Carlos Vela, delantero de Los Angeles Football Club, es nombrado Jugador de la Semana de la MLS

107

NUEVA YORK.– Por segunda vez en la temporada 2019, el delantero de Los Angeles Football Club Carlos Vela ha sido elegido el Jugador de la Semana de la MLS.

En la pasada quinta jornada, LAFC derrotó a San Jose Earthquakes 5-0 en el Avaya Stadium, luego de una actuación dominante de Vela en la que marcó su primer hat-trick en la MLS y además dio una asistencia. Vela lidera la tabla goleadora con seis tantos y está empatado en el primer lugar con tres asistencias. LAFC se encuentra en la cima de la Conferencia del Oeste con un récord invicto de 4V-1E-0D (13 puntos).

El mexicano le dio una ventaja tempranera a LAFC, aprovechando un error del portero rival para definir con un toque al minuto ocho (ver gol). Momentos antes del entretiempo, LAFC se puso 3-0 en el marcador cuando Vela aprovechó un balón de Diego Rossi para definir de zurda (ver gol).

Vela selló su triplete con un sensacional disparo con dirección al ángulo del arco para darle a LAFC una ventaja de 4-0 en el minuto 66 (ver gol). LAFC cerró la goleada en el minuto 68 cuando Vela conectó con Rossi en el área para asistir al paraguayo dentro del área (ver asistencia).

LAFC regresa a la cancha el sábado 6 de abril cuando visite a D.C. United (3 p.m. ET., FOX Deportes, FS1, FOX Sports Go).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular mediante un proceso de votación de periodistas y aficionados, gestionado por el departamento de prensa de la MLS. Un panel de periodistas de la organización North American Soccer Reporters (NASR por sus siglas en inglés), forma el 75% del voto, mientras que una votación de aficionados por Twitter representa el 25% restante. La NASR está conformada por miembros de medios escritos, televisivos, radiales y digitales.