El Comisionado de la MLS Don Garber anuncia reorganización de personal ejecutivo

Por: Major League Soccer, LLC

428

El Comisionado de la Major League Soccer Don Garber anunció hoy una reorganización dentro del equipo ejecutivo de la liga. Como parte de los cambios, JoAnn Neale ha sido ascendida a presidenta y jefa ejecutiva administrativa, mientras que Gary Stevenson asumirá el título de comisionado adjunto y presidente de MLS Business Ventures. Neale, Stevenson, y el actual presidente y comisionado adjunto Mark Abbott, continuarán reportándose directamente al Comisionado Garber.

“Esta nueva estructura mejora nuestra oficina matriz, maximizando el talento, la experiencia y la dedicación de Mark, JoAnn y Gary, y de todos los integrantes de nuestro equipo de liderazgo”, dijo el Comisionado Garber. “Este es un periodo de crecimiento explosivo en todas las áreas de nuestra liga y esperamos seguir construyendo sobre nuestro impulso y entregar a nuestros aficionados la mejor experiencia deportiva”.

Imágenes del equipo de liderazgo de la MLS
Neale llegó a la MLS como consejera legal en 1998 y se desempeñó más recientemente como directora ejecutiva de administración y responsabilidad social. En su nuevo rol, asumirá la responsabilidad de planificación estratégica e informática, y mantendrá supervisión sobre los departamentos de recursos humanos, administración e instalaciones. Como la arquitecta de MLS WORKS, la plataforma de responsabilidad social de la MLS, Neale encabeza la estrategia del proyecto. Adicionalmente, Neale supervisa los programas de apoyo y educación de los jugadores, apoyando su desarrollo profesional fuera del campo y facilitando la transición.

Ejecutivo exitoso en la industria deportiva desde 1980, Stevenson llegó a la MLS en 2013 como presidente y director de MLS Business Ventures. Stevenson supervisa los intereses comerciales domésticos e internacionales de la MLS, que incluyen Soccer United Marketing (SUM), los medios y derechos televisivos, la estrategia digital, servicio a los clubes, marketing, productos de consumo, eventos especiales, y la creación y distribución de contenido.

Abbott ha sido instrumental en muchos de los principales logros de la liga desde su incorporación a la organización como el primer empleado en 1993, tres años antes de la temporada inaugural de la MLS. Abbott es una de las fuerzas principales detrás de la expansión estratégica de la liga, y en la última década la MLS ha incorporado nueve clubes de expansión, con cuatro más uniéndose en los siguientes años. Abbott maneja todas las áreas de operaciones y competencia de la liga, incluyendo la estrategia de producto, relaciones de jugadores, y comunicaciones. El arquitecto del plan de negocios de la MLS, Abbott fue nombrado presidente y Comisionado adjunto de la liga en 2013.

La 24a temporada de la MLS arrancó el sábado 2 de marzo. Destacada por la llegada de más jugadores dinámicos de alrededor del mundo, la incorporación del club de expansión FC Cincinnati, y un nuevo formato de playoffs de eliminación directa, se espera que la temporada 2019 sea una de las más emocionantes en la historia de la liga.

Publicidad