NUEVA YORK.– El delantero de Los Angeles Football Club Carlos Vela ha sido elegido el Jugador de la Semana de la MLS correspondiente a la jornada 25 de la temporada 2019 de la MLS. Es la cuarta vez que Vela recibe el honor en la presente temporada, previamente ganando el premio en la segunda, quinta y 18ª semanas de juego.

Vela anotó dos goles en la victoria de LAFC por 4-0 sobre San Jose Earthquakes el miércoles, antes de agregar un gol más en el empate por 3-3 contra LA Galaxy el domingo. Con 27 goles anotados, Vela está empatado en el segundo lugar de goleo en la historia de la MLS, y está liderando la tabla de goleo en la presente temporada, y cuenta también con 15 asistencias, la segunda mayor cantidad en 2019. LAFC se encuentra en la cima de la tabla de posiciones con 62 puntos (19V-5E-3D), y ya se encuentra clasificado a los Audi MLS Cup Playoffs.

El goleador mexicano puso el 2-0 a favor de LAFC en el minuto 17 del partido ante San Jose cuando convirtió desde el punto penal (ver gol). LAFC puso el 3-0 en el minuto 41 luego de una gran muestra de habilidad por parte de Vela quien amagó y esquivó a varios defensas de San Jose antes de ingresar al área chica y batir al portero.

Luego de un frenético primer tiempo ante LA Galaxy, Vela anotó el gol del empate, 3-3, en el minuto 53. Vela pasó el balón a Mark-Anthony Kaye y la recibió nuevamente a la derecha del área, antes de cortar hacia adentro, evitar a un defensa de Galaxy y anotar con la zurda para completar el empate.

LAFC regresa al campo en la temporada regular de la MLS cuando recibe a Minnesota United FC en el Banc of California Stadium el domingo (10:30 p.m. ET, ESPN+).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular mediante un proceso de votación de periodistas y aficionados, gestionado por el departamento de prensa de la MLS. Un panel de periodistas de la organización North American Soccer Reporters (NASR por sus siglas en inglés), forma el 75% del voto, mientras que una votación de aficionados por Twitter representa el 25% restante. La NASR está conformada por miembros de medios escritos, televisivos, radiales y digitales.

Publicidad