Confirmado Calendario y Enfrentamientos de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020

Por: Concacaf

260

Miami.– La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) confirmó hoy los enfrentamientos y el calendario para los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020. Las cuatro series de ida y vuelta se jugarán del 10 al 12 de marzo y del 17 al 19 de 2020.

La acción de los octavos de final culminó el jueves por la noche, en la costa oeste de los Estados Unidos, con Los Angeles FC (USA) y CD Olimpia (HON) uniéndose al Club América (MEX), Tigres UANL (MEX), Montreal Impact (CAN), New York City FC (USA), Cruz Azul FC (MEX) y Atlanta United FC (USA) en la segunda ronda de la competencia principal de clubes de la región.

La ronda de partidos de vuelta de los octavos de final fue una semana increíble de fútbol en la región. El martes por la noche, Gonzalo Martínez llevó al Atlanta United FC a la victoria de 3-0 sobre el club hondureño Motagua FC (global de 4-1), mientras que Cruz Azul le ganó al club jamaiquino Portmore United 4-0 (global de 6-1).

Cuatro partidos se llevaron a cabo el miércoles. En Nueva York, un cabezazo de Alex Callens fue suficiente para llevar al New York City FC a una victoria de 1-0 sobre AD San Carlos (global de 6-3), seguido por el Impact Montreal manteniendo al Deportivo Saprissa en un empate 0-0 y avanzando a la siguiente ronda gracias a los dos goles de visitante que consiguieron en el partido de ida (global 2-2).

En Monterrey, el portero de Tigres, Nahuel Guzmán anotó en los últimos segundos para darle a Tigres una victoria de 4-2 sobre Alianza (global de 5-4) y el Club América, en la Ciudad de México, logro una victoria en penaltis de 5-3 contra Comunicaciones (global de 2-2).

Los dos últimos partidos se jugaron el jueves por la noche. Carlos Vela anotó dos goles para llevar a Los Angeles FC a una emocionante victoria de 3-0 sobre el Club León (global de 3-2) y el club hondureño Olimpia derrotó a los Seattle Sounders 4-2 en penales, después de un empate de 2-2 (global de 4-4).

Los partidos de cuartos de final se jugarán de la siguiente manera (Hora del este y el equipo local figuran primero):

Martes, 10 de marzo de 2020
08:00 pm Montreal Impact (CAN) vs CD Olimpia (HON)

Miércoles, 11 de marzo de 2020
08:00 pm New York City FC (USA) vs Tigres UANL (MEX)
10:30 pm Club América (MEX) vs Atlanta United FC (USA)

Jueves, 12 de marzo de 2020
10:30 pm Los Angeles FC (USA) vs Cruz Azul FC (MEX)

Martes, 17 de marzo de 2020
08:00 pm CD Olimpia (HON) vs Montreal Impact (CAN)
10:00 pm Tigres UANL (MEX) vs New York City FC (USA)

Miércoles, 18 de marzo de 2020
08:15 pm Atlanta United FC (USA) vs Club América (MEX)
10:30 pm Cruz Azul (MEX) vs Los Angeles FC (USA)

Según el reglamento de la competencia, los clubes que han avanzado de los enfrentamientos de los octavos de final 1, 3, 5 y 7 serán los anfitriones de los cuartos de final de vuelta. Para las semifinales y finales, las llaves de la competencia determinarán los enfrentamientos y los clubes se clasificarán según los reglamentos de la competencia para determinar quién será el anfitrión de los partidos de vuelta.

Las semifinales, que se disputarán entre los cuatro ganadores de cuartos de final, están programadas del 7 al 9 y del 14 al 16 de abril, seguidas de la final de ida entre el 28 y 30 de abril. La decisiva final de vuelta se jugará entre 5 y 7 de mayo de 2020.

  • El horario completo se puede encontrar aquí.
  • Para ver el cuadro de la competencia, haga clic aquí.

La edición 2020 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank se juega en un formato de eliminación directa, con partidos de local y visitante en cada una de las cuatro rondas (octavos de final, cuartos de final, semifinales y finales). El ganador de la competencia de clubes élite se ganará el derecho de representar a la Confederación en la Copa Mundial de Clubes FIFA 2020 y reemplazará a Rayados de Monterrey como el campeón regional.

Los aficionados podrán disfrutar de toda la acción a través de los socios de la Confederación, incluidos FOX Sports (USA – inglés), TUDN (USA – español), Fox Sports Latinoamérica (México), ESPN (Centroamérica), TSN y RDS (Canadá), Flow Sports (Caribe) y otros socios locales.

Publicidad