Concacaf Expande Programa de Responsabilidad Social NextPlay a la Copa Oro 2019

Por: © 2019 Concacaf

217

La competencia premier de equipos nacionales de la región servirá como plataforma de responsabilidad social para promover el acceso al fútbol en ciudades que albergarán Copa Oro

Miami (martes, 12 de marzo de 2019) La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) confirmó la expansión de su programa de responsabilidad social, Concacaf NextPlay a la Copa Oro Concacaf 2019.

Inspirado por las diversas comunidades a las que sirve la Confederación, así como por su misión y valores, Concacaf NextPlay es un programa integral de desarrollo grassroots que promueve el acceso al fútbol dentro de la región, y que utiliza el poder de este deporte para impulsar el cambio social.

“Como uno de los eventos deportivos más esperados de la región, la Copa Oro Concacaf 2019 es la plataforma ideal para ampliar aún más el alcance de NextPlay a medida que continuamos cumpliendo nuestra visión de responsabilidad social, así como de promover el acceso y la inclusión”, dijo el Presidente de Concacaf, Víctor Montagliani. “La integración de NextPlay a nuestra competencia principal, refuerza nuestro compromiso de asegurar que estamos dejando un legado a través del fútbol”.

La iniciativa está diseñada para retribuir a algunas de las comunidades que albergarán la Copa Oro este verano y consistirá en una serie de capacitaciones por parte de Concacaf a entrenadores para que impartan la metodología NextPlay en sus comunidades locales, seguidas de clínicas de fútbol con niños y adultos jóvenes.

El programa está diseñado para proporcionar a más de 100 entrenadores las herramientas para llevar a cabo sesiones de entrenamiento, así como para dar recomendaciones sobre cómo usar el juego para crear espacios seguros, inculcar valores sociales y desarrollar un entorno de inclusión. Los entrenadores participantes proporcionarán a más de 1,000 niños y niñas de 6 a 12 años de edad, las herramientas para aprender fútbol y fomentarán valores como el juego limpio, la inclusión, el trabajo en equipo y el respeto.

A partir del 10 de abril en Los Ángeles, California, y durante la competencia de este verano, Concacaf unirá esfuerzos con las Asociaciones Miembro, las ciudades anfitrionas y organizaciones locales para llevar a cabo el programa. Las actividades adicionales de NextPlay en abril incluyen Cleveland, Ohio y Houston, Texas, seguidas de eventos en mayo en Denver, Colorado y San José, Costa Rica. Además, la iniciativa se implementará en una nación caribeña que se anunciará en las próximas semanas. Todos los eventos permitirán a los participantes asistir a las clínicas, así como a los partidos de la Copa Oro en su mercado local.

Durante la Copa Oro, la Confederación transmitirá mensajes del programa en TV, online y en el estadio por parte de los participantes, jugadores y equipos, celebrando la competencia y el poder del fútbol para impulsar el cambio social.

Los grupos y el calendario completos se anunciarán en una fecha a futuro, una vez clasificados todos los países a la Copa Oro a través de la Clasificación para la Liga de Naciones de Concacaf, cuya última fecha se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo. Hasta ahora, seis de las 16 selecciones participantes han clasificado al torneo este año, siendo esas seis selecciones las que participaron en la ronda hexagonal de las eliminatorias al Mundial de la FIFA 2018 en Rusia: Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá y Trinidad y Tobago.

Disputada cada dos años, la Copa Oro de Concacaf es el campeonato oficial de selecciones de la región, que incluye a Norte, Centroamérica y el Caribe. Al atraer millones de aficionados y televidentes en toda la región, la Copa Oro es una celebración de fútbol, espíritu deportivo y cultura.