fbpx
Connect with us

Opinión

Concejal del Bronx Rev. Rubén Díaz pide alta prioridad para los afectados Por los Terremotos en Puerto Rico

El Bronx, New York.– El concejal puertorriqueño reverendo Rubén Díaz solicitó públicamente al Gobierno de Puerto Rico que ofrezca la más alta prioridad a las personas afectadas por los terremotos en la zona sur, muy en especial aquellos que por segunda vez han sido víctimas de daños a sus viviendas o pérdidas de sus hogares.

“Con todo el amor y respeto para mi gente del sur de Puerto Rico, deseo ofrecer mi apoyo nuevamente a todos los que lamentablemente están sufriendo los embates de los movimientos sísmicos, cuyas consecuencias han sido daños o pérdidas de sus viviendas. Aquí en el Condado del Bronx, el cual represento en el Consejo Municipal de la Ciudad de Nueva York hemos recibido con mucha preocupación y tristeza la noticia del terremoto de los últimos días, que se suma a la tragedia del pasado mes de enero. A pesar que estamos atravesando por la mortal pandemia del COVID 19 o coronavirus, hacemos un llamado a todas las entidades cívicas, religiosas, empresariales y gubernamentales para que dirijan sus esfuerzos en atender con alta prioridad a los afectados en estos desastres en la zona sur de la isla”, señaló el concejal reverendo Rubén Díaz.

El “bayamonés” reverendo Rubén Díaz recordó que en el mes de febrero pasado viajó a Puerto Rico con varios líderes “boricuas”, junto al concejal Rafael Salamanca, donde se les unió el ex alcalde de Bayamón Ramón Luis Rivera para hacer entrega personalmente de una voluminosa cantidad de ayuda a los damnificados por el terremoto en Guánica, la cual fue donada por los residentes y comerciantes del Bronx. Recordó que se desarrolló todo un operativo de camiones con el apoyo de la congregación Yiye Ávila de Camuy, quienes se encargaron de custodiar y transportar la ayuda que arribó al muelle de San Juan hasta su destino final, el pueblo de Guánica.

El gobierno debe asegurarse que los niños y ancianos sean bien atendidos, “En aquella ocasión, nosotros nos aseguramos que la ayuda llegara. Llevo agarrados en mi corazón a los hermanos que perdieron sus casas y pertenencias en el mes de enero, a los cuales pude saludar y dialogar en mi visita a Guánica. Ahora con esta noticia, crece nuestra preocupación por los estragos y la forma en que los afectados puedan manejar la mortal pandemia que se une a dos eventos telúricos tan fuertes, los cuales le han arrebatado sus hogares. Perder una vivienda, perderlo todo, es el peor golpe que pueda recibir una familia.

El Gobierno de Puerto Rico debe asegurarse que cada afectado reciba la ayuda y el apoyo necesario, que permita una mejor “calidad de vida” dentro de la crisis que están enfrentando. Muy en especial, debemos asegurarnos que los niños y ancianos estén bien atendidos en todo momento. Aunque estamos lidiando acá con el coronavirus, mantenemos vigilia permanente con nuestras oraciones y apoyo en la distancia para todo aquel puertorriqueño que ve complicada su vida, con su hogar y familia claramente afectados por estas tragedias; deseamos que reciban la atención, el calor humano y los servicios al cual como ciudadanos americanos tienen derecho”, terminó diciendo el concejal reverendo Rubén Díaz.

Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte anuestra web y recibir todas nuestras noticias

Únete a otros 4.042 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad