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Espectáculos

Colores, el Antídoto para la Oscuridad

El cantante de reguetón más popular del mundo, J Balvin, ha lanzado este viernes al mercado su sexto álbum de estudio, titulado Colores, con la esperanza de que funcione como antídoto a la ansiedad por el coronavirus y como todo un producto audiovisual completo, en el que mezcló la sencillez de los colores con vídeos conceptuales y llenos de sus sueños íntimos.

“No todas las metas son profesionales”, explica Balvin en Miami en una reveladora charla en la que confiesa que su “meta más importante ahora es encontrar a la mujer adecuada, armar una relación estable y tener hijos”.

El colombiano finalizó una relación hace ocho meses con la modelo argentina Valentina Ferrer y sigue soltero.

Sin embargo, después de esa temporada difícil ahora ha vuelto a ver “la vida de colores”, dijo, y se ha enfocado un cien por cien en su carrera, en una combinación de “disciplina y trabajo en equipo”.

‘COLORES’, UNA NUEVA MIRADA

Todas estas experiencias han desembocado en el nuevo álbum que el artista, uno de los más importantes de la escena urbana mundial, presenta hoy.

Después de dos discos llenos de elementos novedosos en cuanto a sonidos y colaboraciones (Energía, en 2016, y Vibras, en 2018; más Oasis, que lanzó el año pasado con Bad Bunny) Colores es su trabajo “menos experimental en un buen tiempo”, admitió.

“Es un retorno al reguetón de mis orígenes”, dijo, y señaló canciones como MoradoRojo y Amarillo, que ha venido presentando hace unos meses, y que así lo reflejan.

“Decidimos darle a la gente lo que le gusta”, completó, al comentar que cada tema de este nuevo trabajo lleva el nombre de un color y que en el disco completo no hay ni una colaboración para “mantener la simplicidad en el sonido hasta en eso”.

LOS SECRETOS A TODO COLOR

Aunque cada tema lo trabajó con un productor y un DJ diferente, bajo la supervisión de su principal colaborador, Alejandro Ramírez, mejor conocido como Sky, y con el apoyo de Marcos Masís, alias Tainy, el sonido es homogéneo y recuerda al Balvin de Ay vamos y Ginza.

El arte del disco lo hizo uno de sus ídolos, el artista japonés Takashi Murakami, famoso por fusionar en su obra elementos de la cultura pop, la historia y las bellas artes.

Sin embargo, ese concepto de simplicidad, que tan engañosamente comparte con la expresión artística de Murakami, desaparece en los elementos audiovisuales que acompañan a Colores.

Cada canción viene con un vídeo dirigido por el estadounidense Colin Tilley, quien ha trabajado con Rihanna, Justin Bieber, Justin Timberlake y Kendrick Lamar, entre muchos otros.

“La costumbre de hacer vídeos espectaculares, con historias complicadas y muchas capas y texturas se había quedado en el pasado”, señaló Balvin.

“Quisimos hacer vídeos que hagan historia”, añadió.

Como ejemplo de eso menciona algunos de Michael Jackson, una meta nada despreciable.

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Espectáculos

Willie Colón, en grave estado de salud luego de accidente vehicular

El cantante de salsa neoyorquino Willie Colón se encuentra en grave estado de salud debido a un accidente de tránsito que sufrió en un viaje junto a su esposa, por el estado de Carolina de Norte, en Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter fue publicado un comunicado oficial sobre la salud del salsero, quien estuvo involucrado en el accidente el pasado 20 de abril. En el texto se asegura que Colón está en estado grave, pero estable.

Este es el comunicado revelado sobre la salud del cantante:

“El martes 20 de abril a las 4 p. m., el ícono de la música y activista social Willie Colón y su esposa Julia estuvieron involucrados en un accidente automovilístico potencialmente mortal en los Outer Banks de Carolina del Norte. “Los Colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local. La condición del sr. Colón requirió transporte al Hospital General Sentara Norfolk, un centro de trauma de nivel uno, en Norfolk, Virginia. Las lesiones incluyeron conmoción cerebral, laceraciones en el cuello cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas en su vértebra cervical C1.

“Se encuentra en estado grave pero estable. Las lesiones de la Señora Colón incluyeron laceraciones y contusiones (…).”Ningún otro vehículo estuvo involucrado en el accidente. Colón será transportado lo antes posible para ser tratado por su equipo médico en NY Presbyterian. No hay otra información disponible en este momento. Pensamientos y oraciones están con la familia Colón”.

Luego de conocerse la noticias, el también cantante Rubén Blades, con quien Colón tuvo una relación musical hace algunos años, que terminó en una enemistad con el panameño, publicó un mensaje de aliento para el cantante de Nueva York a través de su cuenta de Twitter.

“Pido a todos elevar a Dios una oración por la recuperación de nuestro Willie Colón y su esposa. Que Dios les de la pronta recuperación de ese terrible accidente (ya los salvaste Jesús, ahora sánalos para tu gloria). En especial a Willie. Amén”, dijo Frank Laude, locutor latino de radio, recoge la revista Semana.

Nieto de inmigrantes puertorriqueños, Colón creció en el barrio latino del distrito del Bronx de Nueva York, un hecho que ha marcado su trayectoria personal y artística.

“Tras estudiar trompeta y clarinete, su admiración por el músico Mon Rivera le llevó a decantarse por el trombón a los 14 años, y tan solo dos más tarde, en 1966, grabó su primer disco con el significativo título de El Malo”, indican los responsables del concierto del 6 de abril.

“The King Of Salsa” ha colaborado a lo largo de su carrera con artistas de la importancia de Celia Cruz, Tito Puente, Rubén Blades, Reynaldo Jorge o Héctor Lavoe, entre otros. También interpretó algunos papeles en la televisión mexicana.

Este artista, que nunca ha dejado de lado el activismo social, también se dedica actualmente a escribir sus memorias y a producir grupos emergentes de la salsa.

“A partir de los años 90 su faceta artística dejó paso a una intensa actividad en la vida social y política norteamericana, acorde a su compromiso en favor de la comunidad hispana”, explicaron los organizadores del “show”.

Willie Colón se llegó a presentar a las elecciones primarias en el Estado de Nueva York en 1993, mientras que en 2001 fue el único candidato latino para el puesto de Defensor Público de Nueva York por el partido Demócrata, acumulando 101.394 votos. Ha colaborado habitualmente con organizaciones como Naciones Unidas y Amnistía Internacional.

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Espectáculos

Ganadores de los Premios Grammy 2021, lista completa por categoría

Taylor Swift y Beyoncé eran las grandes favoritas de los Premios Grammy 2021 y las dos cumplieron su objetivo de hacer historia: Taylor Swift ganó su tercer Grammy al álbum del año por el aclamado ‘Folklore’, mientras que Beyoncé se convirtió en la mujer con más gramófonos dorados, 28 en total.

La Academia de la Grabación estadounidense preparó una gala sencilla y elegante, sin público, en la que los artistas fueron turnándose las actuaciones en un escenario circular dispuesto en el Centro de Convenciones de Los Ángeles (EE.UU.). Y a lo largo de casi cuatro horas de gala fue desfilando lo más granado del panorama musical: Bad Bunny, Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles, Billie Eilish, Post Malone, John Mayer, BTS, Megan Thee Stallion, Bruno Mars y HAIM.

Taylor Swift, tercer Grammy al disco del año por ‘Folklore’
Los premios confirmaron a Taylor Swift como una de las artistas más influyentes de la historia al ganar el Grammy al disco del año. Se trata de la tercera vez que la estadounidense triunfa en la categoría reina después de las victorias de ‘Fearless’ (2010) y ‘1989’ (2016). Un logro que hasta ahora estaba únicamente en manos de Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon (incluyendo Simon & Garfunkel). El premiado ‘Folklore’, un álbum publicado por sorpresa, fue compuesto y grabado bajo sumo secreto durante la cuarentena por el coronavirus y ha elevado el estatus artístico de su autora con 16 temas que combinan el folk, el pop, el indie-pop y el country.

Beyoncé, artista con más Grammy de la historia: 28
Minutos antes de que Taylor Swift batiera su propio récord, Beyoncé hacía historia como la artista más galardonada de los Grammy: 28 premios a lo largo de su carrera. La texana ganó cuatro premios: mejor canción rap, mejor actuación rap, mejor actuación R&B y mejor vídeo musical. Todo a pesar de que no lanza un álbum desde 2016 y tras un año en el que sus bazas eran una banda sonora, un tema que aborda el racismo en Estados Unidos y la colaboración de ‘Savage’, el tema rompepistas de Megan Thee Stallion al que se sumó cuando ya era todo un éxito viral.

Billie Eilish, Bad Bunny, Fiona Apple y H.E.R., otros ganadores
Entre el resto de ganadores, hubo dos grandes sorpresas. Después de arrasar en los Grammy del año pasado Billie Eilish se llevó el gramófono dorado a grabación del año por ‘Everything I Wanted’, aunque ni ella se lo esperaba, tal y como prometió en su discurso. Thee Stallion, mientras tanto, se coronó como mejor nueva artista, el mismo premio que ganó Billie Eilish el año pasado.

La canción del año (premio a los compositores) fue para ‘I Can’t Breathe’ de H.E.R., contra todo pronóstico. Se trata de un tema reivindicativo inspirado por las protestas raciales que estallaron en Estados Unidos durante el verano de 2020 tras la muerte de George Floyd. El título hace referencia a la frase que Floyd pronunció antes de morir y que se convirtió en lema contra el racismo y la brutalidad policial.

En el ámbito alternativo, Fiona Apple destacó con dos Grammy a mejor actuación rock y mejor disco alternativo por ‘Fetch The Bolt Cutters’.

Y en el caso de los latinos, Bad Bunny logró su primer Grammy gracias a ‘YHLQMDLG’, mejor disco latino de pop. Natalia Lafourcade (regional mexicano) y Fito Páez (rock) completaron la lista de ganadores.

PREMIOS GRAMMY 2021, GANADORES POR CATEGORÍA: LISTA COMPLETA

Álbum del año

  • ‘Folklore’, de Taylor Swift
  • ‘Hollywood’s Bleeding’, de Post Malone
  • ‘Black Pumas (Deluxe Edition)’, de Black Pumas
  • ‘Chilombo’, de Jhene Aiko
  • ‘Everyday Life’, de Coldplay
  • ‘Women in Music Pt. III’, de HAIM
  • ‘Future Nostalgia’, de Dua Lipa
  • ‘Djesse Vol. 3’, de Jacob Collier

Canción del año

  • ‘Dont Start Now’, de Dua Lipa
  • ‘Cardigan’, de Taylor Swift
  • ‘Black Parade’, de Beyoncé
  • ‘The Box’ de Roddy Ricch
  • ‘I Cant Breathe’, de H.E.R.
  • ‘Circles’, de Post Malone
  • ‘If the world was ending’, de Julia Michaels
  • ‘Everything I Wanted’, de Billie Eilish

Grabación del año

  • ‘Don’t start now’, de Dua Lipa
  • ‘Everything I Wanted’, de Billie Eilish
  • ‘Black Parade’, de Beyoncé
  • ‘Colors’, de Black Pumas
  • ‘Rockstar’, de Da Baby y Roddy Ricch
  • ‘Circles’, de Post Malone
  • ‘Savage’, de Megan Thee Stallion con Beyoncé
  • ‘Say so’, de Doja Cat

Mejor Artista Revelación

  • Doja Cat
  • Megan Thee Stallion
  • Ingrid Andress
  • Phoebe Bridgers
  • CHIKA
  • Noah Cyrus
  • DSmoke
  • Kaytranada

Mejor canción Pop solista

  • ‘Dont start now’, de Dua Lipa
  • ‘Say So’, de Doja Cat
  • ‘Yummy’, de Justin Bieber
  • ‘Cardigan’, de Taylor Swift
  • ‘Everything I Wanted’, de Billie Eilish
  • ‘Watermelon Sugar’, de Harry Styles

Mejor Albúm Pop

  • ‘Folklore’, de Taylor Swift
  • ‘Future Nostalgia’, de Dua Lipa
  • ‘Fine Line’, de Harry Styles
  • ‘Chromatica’, de Lady Gaga
  • ‘Changes’, de Justin Bieber

Mejor canción de Pop dúo / grupo

  • ‘Un Día (One Day), de J Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy
  • ‘Intentions’, de Justin Bieber
  • ‘Dynamite’, de BTS
  • ‘Rain On Me’, de Lady Gaga con Ariana Grande
  • ‘Exile’, de Taylor Swift con Bon Iver

Mejor canción de Rock

  • ‘Kyoto’, de Phoebe Bridgers
  • ‘Lost In Yesterday’, de Tame Impala
  • ‘Not’, de Big Thief
  • ‘Shameika’, de Fiona Apple
  • ‘Stay High’, de Brittany Howard

Mejor Álbum de Rock

  • ‘A Hero’s Death’, de Fontaines D.C.
  • ‘Kiwanuka’, de Michael Kiwanuka’
  • ‘Daylight’, de Grace Porter
  • ‘Sound & Fury’, de Sturgill Simpson’
  • ‘The New Abnormal’, The Strokes

Mejor Interpretación Rock

  • ‘Shameika’, de Fiona Apple
  • ‘Not’, de Big Thief Kyoto – Phoebe Bridgers
  • ‘The Steps’, de Haim
  • ‘Stay High’, de Brittany Howard
  • ‘Daylight0, de Grace Potter

Mejor Álbum de Música Alternativa

  • ‘Fetch The Bolt Cutters’, de Fiona Apple
  • ‘Hyperspace de Beck Punisher’, de Phoebe Bridgers
  • ‘Jaime’, de Brittany Howard
  • ‘The Slow Rush’, de Tame Impala

Mejor álbum Pop Latino

  • ‘Por Primera Vez’, de Camilo
  • ‘Mesa Para Dos’, de Kany García
  • ‘Pausa’, de Ricky Martin
  • ‘3:33’, de Debi Nova
  • ‘YHLQMDLG’, de Bad Bunny

Mejor Álbum Latino de Rock Alternativo

  • ‘Aura’, de Bajofondo
  • ‘Monstruo’, de Cami
  • ‘Sobrevolando’, de Cultura Profética
  • ‘La Conquista del Espacio’, de Fito Paéz
  • ‘Miss Colombia’, de Lido Pimienta

Mejor Álbum Tropical Latino

  • ‘Mi Tumbao’, de José Alberto
  • ‘Infinito’, de Edwin Bonilla
  • ‘Sigo Cantando al Amor’, de Jorge Celedón
  • ’40’, de Grupo Niche
  • ‘Memorias de navidad’, de Victor Manuelle

Mejor Álbum de Country

  • ‘Lady Like’, de Ingrid Andress
  • ‘Your Life Is A Record’, de Brandy Clark
  • ‘Wildcard’, de Miranda Lambert
  • ‘Nightfall’, de Little Big Town
  • ‘Never Will’, de Ashley McBryde

Mejor Canción de Country

  • ‘Bluebird’, de Miranda Lambert
  • ‘The Bones’, de Maren Morris
  • ‘Crowded Table’, de The Highwomen
  • ‘More Hearts Than Mine’, de Ingrid Andress
  • ‘Some People Do’, de Old Dominion

Mejor Interpretación de Country en solitario

  • ‘Stick That In Your Country Song’, de Eric Church
  • ‘Who You Thought I Was’, de Brandy Clark
  • ‘When My Amy Prays’, de Vince Gill
  • ‘Black Like Me’, de Mickey Guyton
  • ‘Bluebird’, de Miranda Lambert

Mejor Interpretación de Country dúo / grupo

  • ‘All Night’, de Brothers Osborne
  • ‘10,000 Hours ‘, de Dan + Shay & Justin Bieber
  • ‘Ocean’, de Lady A
  • ‘Sugar Coat’, de Little Big Town
  • ‘Some People Do’, de Old Dominion

Mejor Interpretación de Metal

  • ‘Bum-Rush’, de Body Count
  • ‘Underneath’, de Code Orange
  • ‘The In-Between’, de In This Moment
  • ‘Blood Money’, de Poppy
  • ‘Executioner’s Tax (Swing of of the Axe) Live’, de Power Trip

Mejor Canción de Rap

  • ‘Lil Baby’, de The Bigger Picture
  • ‘Roddy Ricch’, de The Box
  • ‘Laugh Now Cry Later’, de Drake Ft. Lil Durk
  • ‘Rockstar’, de DaBaby Ft. Roddy Ricch
  • ‘Savage’, de Megan Thee Stallion Ft. Beyoncé

Mejor Interpretación de Rap

  • ‘Deep Reverence’, de Big Sean Ft. Nipsey Hussle
  • ‘Bop’, de DaBaby
  • ‘What’s Poppin’, de Jack Harlow
  • ‘The Bigger Picture’, de Lil Baby
  • ‘Savage’, de Megan Thee Stallion Ft. Beyoncé
  • ‘Dior’, de Pop Smoke

Mejor Interpretación Melódica de Rap

  • ‘Rockstar’, DaBaby FT. Roddy Ricch
  • ‘Laugh Now, Cry Later’, de Drake Ft. Lil Durk
  • ‘Lockdown’, de Anderson .Paak
  • ‘The Box’, de Roddy Ricch
  • ‘Highest In The Room’, de Travis Scott

Mejor Álbum de Rap

  • ‘Black Habits’, de D Smoke
  • ‘Alfredo’, de Freddie Gibbs & The Alchemist
  • ‘A Written Testimony’ de Jay Electronica
  • ‘King’s Disease, de Nas
  • ‘The Allegory’ de Royce Da 5’9

Mejor Álbum regional Mexicano

  • ‘Hecho En México’, de Alejandro Fernández
  • ‘La Serenata’, de Lupita Infante
  • ‘Un Canto Por México, Vol. 1’, de Natalia Lafourcade
  • ‘Bailando Sones Y Huapangos Con Mariachi Sol De Mexico De José Hernández’, de José Hernández
  • ‘AYAYAY!’, de Christian Nodal

Mejor Videoclip

  • ‘Goliath’, de Woookid
  • ‘Lock Down’, de Anderson.Paak
  • ‘Life is good’, de Futuro con Drake
  • ‘Adore You’, de Harry Styles
  • ‘Brown Skin Girl’, de Beyoncé

Productor Del Año

  • Jack Atonoff
  • Dan Auerbach
  • Dave Cobb
  • Flying Lotus
  • Andrew Watt

Mejor Banda Sonora

  • ‘Ad Astra’
  • ‘Becoming’
  • ‘Joker’
  • ‘1917’
  • ‘Star Wars: The Rise of Skywalke’

Mejor película musical

  • ‘Story’, de Beastie Boys
  • ‘Black is King’, de Beyoncé
  • ‘Love Supreme’, de We Are Freestyle
  • ‘The Sound of My Voice’, de Linda Ronstadt
  • ‘That Little Band From Texas’, de ZZ Top

Mejor Álbum de R&B

  • ‘Happy 2 be here’, de Ant Clemons
  • ‘Take Time’, de Giveon
  • ‘To feel love/d’, de Luke James
  • ‘Bigger love’, de John Legend
  • ‘All rise’, de Gregory Poter

Mejor actuación de R&B

  • ‘Lightning & Thunder’, de Jhené Aiko Featuring John Legend
  • ‘Black Parade’, de Beyoncé
  • ‘All I need’, de Jacob Collier Featuring Mahalia & Ty Dolla Sign
  • ‘Goat Head’, de Brittany Howard
  • ‘See me’, de Emily King

POR: TIRAMILLAS – MARCA.COM

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Espectáculos

MARCO ANTONIO SOLÍS REGRESA CON VERSIÓN DE “LA NAVE DEL OLVIDO” EN VIVO

Los Ángeles, CA. El día de hoy uno de los más grandes narradores de historias del mundo y una de las estrellas más icónicas de la música latina, Marco Antonio Solís, vuelve a deleitar a sus fans con el lanzamiento de una impresionante versión en vivo de “La Nave del Olvido”.

Escrita originalmente por Dino Ramos, “La Nave del Olvido” es un clásico icónico en el panorama de la música latina que explotó después que José José lo grabara en 1970 y ha continuado cautivando a los oyentes a nivel internacional durante décadas. Por muchos años, Solís y José José compartieron una transcendental conexión, y Solís ha reconocido que el legendario cantautor era una de las personas más humildes y grandiosas que había conocido. Uniendo su amor por la música, formaron una amistad genuina que dejó un impacto eterno en “El Buki”, quien, tras el fallecimiento de José José el otoño pasado, interpretó “La Nave del Olvido” en homenaje a su querido amigo durante su aclamada gira ‘El MAS Querido’ en octubre de 2019.


Escucha ‘La Nave del Olvido’
https://smarturl.it/LaNaveDelOlvidoMAS


Respaldado por su espectacular banda de talentosos músicos, esa noche, la interpretación de Solís de “La Nave del Olvido” fue verdaderamente inolvidable, agregando a la canción su toque romántico característico que ha hipnotizado a sus fanáticos durante más de 40 años. “El Buki” dejó al público cautivado, conmoviéndolos hasta las lágrimas por la inesperada sorpresa y con la poderosa emoción con la que entregó el éxito atemporal. La energía mágica de esta memorable presentación fue capturada en esta majestuosa grabación, inmortalizando un momento extraordinario en la historia de la música para las generaciones venideras y permitiendo que viva para siempre en los corazones de los fans de Solis en todo el mundo.

Por: The 3 Collective

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Espectáculos

Hondureño residente de Dallas gana $100,000 en ‘Tengo talento, mucho talento’

Omar Fuentes, ‘Rude Boy’, ganó el concurso de televisión y se llevó un premio de $100,000. El joven es originario de Honduras y vive en Dallas.(Cortesía Estrella Media Inc.)

La cadena de televisión Estrella TV anunció que Omar Fuentes “Rude Boy” fue el ganador de la temporada 22 del show “Tengo talento, mucho talento”.

Fuentes vive en Dallas, tiene 23 años y es originario de Honduras, indicó la empresa Estrella Media Inc. en un comunicado.

Este miércoles, Estrella TV llevó a cabo la final de su programa y anunció que la votación del público favoreció a Fuentes, lo que le hizo acreedor a un premio por $100,000.

“El programa, el cual se grabó en los estudios de la cadena EstrellaTV en Burbank, fue una celebración de la música latina, donde 13 finalistas lucharon por la oportunidad de lanzar su carrera artística y llevarse a casa el premio monetario”, indicó la cadena en su comunicado.

Fuentes cantó en el concurso tres temas compuestos por él mismo, con un estilo urbano de rap.

“Su pericia lírica profunda y técnica para rapear lo catapultaron a la gran final”, describió Estrella TV, “estableciéndolo como uno de los concursantes principales y uno de los favoritos de la audiencia”.

Por AlDia

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