“Colombia ha tratado de formar jugadores de buen pie y es importante que ese tipo de futbolistas estén llegando a la MLS”

Por: MLS

145
February 16, 2020; Portland, OR, USA; Timbers vs Vancouver at Providence Park. Photo: Craig Mitchelldyer-Portland Timbers

Luego de estar bajo el radar de Portland Timbers por una década, el fichaje del mediocampista Yimmi Chará se oficializó el 2 de enero de este año.

“Yimmi es un jugador que hemos seguido de cerca durante casi 10 años y tener los recursos disponibles para traerlo a Portland es tremendo para todos en el club”, dijo el gerente general y presidente de fútbol de los Timbers, Gavin Wilkinson.

El caleño es uno de los 20 jugadores nacidos en Colombia que actuarán en la MLS en 2020. Dentro de ese contingente, hay otro Chará, su hermano mayor Diego, insignia de Portland, quien lidera ese mismo grupo como el jugador colombiano con más años de experiencia en la MLS.

El flamante Jugador Franquicia llega de Brasil para mostrar su profundidad, velocidad y sacrificio, características que él da a su estilo, en una ciudad donde el fútbol se vive fervientemente y cada partido es un lleno total garantizado.

Chará y el resto de la escuadra del venezolano Giovanni Savarese se preparan para recibir al equipo de expansión Nashville SC en el icónico Providence Park de Portland, Oregón. Ambos equipos, tras caer en la primera jornada de la Temporada 25 de la MLS, buscarán salir victoriosos (domingo 8 de marzo, 7 p.m. ET, ESPN Deportes & ESPN). 

Semanalmente, la oficina de comunicación de la MLS pondrá a la disposición de los medios una entrevista con una figura de la MLS. Le invitamos a utilizar esta entrevista completa o cualquier parte de esta para su cobertura de la MLS. Por favor, dar crédito a la Oficina de Prensa de la MLS.

¿Cuáles han sido tus primeras impresiones del equipo, la ciudad y competencia?
“Es una ciudad muy linda, muy hermosa. Muy cálida, por las personas. Estoy muy contento por cómo me han recibido. Y bueno, la pretemporada, creo que se hizo muy bien, nos preparamos de la mejor manera. En mi caso, pues venía de una lesión, pero pienso que se evolucionó muy bien”.

¿Qué te motivo a venir a la MLS y Portland? El club buscaba ficharte desde hace muchos años.
“Sí, hace mucho tiempo que hubo conexión con el equipo. En las otras ocasiones fue difícil llegar por un tema de los equipos, que no llegaban a terminar las negociaciones, se hacía difícil. Ahora se aprovechó que el equipo donde yo estaba, el Atlético Mineiro, estaba abierto a una negociación y por suerte se dio la oportunidad de jugar acá”.

El factor de jugar con tu hermano, ¿qué representa para ti?
“Jugamos juntos en el Deportes Tolima, pero muy poco tiempo. Creo que una de las cosas por las que decidí venir a jugar aquí fue esa, para poder estar con él, con la familia, que nuestras dos familias puedan estar juntas, que puedan compartir, y que nuestros hijos puedan crecer como nosotros crecimos, con esa unión. Una de las partes positivas es esa. Hay muchos más factores, pero es lindo estar aquí por eso, especialmente”. 

¿Cómo describirías tu estilo de juego, y qué pueden esperar de ti los aficionados de Portland?
“Profundidad. Velocidad. Sacrificio. Son cosas que me caracterizan. El no rendirme nunca. Siempre adelante ante la adversidad, tratar de entregarlo todo dentro de la cancha. Creo que eso puede ser valioso para lo que queremos, y el plan que se está haciendo para este año”.

Aparte del técnico venezolano Giovanni Savarese, Portland tiene una gran influencia latinoamericana en cuanto a sus jugadores. ¿Cómo se muestra eso dentro de la cancha, y cómo influye en la cultura del club?
“Bueno, la unión del grupo creo que ha sido muy importante. Cómo se siente ese ambiente. Es algo muy importante y bueno, como te digo, esperemos que se vea reflejado en el campeonato, y que podamos lograr cosas importantes para nosotros y para la institución. Eso es lo más importante”.

¿Hay algún club o jugador al que te haga ilusión enfrentar durante la temporada?
“Esta liga hace mucho tiempo tiene jugadores muy importantes, jugadores que vienen pasando por muy buenos momentos. Entonces creo que va a ser lindo vivir esta experiencia este año. Va a ser bueno compartir en cancha con ese tipo de jugadores y poco a poco vamos adaptándonos al torneo”.

Colombia junto a Argentina son los países latinoamericanos que más jugadores internacionales aportan a la MLS en 2020. ¿Qué te parece que cada vez más el jugador colombiano vea a la MLS como una liga de elección?
“Creo que Colombia, en los últimos años, ha tratado de formar jugadores de buen pie, jugadores que les gusta estar con la pelota, jugadores que en algún momento te puedan hacer una diferencia, y creo que la liga viene creciendo mucho desde hace mucho tiempo y es importante que estén llegando ese tipo de jugadores a la liga”.

Publicidad