Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / SABADO 5 de octubre de 2019

96

EL PRESIDENTE DE Marathon, Orinson Amaya, en un mensaje de voz, hizo pública una disculpa por sus declaraciones del pasado sábado, brindadas después del encuentro Marathon Motagua, 2-1.

LAS MANIFESTACIONES de Orinson Amaya incomodaron a los árbitros quienes son miembros del Colegió que les aglutina y representa ante FENAFUTH.

LOS PROBLEMAS y diferencias hasta entre naciones se han resuelto a base de dialogo, entonces lo sucedido y que causó tremendo revuelo en los medios del fútbol, debe dirimirse platicando los involucrados o sus representantes.

NO ES LA PRIMERA vez que se dan declaraciones subidas de tono en contra del trabajo de los señores tocapitos que en la mayoría de las veces son reacios a reconocer sus yerros, que han provocado, pérdidas de clasificaciones y campeonatos, así como descensos. En los años que tengo, que son muchas décadas, de estar en el balompié nunca me enteré que un árbitro por sus equivocaciones que hicieron daño a los clubes, pidieran disculpas.

LA POSICION DE los árbitros, ellos, deben de analizarla al pretender con presiones de no oficiarle a Marathon sus encuentros,, de local, si no hay un castigo. Pareciera que buscan ser jueces, jurados y verdugos. Solo en Honduras se dan esas cosas, es hasta cierto punto entendible por la falta de gobernabilidad, comenzando por el Comité Ejecutivo de FENAFUTH que solo tiene ojos para la selección mayor.

MEXICO TRINIDAD Tobago se jugó la noche del pasado miércoles en Toluca. Un equipo de periodistas hizo una encuesta sobre ese juego y los aficionados no sabían contra quien jugaban y tampoco conocían los jugadores del Tri. Ganó México 2-0.

UN CUADRO ALTERNATIVO le ganó a Trinidad Tobago y los expertos consideran que el experimento de Tata Martino es bueno para ir conociendo a los jugadores que vienen empujando para sustituir a los tradicionales.

LLAMADOS DE COITO al combinado que deberá medirse a Trinidad Tobago y Martinica pareciera no llena a un buen número de comunicadores que establecen como yerro es dejar fuera a Juan Ramón Mejía líder de goleo, trece goles en doce partidos de campeonato. Lo sigue en la tabla de goleo Franco Guity de la UPNFM con nueve anotaciones, a ninguno de los dos se les considera, aunque están convocados delanteros que no anotan en sus equipos. Es para un libro, de verdad.

MOTAGUA EN El Olímpico Metropolitano recibió a Water House de Jamaica, en una cancha que aparentemente recibió mucha lluvia y no funcionó a cabalidad el drenaje.

LOS JUGADORES DE Motagua se cansaron de fallar goles y el partido finalizó empatado a cero, suficiente para el cuadro hondureño que llegó a cuatro puntos. En el juego de ida ganó 0-2, sumando cuatro puntos.

AYER ARRANCO LA jornada “13” del torneo de Apertura, cuando en la ciudad de El Progreso se enfrentaron Honduras y Platense. Partido trascendente para ambos.

HOY POR LA TARDE a las 3:00 de la tarde en el Yankel Rosenthal Marathon será anfitrión de Los Lobos de la UPNFM. Los Verdolagas buscan los tres puntos para mantenerse en el primer lugar de la tabla dependiendo de sus propios resultados. Por su lado los estudiosos buscan sumar puntos para seguir en la pelea de estar en la pentagonal.

REAL DE MINAS recibe a Real España que no ha estado con un buen rendimiento y que ello produjo la salida del tico Medford ahora feliz y contento con el Cartago de la primera división e Costa Rica.

LOS MINEROS BUSCAN consolidarse en los primeros lugares sacando los puntos que necesita, para ello, de local, se mantienen en el sexto lugar uno menos de quien esta como quinto Vida, con 17.

REAL SOCIEDAD ESPERA a Vida. El equipo de Tocoa busca de la mano de su entrenador Carlos Tábora ganar su segundo encuentro del torneo y en calidad de local, con ello ir saliendo del fondo de la tabla de colocaciones.

MOTAGUA DECIDIO jugar su partido ante Olimpia en el estadio de Comayagua solo con sus seguidores en las graderías, todos ellos certificada su identidad en la venta de los boletos de entrada al “estuche”.

COMUNICACIONES Olimpia se jugó en Guatemala bajo agua, aunque el terreno de juego estaba apto. Olimpia salió a defender el marcador y lo logró al mantener el empate a cero suficiente para con cuatro puntos pasar. Los Merengues se medirán a Sapissa de Costa Rica y Motagua al Alianza de el Salvador.

LOS JUEGOS DE local de los equipos hondureños continuarán en el Olímpico, sin público según CONCACAF para garantizar la seguridad de los protagonistas.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y para usted quien logrará quedarse con el primer lugar de las vueltas del fútbol profesional hondureño? Jesus29646@yahoo.com

Publicidad