Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / Sábado 25-01-2020

74

OLIMPIA DE LOCAL, en San Pedro Sula definió ante Real España, en el Olímpico Metropolitano la Copa Premier, patrocinada por la empresa de telefonía celular Tigo.

POR RETIRO VOLUNTARIO Alianza de El Salvador dejó el puesto de finalista a los Merengues después que en el encuentro de cierre en Santa Tecla los aficionados atacaron al bus del equipo campeón hondureño.

LA FINAL ENTONCES quedó por definirse entre Real España y Olimpia, ambos hondureños. En el primer partido quedaron empatados por lo que hasta ayer, la moneda seguía en el aire, debiendo definir en encuentro de cierre al dueño de la Copa Premier que además dejó a los equipos buenas cantidades de dinero, en dólares, por su participación y llegar hasta la final.

DESPUES DE UN juego que dio inicio a las 7:00 de la noche, con la conducción arbitral del guatemalteco Walter López, por el título el cual quedó en manos de Real España que derrotó a Olimpia con un claro 2-0. Rony Martínez terminó como líder de goleo de la competencia con cinco tantos.

MARATHON PRESENTO a Henry Figueroa como nuevo fichaje, todo en vilo mientras la dirigencia del fútbol tico decida sobre lo que se ha especulado con el tema de una prueba doping que se dice el jugador no se practicó, cuando participaba con Alajuela.

EL DOCTOR FELIX Murillo perfecto conocedor de las normas por las que se rigen el funcionamiento de La Comisión Nacional Antidopaje, sostiene que el caso de Figueroa no es del ámbito de la federación de futbol la que pondría en conocimiento de la Comisión de Disciplina, “ el caso no es del ámbito de la federación-dijo-ya que es una falta a las normas antidopaje”.

LOS DIRIGENTES Verdolagas esperan que se pueda probar que todo el procedimiento podría estar viciado y por lo tanto salir libre de culpa, el jugador de lo que se dicho tanto en Honduras como en Costa Rica, sucedió, con el tema de la prueba.

EL CAMPEONATO DE Fútbol Profesional de primera división de Honduras continúa, este día, con tres partidos. A las tres de la tarde en Danlí el Motagua, puntero de las vueltas (6), recibe a Marathon (2).

AMBOS EQUIPOS, cuando se miden, ponen todo lo que tienen. Motagua y Marathon de los llamados equipos grandes son considerados los dos como favoritos para estar en la pentagonal y desde allí buscar el título.

LOS ACTUALES CAMPEONES se trasladan a Choluteca a visitar a Los Lobos de la UPNFM, cuya directiva no aceptó la recomendación de la Comisión de Seguridad Policial quienes habían resuelto ese encuentro se realizara en cancha alterna de los “estudiosos”.

LA DIRECTIVA DEL equipo de Nazar resolvió que si la policía no presta elementos ellos van a contratar seguridad privada. Esa determinación ha hecho que el resto de los equipos ya no consideren esas recomendaciones que para muchos son desacertadas y más perjudican económicamente.

EL TERCER ENCUENTRO sabatino se realizará en el estadio Morazán, cuando La Máquina Amarilla recibe a Vida de La Ceiba. Real España llega con tres puntos, por su parte los Cocoteros con dos.

EL EQUIPO CEIBEÑO ha logrado armar un equipo de buen nivel competitivo, con jugadores extranjeros y hondureños. Se pronostica un buen encuentro.

EL DOMINGO en Danlí Real de Minas que goleo en esa cancha a Platense. 4-0, para sus primeros tres puntos y espera a Honduras de El Progreso quien con dos, producto de sendos empates.

EL CIERRE DE LA jornada lo hace Platense cuando recibe en el Excélsior a Real Sociedad. Los Tiburones han caído en dos salidas con goleadas ante Motagua (3-0) y Real de Minas (4-0).

REAL SOCIEDAD llega con tres puntos al vencer a Real España en Olanchito en la fecha inaugural (1-0), para luego caer en Comayagua ante Motagua (2-0).

HOY ES DIA DE La Mujer, en Honduras, y los clubes que son locales están dando la promoción de gratis a las féminas para agasajarlas. Eso es bueno pues a las mujeres catrachas les encanta el balompié y tienen sus preferencias en la Liga Profesional de Fútbol de Honduras.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Será que Olimpia ya no desea seguir jugando en el Olímpico Metropolitano? Jesus29646@yahoo.com

Publicidad