Cafeteando Por Jesús Vélez Banegas / Sábado 7 de diciembre de 2019

75

OLIMPIA PODRIA levantar la 31, la tarde del domingo, mañana, en el estadio Nacional cuando Olimpia recibe a Marathon que ya no tiene “vela” en la competencia pues solo logró dos magros empates.

SI LOS MERENGUES ganan el domingo sacarán la “guaya” para llegar a “treinta y una”. Y es que en otro juego Motagua se mide a Los Lobos de la UPNFM a la misma hora en Comayagua. Para que se de una final hay dos fórmulas, que gane Marathon y los estudiosos. De esa forma el equipo de Salomón Nazar tendría la oportunidad de pelear el titulo.

POR OTRO LADO se habla que los pleitos verbales de Héctor Vargas y Diego Vásquez podría redundar en que el cuadro sampedrano haga lo mismo del cuadro “Azul” cuando uso una alineación alternativa para jugar contra los Merengues cuyo resultado perjudico a los Verdolagas.

LO CIERTO ES que Motagua necesita que Marathon salga en busca de por lo menos un empate ante Olimpia y ellos ganar para forzar la final y buscar el tri campeonato. Los Verdolagas después de quedar eliminados, matemáticamente, en el Yankel al empatar con Vida, como que ir a Tegucigalpa lo están calificando como algo intracendente para ellos.

LA LIGA NACIONAL SE reunió, hace unos días, para sus análisis administrativos entre ellos el inicio de la competencia de Clausura que pueda coincidir con un apretado calendario de juegos.

HAY SELECCIONES CON compromisos internacionales oficiales, la pre olímpica y la mayor Torneo de Naciones, Copa Oro, eliminatoria mundialista.

ADEMAS LA participación de Olimpia y Motagua en la Champions League de CONCACAF, que por cierto establecerá el calendario de juegos el lunes, 9 de diciembre, en Ciudad de México hasta donde viajarán los representantes de los equipos hondureños, igualmente los invitados de FENAFUTH y Liga Profesional.

LOS SEÑORES DE LA Profesional solicitaron reunirse con Fabian Coito para establecer la calendarización de su competencia y que no se crucen los encuentros de las selecciones y poder concluir el torneo de Clausura a finales de mayo 2020, que dejará un equipo descendido, que será sustituido por el campeón de la segunda división.

EL PRESIDENTE de la Profesional que también es directivo de FENAFUTH dijo estar cuadrando esa reunión y no estaba enterado, se supone, pues el uruguayo agarró vuelo para irse de vacaciones, muy agotado por el intenso trabajo que ha tenido, comentó alguien con sarcasmo.

CUANDO SE BUSCO, reglamentariamente, que un dirigente de la profesional fuera miembro de FENAFUTH, según un dirigente era con la finalidad de tener influencia en las determinaciones de ese ente, lo que no ha sido asi. Los que mandan en ese Comité la mayoría de ellos vinculados a lo que fue la administración de Callejas -Hawit siguen haciendo lo mismo de lo mismo, lo que deja claro que los resultados serán los mismos.

TENGO MIS DUDAS con el proyecto mundialista Qatar 2020, es que siento que viene siendo una copia de lo que hizo Jorge Luis Pinto que se puso a chupar varios coyoles a la misma vez y el fracaso estaba anunciado y asi sucedió, Lo de los Juegos Olímpicos es algo que no tiene trascendencia, solo lo competitivo, pues no se obtiene recursos económicos ni de los patrocinadores.

IR AL MUNDIAL MAYOR si representa ocho millones de dólares, aunque en las anteriores de Sudáfrica y Brasil se hizo fiesta con ese “biyuyo” y los equipos que aportan los jugadores solo la ven pasar, pues otros a los que no les cuesta el fútbol, ni un peso, andan del timbo al tambo a costillas del popular deporte.

EN MEXICO NO SE andan por las ramas y la insolvencia económica provocó que desafiliaran a los Tiburones Rojos. Como que las deudas eran millonarias y para que no continuará esa morosidad las autoridades consideraron lo mejor era “cortar por lo más sano”.

SE OFICIALIZO QUE el patrocinador de la Liga ha preparado para hacer el acto de premiación si Olimpia logra ganar el primer lugar de la pentagonal venciendo a Marathon.

CAFÉ CALIENTE. ¿ Y mañana logrará Olimpia levantar la “treinta una”? jesus29646@yahoo.com

Publicidad