CON GRAN ACTUACIÓN DE CHAMBERS, WATERHOUSE ELIMINÓ A CS HEREDIANO

Por: Concacaf League

129
El guardameta Akeen Chambers de Waterhouse tuvo una destacada actuación para ayudar a su equipo a avanzar a los cuartos de final de la Liga Concacaf Scotiabank el 29 de agosto, 2019 en Heredia, Costa Rica.

HEREDIA, Costa Rica.– Con una gran actuación del guardameta Akeen Chambers que realizó varias salvadas y anotó el tiro de penal decisivo para lograr el pase a los cuartos de final, Waterhouse FC de Jamaica derrotó 7-6 al campeón defensor Herediano en una dramática definición en el Estadio Eladio Rosabal Cordero en Heredia.

Chambers, enfrentó a su colega Esteban Alvarado en el último intento para desempatar la serie, pero el guardameta costarricense envió el balón por encima del travesaño. Alvarado había salvado el primer disparo de Tramaine Stewart.

Haciendo valer su fortaleza de local donde está invicto en la Liga Concacaf Scotiabank, CS Herediano marcó la pauta del partido desde temprano.

Un centro desde la izquierda de Francisco Rodríguez encontró en buena posición a Yeltsin Tejeda quien con un remate de zurda, hizo el 1-0 a los dos minutos.

Berny Montiel a los 20 minutos, tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero su remate de zurda se fue encima del travesaño.

Waterhouse no renunció a buscar el gol que para empatar la serie y lo logró en gran forma con un potente remate de derecha enfrente del área de Colorado Murray a los 28 minutos. Este fue el primer gol que recibieron los florenses en cuatro partidos de local en SCL.

Una gran salvada de Akeen Chambers a los 35 minutos después de un remate de Francisco Rodríguez mantuvo a Waterhouse en la pelea.

En el segundo tiempo, CS Herediano no encontró espacios y apostó a los remates de media y larga distancia y allí apareció Chambers otra vez a los 67 minutos evitando el gol de la ventaja de los Florenses.

Rodríguez- que fue la figura del equipo de casa- asistió al suplente Freddy Álvarez pero remató fuera de la portería y a los 81, Chambers bloqueó en gran forma un remate de Ariel Soto.

Con la serie empatada, el ganador se tuvo que definir desde el punto de penal.

Forge FC que hace su debut en la Liga Concacaf Scotiabank enfrentará al FC Motagua de Honduras en cuartos de final.

Publicidad