arnold Javier Cruz.

Hay quien comenta ese nombramiento no llena las expectativas pues el otrora jugador no tiene ningún tipo de experiencia como director técnico y que llegó de asistente del uruguayo por ser su amigo.

CADA QUIEN SABE hasta donde llega su capacidad y Cruz ha sido más administrativo que técnico, podría tener su debut y despedida, como ha sucedido con muchos que en su momento fueron buenos jugadores, pero como técnicos no dieron el ancho.

SUERTE TE DE DIOS, que el saber poco importa, dice un popular refrán. A lo mejor la hace el progreseño y logra superar lo que hizo Carlos Tábora manejando la Sub 20, aunque no le fue nada bien en el mundial de esa categoría.

ROMEL QUIOTO anda montuca porque dice sus compañeros hondureños del Houston se le dieron vuelta en lo parejo. El hondureño está castigado después de una expulsión en el partido ante New York City cuando se informó había agredido a Ronald Matarrita con un puñetazo.

LOS JUGADORES deberían de verse en el espejo de otros que lograron, en su momento, triunfar pero que pasaron sin pena ni gloria y han terminado fracasando

MAURICIO KAWAS y Carlos Ferrari en su programa, de la tarde en Todo Deportes y Radio América, del pasado jueves le tiraron a matar a los dirigentes de FENAFUTH por dejarse manipular en perjuicio del balompié nacional. Señalaron que Honduras no ha ganado nada teniendo dirigentes en el Comité ejecutivo de la Confederación ya que hacen con ellos lo que quieren y no defienden el futbol catracho.

LA MOLESTIA DE los comunicadores se debe a que han puesto a la Bi Color a jugar partidos nocturnos a horas que no son hábiles en el ambiente ante Martinica y Trinidad Tobago.

RECORDO QUE Alfredo Hawit cuando le tocó defendió los intereses de Honduras con todo y no permitía que lo agarraran como trompo. Los tiempos cambian

JUAN RAMON Mejía sigue goleando y con su tanto la tarde del pasado miércoles su equipo, Real de Minas se quedó con los puntos que disputó con Vida de La Ceiba.

REAL DE MINAS que tiene en espera un jugador ruso se marcha para el Bajo Aguan en donde le espera Real Sociedad que salió bien librado del Yankel Rosenthal al empatar ante los Verdes.

MOTAGUA DEPENDIENDO de lo que hagan Marathon y Olimpia podría consolidarse como puntero si sale victorioso ante loa Lobos de la UPNFM, el domingo por la tarde.

MARATHON DEJO escapar el primer lugar de la tabla al empatar con Real Sociedad, 0-0, en el Yankel Rosenthal. Más de 70 minutos jugó con un hombre menos cuando Mario Martínez se dejó expulsar a los cinco del inicio. A quince de terminar el encuentro Real Sociedad perdió a Matute.

ALGUIEN COMENTO a manera de interrogante si a los jugadores de Marathon se les dice la importancia que tiene el encuentro que van a disputar. Para el caso de local y ante el colero no deberían perder puntos, pues quienes vienen atrás, Motagua y Olimpia lo pueden alcanzar y superar.

LOS VERDES VAN para Puerto Cortés ante un Platense que de local y con su nuevo entrenador es de mucho peligro. Escualos y Verdolagas tienen pendiente el juego de la primera vuelta que se jugará el 12 de octubre, Día de la Raza, en el Yankel Rosenthal.

MOTAGUA SE METIO como primero en las vueltas con su gane ante El Honduras y llegó a 22 puntos dos más que Marathon este se quedó en el segundo puesto de la tabla.

SE SABE QUE reglamentariamente el que ocupe el primer lugar si no es el mismo de la pentagonal asegura partidos por el título con el líder de esa fase. Si es el mismo equipo quien gane la fase de clasificación y la pentagonal será declarado campeonísimo.

LA JUNTA DIRECTIVA DE la profesional se reunió el pasado jueves en sesión ordinaria y entre otras cosas resolvieron que el partido suspendido de Olimpia Motagua se podría jugar en la fecha del 12 o 13 de octubre.

NO SE SABE SI la Comisión de Seguridad determinará la presencia o no de los aficionados del equipo visitante.

DE NUEVO LOS aficionados ponen en peligro el desarrollo de un partido, eso sucedió en el Excélsior de Puerto Cortes cuando llenaron de humo el terreno de juego, por quema de pólvora.

OLIMPIA VOLVIO a perder con Platense, primero fue en Comayagua. La noche del pasado jueves el “Viejo León” fue víctima de los Tiburones Blancos en la Bahía de Cortés. Le está tocando a Pedro Troglio bailar con la más fea y lo deja a cinco puntos del primer lugar.

CAFÉ CALIENTE .- ¿ Y para usted donde se debe jugar Olimpia- Motagua? Jesus29646@yahoo.com

Publicidad