Carlos Vela, delantero de Los Angeles Football Club, es nombrado Jugador de la Semana de la MLS

Por: MLS

90

NUEVA YORK.– Por tercera vez en la temporada 2019, el delantero de Los Angeles Football Club Carlos Vela ha sido elegido el Jugador de la Semana de la MLS.

En la pasada decimoctava jornada, LAFC goleó a Vancouver Whitecaps 6-1, luego de una actuación dominante de Vela en la que marcó doblete y aportó una asistencia. Vela lidera la tabla goleadora con 19 tantos y ocupa el primer lugar con 12 pases de gol. LAFC se encuentra en la cima de la tabla general con 43 puntos y un récord impresionante de 13V-4E-2D.

El mexicano ayudó a darle a LAFC una ventaja de 2-1 en el minuto 41 tras un tiro de esquina al área que su compañero Adama Diomande cabeceó (ver asistencia).

Vela luego anotó su primer gol del partido para ampliar la ventaja de LAFC a 4-1 en el minuto 54, regateando en el centro del área y definiendo con un disparo de zurda (ver gol). El convocado al MLS All-Star 2019 marcó su segundo tanto de la noche al minuto 69 para poner a LAFC 5-1 en el marcador. De espaldas a la portería, Vela venció a un defensor para recuperar una atajada desviada y sentenciar con un cabezazo (ver gol).

LAFC regresa a la cancha el viernes 12 de julio cuando visite a Houston Dynamo (9 p.m. ET, UniMás / Twitter).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular mediante un proceso de votación de periodistas y aficionados, gestionado por el departamento de prensa de la MLS. Un panel de periodistas de la organización North American Soccer Reporters (NASR por sus siglas en inglés), forma el 75% del voto, mientras que una votación de aficionados por Twitter representa el 25% restante. La NASR está conformada por miembros de medios escritos, televisivos, radiales y digitales.

Publicidad