Celebran Herencia Hispana en Nueva York

151

La Herencia Hispana es una conmemoración del legado que han dejado las personalidades más importantes en Estados Unidos, tomando en cuenta que han abierto paso en el territorio norteamericano, dejando en alto su país de origen.

Como cada año desde 1988, Estados Unidos celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre el Mes de la Herencia Hispana para reconocer la historia, tradiciones y contribución a la sociedad y cultura americana de las comunidades hispanas, así como su importante presencia en la población del país hoy en día.

El Contralor de la Ciudad de Nueva York Scott M. Stringer celebró el día de ayer 16, de septiembre el inicio del ya tradicional “Mes de la Herencia Hispana” en Sugar Hill Children’s Museum en Mnahattan.

Esta es una celebración anual a través de la cual, se reconoce las contribuciones de la comunidad hispana al desarrollo de la cultura norteamericana.

El evento contó con el apoyo del Congresista Adriano Espaillat, Presidente de Manhattan Gale Brever, Senador Brian A. Benjamín, Senador Estatal Robert Jackson, Senador Estatal José Serrano, Asambleísta Inez E. Dickens, Asambleísta Robert J. Rodriguez, Asambleísta Carmen De la Rosa, Asambleísta Al Tylor, Council Member Ydanis Rodriguez, Council Member Diana Ayala, Council Member Mark Levine y Council Member Bill Perkins.

Entre lOos Galardonados, un grupo de mujeres líderes entre ellas, la directora y fundadora de La Cámara Hispana de Cosmetología y Belleza en New York Lcda. Charito Cisneros, Presidente de Hondureños Contra el Sida Lcda. Mirta Colón Por su aporte social y gran trayectoria en la comunidad.

Este grupo de homenajeados reflejan el compromiso desarrollo social y cultural de esta gran nación; así como también el fortalecimiento del rol de la mujer en nuestra Sociedad , para seguir trabajando por la igualdad, por un futuro mejor.

Publicidad