Chris Wondolowski, delantero de San Jose Earthquakes, es nombrado Jugador de la Semana de la MLS

Por: MLS

194

NUEVA YORK.– El delantero de San Jose Earthquakes fue elegido Jugador de la Semana de la MLS, correspondiente a la decimosegunda jornada de la temporada 2019.

Wondolowski anotó cuatro goles en la victoria 4-1 de los Earthquakes sobre Chicago Fire el sábado, convirtiéndose en el máximo goleador en la historia de la MLS en el proceso. Con 148 goles de temporada regular, Wondolowski superó a Landon Donovan para dejar grabado su nombre en los libros de historia de la MLS. San Jose ocupa el octavo lugar en la Conferencia del Oeste con 14 puntos (4V-2E-6D récord general).

El experimentado jugador de la selección de Estados Unidos necesitaba un tanto para igualar la marca de Donovan y así lo hizo al minuto 21 para abrir el marcador (ver gol). Como si ya no hubiese motivo para celebrar, Wondolowski luego rompió el récord en el minuto 48 para poner a la escuadra local arriba 2-0 con un disparo de zurda directamente frente al portero.

Wondolowski continuó su superlativa actuación con otra anotación en el minuto 74 y consiguió el quinto hat-trick de su carrera que lo iguala en el segundo lugar en la historia de la MLS (ver gol). El máximo anotador de todos los tiempos de la MLS selló con broche de oro su día récord con otro gol al minuto 76 y logró además su primer partido de cuatro goles.

San Jose Earthquakes regresa a la cancha el domingo cuando viaje a BMO Field para enfrentarse a Toronto FC (7:30 p.m. ET, TSN / ESPN+).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular mediante un proceso de votación de periodistas y aficionados, gestionado por el departamento de prensa de la MLS. Un panel de periodistas de la organización North American Soccer Reporters (NASR por sus siglas en inglés), forma el 75% del voto, mientras que una votación de aficionados por Twitter representa el 25% restante. La NASR está conformada por miembros de medios escritos, televisivos, radiales y digitales.

Publicidad