Anuncios
Connect with us

Deportes

Concacaf Anuncia Grupos y Calendario de la Copa Oro 2019

Miami.– La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy los grupos y el calendario completo para la edición 2019 de la Copa Oro de Concacaf. Los detalles se dieron a conocer en un evento organizado en el Banc of California Stadium en Los Ángeles, en presencia de los entrenadores de las selecciones participantes, así como personalidades del fútbol, dignatarios de la ciudad y funcionarios de la Confederación.

“El amor por el fútbol se demuestra con cada edición que pasa de la Copa Oro de Concacaf”, dijo el presidente de Concacaf, Victor Montagliani. “Traer la Copa Oro de 16 equipos a Costa Rica, Jamaica y los Estados Unidos es un momento decisivo para el fútbol en nuestra Confederación. Esta 15ª edición hará que el torneo sea más competitivo y atractivo para los jugadores y aficionados, y a la vez mostrará la unidad de nuestra región, la pasión por el fútbol y el talento en el campo”.

Como parte del evento, la Confederación organizó Concacaf NextPlay, una iniciativa de grassroots, que consiste en una capacitación por parte de Concacaf con el fin de que los entrenadores brinden la metodología de NextPlay en sus comunidades locales. El programa se centra en utilizar el juego para crear espacios seguros, y promover los valores sociales. Después de la capacitación de los entrenadores, se llevó a cabo una clínica de fútbol para niños y niñas en el estadio Banc of California.

Inspirado por las diversas comunidades a las que sirve la organización, así como por su misión y sus valores, Concacaf NextPlay enfatiza el compromiso de la Confederación con la responsabilidad social al promover el acceso al fútbol dentro de la región, y aprovechar el poder del juego para impulsar el cambio social.

La Copa Oro 2019 será la edición más grande de la historia del evento, con más naciones participantes, más países anfitriones (tres, incluyendo partidos en Costa Rica y Jamaica por primera vez), y más estadios (17, ocho de los cuales están en competencia para convertirse en sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026).

La 15ª edición del campeonato continental comenzará el sábado 15 de junio en el Rose Bowl en Pasadena. Canadá y Martinica marcarán el inicio de la acción del Grupo A. El segundo partido del día contará con un enfrentamiento entre Mexico, siete veces campeón de la Copa Oro, y Cuba.

Como parte de este formato expandido del torneo, el Grupo B debutará el domingo 16 de junio, en el Estadio Nacional de Costa Rica, marcando la primera vez que el torneo se juega en Centroamérica. Costa Rica y Nicaragua se enfrentarán en el segundo partido del día, mientras que Haití y Bermudas abrirán la doble jornada del día.

En el Grupo C, el país cabeza de serie, Honduras, viajará a Kingston, Jamaica, para enfrentarse a los Reggae Boyz, marcando la primera vez que el torneo se juega en el Caribe, mientras que Curazao y El Salvador luchan por el dominio temprano del grupo.

Para el Grupo D, el equipo liderado por el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, comenzará su defensa del título en el Allianz Field de Minnesota contra Guyana, quien hará su debut en la Copa Oro, mientras que Panamá se enfrentará a Trinidad y Tobago en lo que seguramente será un partido muy disputado.

En la ronda de eliminatoria directa, el estadio NRG de Houston y el Lincoln Financial Field de Filadelfia albergarán dos partidos de cuartos de final cada uno, el 29 y 30 de junio, respectivamente. Los equipos ganadores pasarán al Estadio State Farm en Phoenix y al Estadio Nissan en Nashville para las semifinales. La gran final se jugará el 7 de julio en el icónico Soldier Field de Chicago.

La Copa Oro 2019 es patrocinada por Allstate Insurance Company, Camarena Tequila, Cerveza Modelo, Nike, Scotiabank, Sprint y Toyota. El torneo se transmitirá a nivel nacional por las cadenas de Univision y FOX, y transmitido por radio en español por Fútbol de Primera Radio Network, y transmitida en más de 180 países alrededor del mundo.

Calendario de la Copa Oro 2019 de Concacaf
*En hora local y el orden de los partidos están sujetos a cambios.

Sábado, 15 de junio – Rose Bowl, Pasadena, CA (Grupo A)
4:30 pm Canadá v Martinica
6:30 pm México v Cuba

Domingo, 16 de junio – Estadio Nacional, San José, Costa Rica (Grupo B)
4:00 pm Haití v Bermudas
6:00 pm Costa Rica v Nicaragua

Lunes, 17 de junio – Independence Park, Kingston, Jamaica (Grupo C)
6:00 pm Curazao v El Salvador
8:00 pm Jamaica v Honduras

Martes, 18 de junio – Allianz Field, St. Paul, MN (Grupo D)
6:30 pm Panamá v Trinidad y Tobago
8:30 pm USA v Guyana

Miércoles, 19 de junio – Estadio de los Broncos en Mile High, Denver, CO (Grupo A)
6:00 pm Cuba v Martinica
8:00 pm México v Canadá

Jueves, 20 de junio – Estadio Toyota, Frisco, TX (Grupo B)
6:00 pm Nicaragua v Haití
8:00 pm Costa Rica v Bermudas

Viernes 21 de junio – Estadio BBVA Compass, Houston, TX (Grupo C)
6:00 pm El Salvador v Jamaica
8:00 pm Honduras v Curazao

Sábado, 22 de junio – FirstEnergy Stadium, Cleveland, OH (Grupo D)
5:30 pm Guyana v Panamá
7:30 pm USA v Trinidad y Tobago

Domingo, 23 de junio – Estadio Bank of America, Charlotte, NC (Grupo A)
6:00 pm Canadá v Cuba
8:00 pm Martinica v México

Lunes, 24 de junio – Red Bull Arena, Harrison, NJ (Grupo B)
6:30 pm Bermudas v Nicaragua
8:30 pm Haití v Costa Rica

Martes, 25 de junio – Banc of California Stadium, Los Ángeles, CA (Grupo C)
5:00 pm Jamaica v Curazao
7:00 pm Honduras v El Salvador

Miércoles, 26 de junio – Children’s Mercy Park, Kansas City, KS (Grupo D)
5:30 pm Trinidad y Tobago v Guyana
7:30 pm Panamá v USA

Sábado, 29 de junio – Estadio NRG, Houston, TX
6:00 pm QF1: 1B v 2A
8:30 pm QF2: 1A v 2B

Domingo, 30 de junio – Lincoln Financial Field, Filadelfia, PA
5:30 pm QF3: 1C v 2D
8:00 pm QF4: 1D v 2C

Martes, 2 de julio – Estadio de la Universidad de Phoenix, Glendale, AZ
7:00 pm SF1: Ganador QF1 v Ganador QF2

Miércoles, 3 de julio – Estadio Nissan, Nashville, TN
8:00 pm SF2: Ganador QF3 v Ganador QF4

Domingo, 7 de julio – Soldier Field, Chicago, IL
8:00 pm F: Ganador SF1 vs Ganador SF2

Anuncios
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Deportes

Nuevo Formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

  • Las 35 Asociaciones Miembro FIFA de Concacaf competirán por los 3.5 lugares de la región 
  • Nuevos detalles anunciados para las Finales de la Liga de Naciones Concacaf y la Copa Oro 2021

Miami.– Concacaf publicó hoy un calendario internacional masculino actualizado que incluye un nuevo formato para la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y actualizaciones a las Finales de la Liga de Naciones Concacaf y la Copa Oro 2021.

Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

La nueva Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 estará compuesta de tres rondas y brindará a todas las Asociaciones Miembro participantes la oportunidad de competir por los 3.5 puestos de la Confederación en la Copa Mundial.

La Primera Ronda (30 equipos) la jugarán las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 6-35, según el Ranking FIFA del 16 de julio de 2020.

Por medio de un sorteo, los 30 equipos nacionales masculinos serán divididos en seis grupos de cinco. Los seis equipos mejor clasificados, El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán cabeza de serie en los grupos A, B, C, D, E y F, respectivamente.

En esta primera ronda, cada equipo jugará una vez en contra de cada equipo de su grupo, para un total de cuatro partidos; dos de local y dos de visitante. Estos partidos se disputarán en las Fechas FIFA de octubre y noviembre de 2020.

Al final de la primera ronda; Los seis países que ganen su grupo avanzarán a la Segunda Ronda.

La Segunda Ronda (seis equipos) la jugarán los ganadores de cada uno de los grupos de la Primera Ronda. Los enfrentamientos directos han sido predeterminados y serán de la siguiente manera:

  • Ganador del Grupo A vs ganador del Grupo F
  • Ganador del Grupo B vs ganador del Grupo E
  • Ganador del Grupo C vs ganador del Grupo D

Los equipos jugarán ida y vuelta, en un formato de eliminación directa, durante la fecha FIFA de marzo 2021. Los tres ganadores en el marcador global avanzarán a la Ronda Final.

La Ronda Final de la Clasificatoria de Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 verá a los tres ganadores de la Segunda Ronda unirse a las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 1-5, según el Ranking FIFA del 16 de julio de 2020.

Los equipos clasificados 1-5 ya había acumulado suficientes puntos en el ranking de la FIFA para garantizar su lugar en la Ronda Final, antes del desarrollo de un nuevo formato para la Clasificatoria de Concacaf.

Equipos de la Ronda Final (ocho): 1. México, 2. Estados Unidos, 3. Costa Rica, 4. Jamaica, 5. Honduras, 6. Ganador de la segunda ronda, 7. Ganador de la segunda ronda, 8. Ganador de la segunda ronda.

La Ronda Final comenzará en la doble fecha FIFA de junio 2021 y continuará en las Fechas FIFA de septiembre, octubre, noviembre 2021, y enero y marzo 2022.

Los ocho equipos jugarán ida y vuelta, con cada equipo jugando 14 partidos.

Al final de la tercera y última ronda, los mejores tres equipos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. El cuarto equipo se clasificará para el repechaje intercontinental de la FIFA, programado para junio del 2022.

Liga de Naciones Concacaf

La Liga de Naciones Concacaf es una parte clave de la estrategia de la Confederación para proporcionar la oportunidad de jugar partidos más competitivos para los equipos nacionales de toda la región.

La fase de grupos inaugural incluyó a los 41 equipos nacionales masculinos de Concacaf, con partidos en toda la región, durante las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre 2019.

Los ganadores de cada uno de los Grupos de la Liga A: México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica clasificaron para la primera edición de las Finales de la Liga de Naciones Concacaf, que originalmente estaban programadas para junio de 2020, pero tuvieron que ser suspendidas debido a la situación de salud pública.

Las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2019/20 ahora se llevarán a cabo en la Fecha FIFA de marzo 2021, en una sede en los Estados Unidos por determinar.

Como se anunció previamente, los enfrentamientos de semifinales serán Costa Rica vs México y Estados Unidos vs Honduras, según lo determinado por sus actuaciones en el campo (puntos ganados) durante la fase de grupos.

En la Final de la Liga de Naciones Concacaf se coronará al primer campeón. Todos los partidos (semifinales, partido por el tercer lugar y la final) se jugarán durante una Fecha FIFA.

Adicionalmente, Concacaf ahora puede confirmar que la segunda edición de esta emocionante competencia, la Liga de Naciones Concacaf 2022/23, comenzará en junio de 2022 y concluirá con las Finales en marzo de 2023.

Copa Oro 2021

La Copa Oro es la competencia internacional de fútbol masculino más importante de la Confederación. El evento de 2019 se amplió de 12 a 16 equipos y la final, jugada entre México y Estados Unidos, fue vista por un récord de 8.5 millones de aficionados.

Concacaf ahora puede confirmar que la fecha de inicio de la Copa Oro 2021 será el 10 de julio de 2021, y la final tendrá lugar el 1 de agosto de 2021.

La Clasificatoria a la Copa Oro 2021, que debía jugarse en las Fechas FIFA de marzo y junio 2020 fue suspendida.

Concacaf ahora trabajará para crear una ronda preliminar centralizada de la Copa Oro para aquellos equipos que debían jugar la Clasificatoria.

Esta ronda preliminar tendrá lugar en los Estados Unidos, la semana antes del comienzo de la fase de grupos de la Copa Oro 2021. En las próximas semanas se proporcionarán más detalles sobre el formato y el calendario.

Los 12 equipos participantes en la ronda preliminar son: Bahamas, Barbados, Bermudas, Cuba, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago.

“Muchas comunidades en la región de Concacaf continúan enfrentando circunstancias muy difíciles debido a la situación actual de salud pública y mis pensamientos y oraciones están con ellas”, dijo el Presidente de Concacaf, Víctor Montagliani.

“Dada la cancelación de las Fechas FIFA de marzo, junio y septiembre, y con un gran número de nuestras Asociaciones Miembro que no pudieron completar un ciclo completo del Ranking FIFA, la Clasificatoria de Concacaf anterior se vio comprometida y se requirió un nuevo enfoque”.

“Con el lanzamiento de la Liga de Naciones Concacaf en 2018 y la expansión de la Copa Oro en 2019, hemos brindado constantemente más oportunidades para que todas nuestras Asociaciones Miembro jueguen y compitan en el escenario internacional. Ese fue nuestro punto de partida para desarrollar este nuevo formato y creemos que hemos alcanzado el equilibrio correcto.

“Todos los equipos ahora tienen la oportunidad de competir para llegar directamente a Catar 2022 y soñar con jugar en una Copa Mundial, asimismo, hemos respetado las posiciones de aquellas naciones que ya se habían clasificado matemáticamente para la Ronda Final bajo el formato anterior.

“El amor por nuestro juego continúa creciendo en toda la región y con la Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, las Finales de la Liga de Naciones Concacaf y el camino a la Copa Oro 2021 reprogramadas en el calendario internacional de fútbol masculino, tendremos grandes partidos este año y en 2021”

“Nuestras próximas prioridades son continuar avanzando en los planes para la reanudación de nuestras competiciones de clubes y asegurarnos de finalizar un calendario internacional femenino para los próximos años, que respalde el desarrollo continuo del fútbol femenino en nuestra región”, agregó Montagliani.

El sorteo para todas las rondas de la Clasificatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se llevará a cabo a mediados o finales de agosto de 2020. Más detalles se anunciarán en los próximos días.

Anuncios
Continue Reading

Deportes

Decisiones del Comité Disciplinario de la MLS

NUEVA YORK  – El Comité Disciplinario de la MLS halló al delantero de Houston Dynamo Alberth Elis culpable de simulación. Elis recibió una multa por una suma no revelada por sus acciones en el minuto 33 del partido de Houston Dynamo contra Portland Timbers el 18 de julio (VIDEO).

El Comité Disciplinario de la MLS halló al defensor Alexander Callens de New York City FC culpable de simulación. Callens recibió una multa por una suma no revelada por sus acciones en el minuto 19 del partido de New York City FC contra Inter Miami CF el 20 de julio (VIDEO ). La tarjeta amarilla que recibió el delantero de Inter Miami CF Juan Agudelo tras este incidente, será absuelta de su total acumulado de tarjetas amarillas y, además, se eliminarán los puntos disciplinarios de Inter Miami CF.

Por: MLS

Anuncios
Continue Reading

Deportes

Un día como hoy… “Shula” Gómez da empate a Olimpia

El 12 de julio 1973 Olimpia y los “pumas” de la Universidad empataron 1-1 en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Gol “albo” de Rigoberto “Shula” Gömez, mientras el tanto estudioso fue obra del brasileño Juliano Netto. (GG)

Fuente: diariomas.hn

Anuncios
Continue Reading

Deportes

Fali, el hermano del Choco Lozano en el histórico Cádiz del ascenso

Tegucigalpa, Honduras 13 de julio de 2020.- Tras decretarse el ascenso del Cádiz del Choco Lozano a la división de lujo una explosión de júbilo se escuchó en la ciudad andaluza.

Esa alegría se sintió hasta acá, Honduras. El equipo amarillo regresa a la Primera División tras 14 años de ausencia. Su ascenso fue de película: el sábado perdió con el Fuenlabrada 1-0. Ese partido tenía que ganarlo y así pasar sin drama a Primera.

De todas maneras, el destino del Cádiz ya estaba hecho. Al día siguiente jugó el Real Zaragoza contra el Real Oviedo. Si perdía Zaragoza, Cádiz sería automáticamente de Primera y así fue. Zaragoza cayó 2-4.

El ascenso del Cádiz se vivió de particular en Honduras, cuyo fútbol se encuentra en paro por la COVID 19 y lo peor, sin señales de retorno.
El fin de semana  fue todo del Choco en Honduras. Todos fueron amarillos. Las felicitaciones inundaron las redes sociales y tomaron como propio el logro que, seguramente, es el más delicioso: ascender a Primera.

FALI Y CHOCO

Tras esos tres minutos de frenesí en la celebración, vinieron las entrevistas locas y una en particular llamó la atención. Aparece en vídeo y junto al Choco un joven de barba poblada, muy alegre con el ascenso.  Se trata de Rafael Giménez Jarque (Valencia 1993), Fali, como le llaman. Un tipo simpático, buena gente y con alma de latino.

Es tan español como la tortilla española, pero tiene el flow caribeño, de muchas risas y bromas. Frecuentemente va a la casa del Choco para disfrutar de baleadas.

Choco y su grito gol.

Fali juega de defensa central y durante el confinamiento fue noticia al negarse a regresar al fútbol por temor al contagio. Sin embargo, regresó no solamente para alcanzar la gloria, sino también para ver brillar a su gran compañero el Choco

El hondureño hizo cuatro importantes goles en la recta final. De hecho, este detalle no se le escapó a Fali y bromeó con que al Choco le vino bien el confinamiento.

En la entrevista, Fali se atribuye el fichaje de Choco Lozano por el Cádiz. Se acuerda también del mediocampista hondureño Alfredo Mejía, que pasó por el fútbol español.

Tanto le va bien lo latino y lo hondureño a Fali que se acuerda de saludar a la “mara», como muchos jóvenes en Honduras denominan de manera informal a su grupo de amigos.

Por: Kenny Castillo Fernández

Anuncios
Continue Reading
Anuncios

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte anuestra web y recibir todas nuestras noticias

Únete a otros 4.100 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Anuncios

Sígueme en Twitter