Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / SABADO 28 DE septiembre de 2019

112

WATER HOUSE DE Jamaica se enfrentó el pasado miércoles a Motagua en partido de ida de la llave que le toca al cuadro hondureño cerrar en el Olímpico a puerta cerrada. Los “Azules” pudieron liquidar en el segundo tiempo el encuentro con una buena ventaja de 0-2, de visita. El encuentro de regreso será el miércoles de la próxima semana, en el Olímpico Metropolitano, sin público.

OLIMPIA RECIBIÓ a Comunicaciones de Guatemala a puerta cerrada en el Olímpico Metropolitano, el pasado jueves en horas de la noche. Los “Merengues” deben devolver la visita a Guatemala, el jueves próximo.

EL EQUIPO CAPITALINO le ganó, 2-0, a los “Chapines” de Comunicaciones. Las anotaciones se dieron de manera sorpresiva en los primeros cinco minutos del partido. Se creyó que los “Merengues” podrían golear a los guatemaltecos, pero estos tomaron sus medidas y controlaron las llegadas del equipo de Pedro Troglio.

LA PROXIMA SEMANA deben los hondureños llegar con todas las precauciones. Perder por diferencia de uno, empatar o ganar lo ponen en la siguiente ronda.

EL FUTBOL PROFESIONAL hondureño continúa, hoy, sábado, cuando a las 4:00 de la tarde en el Olímpico Metropolitano. Un partido de seis puntos como dicen los expertos. Si ganan los Verdolagas llegan a 26 puntos y superará por uno a Motagua.

SI LOS AZULES triunfan se ponen a cinco puntos, consolidándose en el primer lugar con veintiocho positivos. Un empate deja las cosas, como hasta el momento, una diferencia de dos puntos, 24-26.

LOS DIRIGENTES de Marathon habían solicitado a la Junta Directiva de la Profesional que el juego se realizar en el Yankel. La Comisión de Seguridad que coordinada el Comisionado Blanco Ulloa, hizo llegar su recomendación de no jugar en la instalación Verdolaga.

ESTA PENDIENTE la recomendación de la Comisión sobre los partidos de ida y regreso de Olimpia Motagua, que en principio se dijo no se realizarían en el Nacional, si no en el Olímpico Metropolitano.

SE ESPECULA QUE en este caso la comisión que encabeza Blanco Ulloa podría autorizar los juegos en el Nacional, lo que sin lugar traería controversia por las medidas contra el Yankel Rosenthal, en donde no ha sucedido nada que lamentar; pero se tiene satanizado en Tegucigalpa.

EN LA CEIBA VIDA recibe a Real España quien llega con nuevo entrenador después que Medford se fuera de la noche a la mañana, hacia su país Costa Rica en donde ya inició su labor de entrenador de Cartagines.

LOS COCOTEROS (16)uscan quedarse con los puntos para consolidarse en el cuarto lugar de la tabla y estar entre los cinco clubes que disputaran el título, bajo una modalidad diferente. Real España (11 ) necesita puntuar para optar, igualmente, a no quedarse fuera de la pentagonal que fue idea de la directiva de la “Máquina” que sigue resoplando sin poder arrancar.

LOS LOBOS DE LA UPNFM (15) reciben en Choluteca al Honduras de El Progreso ( 7) , que hoy cierra su feria, con tremendo carnaval. Ambos llegan de perder sus encuentros, por lo que esperan ambos sumar si es posible de tres.

LA JORNADA SE completa el domingo cuando Real Sociedad (3) que aún no conoce el triunfo desde su retorno a la primera división recibe a Platense (12). Los “Tiburones” buscan ganar para pelear por entrar a la pentagonal, Real Sociedad espera sacudirse la “sal” y comenzar a ganar puntos para ir saliendo de a poco del último lugar de la tabla.

OLIMPIA (20) CIERRA la fecha cuando recibe en el Olímpico Metropolitano al sorprendente Real de Minas (16), que tiene en sus filas al líder de goleo (12) Juan Mejía, quien buscará aumentar su record ya que en once partidos lleva una docena de dianas.

A LOS MERENGUES les urge seguir ganando para no alejarse de Marathon y Motagua. El “Viejo León” tiene pendiente un partido contra Motagua, el cual sigue sin fecha.

HACE 38 AÑOS, un 25 de septiembre de 1981, Marathon jugando en Ciudad Jaso, México logró derrotar, 1-3, a Cruz Azul. Fue el primer equipo hondureño que en un torneo de Clubes Campeones y Sub Campeones de CONCACAF, le ganó a un cuadro mexicano. El segundo partido se jugó en El Morazán y terminó empatado, 0-0.

DURANTE MUCHO tiempo a Marathon se le llamó “el verdugo de los equipos extranjeros”. También por su calidad futbolística de tardes dominicales soleadas llenas de fútbol en el Morazán se les conoció “sinfonía verde”. También era reconocido por la convocatoria de seguidores a sus partidos, los periodistas lo bautizaron, entonces, como “campeón de la afición”.

LA DIRIGENCIA DE Motagua ya puso a la venta los boletos para su partido, de local, ante Olimpia jugando en el Nacional el domingo 6 de octubre. ¿ Y entonces, comisionado Blanco Ulloa?.

CAFÉ CALIENTE.– ¿ Quien estará haciéndole “clavos” al Yankel Rosenthal, para que Marathon no juegue como local en el? Jesus29646@yahoo.com

Publicidad