Cafeteando Por Jesús Vélez Banegas / SÁBADO 30 DE noviembre de 2019

73

LA NOCHE DEL PASADO miércoles, continuó la pentagonal del fútbol profesional cuando Vida recibió a Los Lobos de la UPNFM, en su segunda salida como local. A los Cocoteros les toca visitar a Motagua y Marathon.

LA PRIMERA PARTE finalizó con gane para la visita que mostró interés por los puntos en su primera salida. A los cinco minutos del segundo tiempo llegó el empate por intermedio de Villafranca. Sin embargo la visita puso empeño y terminó dominando el juego y logró dos goles más para un claro 1-3.

EL TERCER JUEGO lo realizarán, este día, en horas de la tarde Olimpia Motagua, en el Olúmpico Metropolitano. Este partido debió jugarse en Tegucigalpa pero la comisión de seguridad determinó su realización se diera en cancha alterna, que para los Merengues es San Pedro Sula.

MOTAGUA BUSCARA ganar para consolidarse con seis puntos y de hecho caminar hacía la final ante el ganador de las vueltas su contrincante de turno, hoy.

OLIMPIA EN SU primera salida perdió ante Vida de La ceiba y eso lo obliga a buscar el gane ante los

EN HORAS DE LA noche Marathon se ve las caras ante Los Lobos de la UPNFM, en Choluteca. Para los Verdes es de urgente necesidad ganar los puntos para seguir en la lucha. El equipo sampedrano no podrá contar en el banco con su entrenador Héctor Vargas que se encuentra suspendido producto del reporte que hizo el árbitro en el partido ante Motagua, 1-2.

POR CIERTO QUE Marathon ha elevado una protesta ante la Liga Nacional debido a que se les está programando el partido ante Vida, para el jueves cuando según declaraciones de Rolín Peña es para el miércoles ya que posteriormente de cierre deben visitar a Olimpia en Tegucigalpa o donde lo determine la Comisión de Seguridad.

LOS DIRIGENTES DE Vida representados por Osman Vélez sostienen que ellos no tienen problema de jugar el lunes contra Motagua, pero que ante Marathon debe realizarse el jueves.

EL SISTEMA DE PENTAGONAL ha tenido sus enredos de programación y continuidad del calendario debido a la participación, en este caso, de Motagua en la final del torneo de CONCACAF.

OTRO PROBLEMA planteado es el partido de Lobos de la UPNFM que según la Comisión de Seguridad no hay condiciones en Choluteca. Los estudiosos ni cortos ni perezosos han pedido el traslado del encuentro al Nacional. Económicamente a UPNFM le viene muy bien el cambio por la cantidad de aficionados que tiene el cuadro Merengue en Tegucigalpa. Podría aumentar el interés de los aficionados si el resultado de hoy es positivo para el Viejo León.

MOTAGUA, SE SABE, no pudo pasar del Saprissa la noche del pasado jueves cuando los ticos hicieron lo justo, llegaron con tres puntos, 1-0, más un empate, para materializar cuatro suficientes para llevarse el trofeo de CONCACAF.

HAY QUE DARLE un reconocimiento a esos más de 22 mil aficionados que llenaron el Nacional y que llegaron de todo el país esperanzados de ver al “Ciclón Azul” soplar con todo y destrozar al “Monstruo Morado” , como lo había hecho con el Verde el pasado sábado en el Olímpico Metropolitano, en el arranque de la pentagonal.

LOS DIRIGENTES, CUERPO técnico, jugadores y afición estaban metidos de lleno con idea de que podrían superar a Saprissa y alzar la copa de campeón de CONCACAF. No se pudo y se vieron lágrimas en los ojos de aficionados jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

LOS EQUIPOS HONDUREÑOS deberán esperar el próximo año para iniciar la búsqueda del título que ponen en juego, a nivel de equipos, la CONCACAF. Por derecho de competición Olimpia y Motagua están inscritos en la competencia en la que estarán los equipos de más alto nivel de Estados Unidos y México.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Quienes se alegraron por el fracaso de Motagua, ante Saprissa? Jesus29646@yahoo.com

Publicidad