Connect with us

Opinión

Cafeteando Por Jesús Vélez Banegas / Sábado 7 de diciembre de 2019

OLIMPIA PODRIA levantar la 31, la tarde del domingo, mañana, en el estadio Nacional cuando Olimpia recibe a Marathon que ya no tiene “vela” en la competencia pues solo logró dos magros empates.

SI LOS MERENGUES ganan el domingo sacarán la “guaya” para llegar a “treinta y una”. Y es que en otro juego Motagua se mide a Los Lobos de la UPNFM a la misma hora en Comayagua. Para que se de una final hay dos fórmulas, que gane Marathon y los estudiosos. De esa forma el equipo de Salomón Nazar tendría la oportunidad de pelear el titulo.

POR OTRO LADO se habla que los pleitos verbales de Héctor Vargas y Diego Vásquez podría redundar en que el cuadro sampedrano haga lo mismo del cuadro “Azul” cuando uso una alineación alternativa para jugar contra los Merengues cuyo resultado perjudico a los Verdolagas.

LO CIERTO ES que Motagua necesita que Marathon salga en busca de por lo menos un empate ante Olimpia y ellos ganar para forzar la final y buscar el tri campeonato. Los Verdolagas después de quedar eliminados, matemáticamente, en el Yankel al empatar con Vida, como que ir a Tegucigalpa lo están calificando como algo intracendente para ellos.

LA LIGA NACIONAL SE reunió, hace unos días, para sus análisis administrativos entre ellos el inicio de la competencia de Clausura que pueda coincidir con un apretado calendario de juegos.

HAY SELECCIONES CON compromisos internacionales oficiales, la pre olímpica y la mayor Torneo de Naciones, Copa Oro, eliminatoria mundialista.

ADEMAS LA participación de Olimpia y Motagua en la Champions League de CONCACAF, que por cierto establecerá el calendario de juegos el lunes, 9 de diciembre, en Ciudad de México hasta donde viajarán los representantes de los equipos hondureños, igualmente los invitados de FENAFUTH y Liga Profesional.

LOS SEÑORES DE LA Profesional solicitaron reunirse con Fabian Coito para establecer la calendarización de su competencia y que no se crucen los encuentros de las selecciones y poder concluir el torneo de Clausura a finales de mayo 2020, que dejará un equipo descendido, que será sustituido por el campeón de la segunda división.

EL PRESIDENTE de la Profesional que también es directivo de FENAFUTH dijo estar cuadrando esa reunión y no estaba enterado, se supone, pues el uruguayo agarró vuelo para irse de vacaciones, muy agotado por el intenso trabajo que ha tenido, comentó alguien con sarcasmo.

CUANDO SE BUSCO, reglamentariamente, que un dirigente de la profesional fuera miembro de FENAFUTH, según un dirigente era con la finalidad de tener influencia en las determinaciones de ese ente, lo que no ha sido asi. Los que mandan en ese Comité la mayoría de ellos vinculados a lo que fue la administración de Callejas -Hawit siguen haciendo lo mismo de lo mismo, lo que deja claro que los resultados serán los mismos.

TENGO MIS DUDAS con el proyecto mundialista Qatar 2020, es que siento que viene siendo una copia de lo que hizo Jorge Luis Pinto que se puso a chupar varios coyoles a la misma vez y el fracaso estaba anunciado y asi sucedió, Lo de los Juegos Olímpicos es algo que no tiene trascendencia, solo lo competitivo, pues no se obtiene recursos económicos ni de los patrocinadores.

IR AL MUNDIAL MAYOR si representa ocho millones de dólares, aunque en las anteriores de Sudáfrica y Brasil se hizo fiesta con ese “biyuyo” y los equipos que aportan los jugadores solo la ven pasar, pues otros a los que no les cuesta el fútbol, ni un peso, andan del timbo al tambo a costillas del popular deporte.

EN MEXICO NO SE andan por las ramas y la insolvencia económica provocó que desafiliaran a los Tiburones Rojos. Como que las deudas eran millonarias y para que no continuará esa morosidad las autoridades consideraron lo mejor era “cortar por lo más sano”.

SE OFICIALIZO QUE el patrocinador de la Liga ha preparado para hacer el acto de premiación si Olimpia logra ganar el primer lugar de la pentagonal venciendo a Marathon.

CAFÉ CALIENTE. ¿ Y mañana logrará Olimpia levantar la “treinta una”? jesus29646@yahoo.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Opinión

NUEVA YORK ADORA

Usted debe saber, que esté Sabádo 19 de Junio comenzando a la 1:00 de la tarde estaremos todos adorando al Señor, al aire libre, después de un año de Pandemia y de aislamiento.

La Iglesia “Jehova Shalom” que Pastorea el Obispo Ricardo Guzman y la Organización de Ministros Hispanos de New York que yo presido deseamos invitarle a un dia de Adoración al Señor al aire libre.

Sepa usted que esté Sabádo 19 de Junio comenzando a las 1:00 de la tarde en el Anfiteatro del Parque Crotona en el Condado del Bronx, nos uniremos todos, a la Iglesia Jehova Shalom, y al Obsipo Ricardo Guzman, para dar gracias al Señor por habernos protegido, guardado y darnos vida durante un año de Pandemia causado por COVID-19.

Como usted sabe, miles de personas perdieron sus vidas durante la Pandemia, usted y yo por la gracia y la misericordia del Señor estamos todavia en pie. Por eso creemos que tenemos la necesidad, urgencia y deber de alabar y glorificar el nombre de nuestro Dios.

Le esperamos, Adoremos y Demos Gracias al Señor todos juntos.

Yo soy el Concejal Rev. Ruben Diaz, y esto es Lo Que Usted Debe Saber.

Continue Reading

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 15-6-21

LA FIESTA SE ARMO en “Ceibuga” cuando los seguidores de Victoria armaron la “pachanga” por el retorno del equipo a la primera división al vencer en dos oportunidades 0-2 y 3-0, al Pinares de Ocotepeque.

VUELVO A DECIRLE a los colegas que los marcadores globales FIFA los tiene establecidos cuando hay en una serie, particular, empate en puntos y entonces prevalece como siguiente criterio de desempate la diferencia de goles. Por ejemplo si uno gana 1-0 y en el partido de vuelta el local gana por diferencia de dos, hay empate en puntos por lo tanto el siguiente criterio es el marcador global.

CAUSO SORPRESA en ese encuentro de ascenso como llegó una enorme cantidad de aficionados, sin ningún control de bio seguridad. Dirigentes de la primera división ahora que llega Victoria, ascendido le preguntaran como ha hecho para meter aficionados a su pequeño campo, y que SINAGER no dijera nada.

LOS COMENTARISTAS mexicanos criticaron con severidad a la selección de Tata Martino. Señalaron que el equipo fue puesto en evidencia ante la representación centroamericana.

SEGÚN LOS ANALISTAS Honduras llegó a defenderse, lo que según ellos ya se sabía y le dieron para los chiclets y cacahuates al seleccionador que no supo darle una buena lectura, tácticamente, al encuentro.

LLEGARON MAS de 70 mil aficionados al estadio Mercedes Benz, la mayoría mexicanos, aunque la presencia de los colores de la bandera azul y blanco se notaron. Lo más atractivo del juego fue que un aficionado de origen hondureño se metió a la cancha y fue sacado por la “chepa”, ojalá que tenga sus papeles en regla de lo contrario viene de “cuete” deportado.

SALIO LESIONADO Buba López y entro el olímpico Wity, ante la ausencia de Menjivar quien podría estar lesionado, se supo.

MEXICO NO ENTREGO “buenas cuentas” dijeron los analistas y calificaron de malo el encuentro, señalando que a quien le sirvió fue a Honduras, que desarrollarían un mejor partido.

COITO DEBE INTENSIFICAR su trabajo con los jugadores “domésticos”, estos tienen más actividad que los del exterior, muchos de ellos ni salen en el banco de sus equipos.

LE FALTAN A HONDURAS pasar de esos tres partidos en Copa Oro en donde se deberá medir a Granada, Panamá y Qatar. Esos encuentros por puntos podrían servir para hacer un plan de lo que nos viene en septiembre. Son dos partidos de visita pueden ser ante El Salvador, que goleo, 0-4, de visita a San Cristóbal y Nieves. La otra visita podría ser a Canadá, que le ganó a Haití en Puerto Príncipe, 0-1. Luego recibimos a Estados Unidos en el Olímpico Metropolitano.

EN OCTUBRE tendremos tres partidos más, para en noviembre cerrar con dos. Nos espera en lo que resta del 2021, una intensa actividad. En esos ocho partidos debemos acumular los suficientes puntos que nos hagan camino hacia Qatar.

SI SALIMOS CON puntos de esos dos primeros encuentros, fuera, ya de locales se tiene que asegurar los puntos ante Costa Rica y Estados Unidos. El torneo por esos tres puestos y medio para Qatar están más difíciles, porque en vez de 10 juegos, cinco de visita e igual número de local. En esta oportunidad aumentan cuatro desafíos, dos dentro y dos fuera.

A PANAMÁ LE COSTO ganarle en partido de ida a Curazao, 2-1. Los de vuelta se juegan hoy, martes, San Cristobal y Nieves visita San Salvador, con la misión de superar esos cuatro goles.

CANADA ESPERA A Haiti con una mínima ventaja de 1-0. La posibilidad está abierta para los haitianos, aunque los canadienses con un empate pasan a la fase, octagonal en donde ya están “sembrados” México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

VIERNES Y SABADO, 18 y 19, de junio se realizará la Asamblea Ordinaria de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Primera División. Ya tendrá presencia el equipo Victoria, quien como se acostumbra tendrá voz, pero no voto, para esto último debe llenar todos los requisitos de inscripción que establece la ley.

SE HA DICHO extraoficialmente podría dar un cambio al sistema de competición, regresando a los 18 partidos de la fase de clasificación. La FENAFUTH ya hizo del conocimiento que las ligas de primera y segunda división deben de comenzar sus torneos el 30 de julio2021 y finalizarlo el 30 de mayo del 2022.

LA FASE DE INSCRIPCION está abierta desde el pasado 7 de junio por un tiempo definido por FIFA, con lo anterior se cree los equipos deben de iniciar sus pre temporadas.

MAÑANA EL MARATHON conocerá en reunión virtual de CONCACAF contra quien le tica esa primera etapa de clasificación que para los sampedranos podría comenzar a principios de agosto. De manera posterior entraran a competir Olimpia y Motagua.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y para usted pasó la prueba Coito ante México? Jesus29646@yahoo.com

Continue Reading

Opinión

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 12-6-21

HOY ESTA DE CUMPLEAÑOS el 33 veces campeón de la Liga Profesional de Fútbol, Olimpia fundado en una fecha como hoy, institución deportiva con la disciplina del béisbol, allá por 1912.

EL EQUIPO MÁS popular del país, logró ese reconocimiento debido a la visión de sus dirigentes que lo hacían ir a jugar al interior del territorio hondureño. Además se llevaban los mejores jugadores de las zonas que visitaba.

DON RUBEN CALLEJAS Valentine como presidente y el abogado Armando Uclés Sierra, papá de Chelato Uclés, mantuvieron la costumbre de visitar “tierra adentro”, eso le dio mucha popularidad.

DE LA COSTA NORTE se llevaron a Tegucigalpa a muchos a quienes además de darles un trabajo los ponían a estudiar, una carrera o un oficio. En 1928 jugó ante Marathon un torneo que ganó en el Campo La Isla, donde hoy funciona un centro de ventas.

BUENO LOS TICOS no le buscaron las “costuras al balón” y después que la selección perdiera, por goleada, 4-0, ante Estados Unidos, despidieron al seleccionador Ronald Gonzales.

ESTUVE ESCUCHANDO Radio Columbia de Costa Rica y el público se mostró muy molesto e hizo sentir su amargura por el fracaso. Pidieron que no solo saliera el entrenador sino que también las autoridades de la Federación que encabeza Rodolfo Villalobos, de quien se dijo, hasta de lo que va a morir.

SE MENCIONAN A varios entrenadores como posibles sustitutos: Ignacio Ambriz, mexicano. “Bolillo” Gómez, colombiano, el costarricense de origen brasileño Guimaraes, hasta el nombre de Jorge Luis Pinto sonó, como una posibilidad.

ESTUVE ESCUCHANDO el programa Sensación Deportiva de mi amigo Leonel Jimenez con quien tenemos más de cuatro décadas de conocernos. Tiene un programa muy popular en Costa Rica que se transmite por Teletica en horas del mediodía.

ESCUCHE MUCHAS reacciones y sentí que sus contertulios y aficionados que llaman a su programan no están conformes con el trabajo federativo de Villalobos.

LUEGO PLATIQUE vía teléfono (ws) con Leonel y nos metimos al túnel de los recuerdos cuando junto a Maco Pinto (QDDG) viajábamos a cubrir juegos de la selección o partidos de Marathon. Conocí a Leonel cuando llegó a cubrir el Juvenil de 1978 y Costa Rica tuvo como sede San Pedro Sula.

JIMENEZ ES DE LA “vieja escuela” y heredo lo que hicieron como analistas del futbol[UdW1] , en tertulias, desde las conocidas en aquel tiempo como “sodas”: Juanito Martín Guijarro (español), Parmenio Medina (colombiano) , Jose Luis El Rapido Ortíz, Javier Rojas, Jorge Pastor Duran, entre otros.

DESPUES DE LO sucedido a Costa Rica que fue goleado por Estados Unidos la noche del pasado miércoles, 4-0, Honduras tiene amistoso, hoy, sábado ante la representación de México, en Atlanta en el estadio Mercedes Benz.

ESO ES COMO UN llamado de atención para Coito ya que los mexicanos están “montucas” porque perdieron la primera Copa de Naciones, ante un equipo de Estados Unidos muy joven, aunque la mayoría de estos futbolistas participan en equipos europeos.

LA PRENSA DEPORTIVA mexicana esta exigiendo a Tata Martino que imponga su fortaleza futbolística en CONCACAF. El seleccionador argentino antes de la Final Four descalificó la competencia exigiendo mejores rivales.

SIN EMBARGO no le pudo ganar a Costa Rica en el tiempo regular y salió hacia la final por la vía de los penales. Luego se midió a Estados Unidos que había vencido a Honduras 1-0.

PERDIERON LOS mexicanos, 2-3, dejando claro que quien se llevó la Copa de Naciones lo logró merecidamente ya que ganó sus dos partidos. Con lo mostrado por los estadounidenses se nota un trabajo de base y un equipo renovado con buen nivel competitivo.

ESOS ANTECDENTES deben de poner “chivas” a Coito. México busca quien se la “pague no quien se la hizo” y buscaran en el amistoso de hoy tarde noche dejar “claro como el agua” quien es el mero mandamás futbolístico de la Confederación.

ESTE DIA EN horas de la tarde, en el Campo Victoria de La Ceiba, se juega el definitivo partido de ascenso a la primera división. El equipo de la “Jaiba Brava” va con un paso adelante, ya que de Ocotepeque salió con los tres puntos ( 0-2).

UN EMPATE Y hasta una perdida por la mínima diferencia pone a Victoria en la primera división de donde bajo hace unos años. Pinares tiene sus opciones pero un tanto más difíciles; ganar por una diferencia de dos para provocar un alargue y de ser posible penales. Si gana por diferencia de tres sube sin problemas a la primera.

CAFÉ CALIENTE .- ¿ Que pasará si México nos “petatea”, hoy, alla en Atlanta? Jesus29646@yahoo.com

Continue Reading

Opinión

CONCEJAL REV. RUBEN DIAZ ANUNCIA FESTIVAL DE LA AVENIDA MORRISON

El Concejal Ruben Diaz, Sr. junto a H.O.G.A.R, Bronx County Expo Association Y Freddy Perez, Jr., anuncia las celebración de 20 años del Festival de la Avenida Morrison en el Condado del Bronx.

Este Sábado 12 de Junio, más de cinco mil (5,000) personas son esperadas durante la celebración anual del Festival de la Avenida Morrison (Entre las Avenidas Westchester & Watson) en el Condado del Bronx. El Festival comenzará a las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde.

Durante los últimos 20 años, el Festival de la Avenida Morrison ha sido un día de diversión, juegos y entretenimiento para niños / familias completamente gratis. Entre los artistas invitados se encuentran desde Puerto Rico “LA SONORA PONCEÑA”.

A las 3 p.m., invitados de honor, dignatarios y oficiales electos se dirigirán al público.

Nota: Transportación para llegar al Festival: Tren #6, Autobuses #4, #27 hasta la Parada de Morrison Avenue.

Continue Reading

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 4.240 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Tecnologia4 semanas ago

Google presenta una aplicación que ayuda al usuario a identificar afecciones de la piel

Opinión2 semanas ago

CONCEJAL RUBEN DIAZ, SR. NOMBRARA CALLE EN HONOR A EMMANUEL FRIAS

Noticias Internacionales3 semanas ago

El plan maestro de Daniel Ortega

Opinión3 semanas ago

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 22-5-2021

Opinión4 semanas ago

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 18-5-21

Noticias Internacionales3 semanas ago

Honduras anuncia 14 consulados móviles de forma simultánea en EEUU

Sociales3 semanas ago

Martha Aparicio, la periodista del diario más hondureño de Nueva York

Politica3 semanas ago

CNE reconoce a nuevas autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal

Tecnologia2 semanas ago

Presidente de Microsoft: lo que muestra la novela “‘1984’ de Orwell podría ser una realidad en 2024”

Noticias Nacionales3 semanas ago

Empleados de comidas para aerolíneas exigen fin de abuso laboral por pandemia

Noticias Internacionales3 semanas ago

Vergonzoso acto de discriminación contra una familia Garífuna, denuncian organizaciones mexicanas

Opinión3 semanas ago

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 25-5-21

Noticias Internacionales2 semanas ago

China elimina la regla de los dos hijos y autoriza que las parejas tengan tres niños

Deportes2 semanas ago

Concacaf lanza campaña antidiscriminación Lo Que Está Mal, Está Mal

Noticias Internacionales2 semanas ago

Cristiana Chamorro: la aspirante presidencial opositora queda bajo arresto domiciliario

Sígueme en Twitter