Connect with us

Deportes

Confirmados los Cuartos de Final de la Copa Oro de Concacaf en el Estadio NRG de Houston

Hiami, FL.– La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy los emparejamientos para la doble jornada de cuartos de final de la Copa Oro 2019 de Concacaf, en el estadio NRG de Houston, este sábado 29 de junio.

El ganador del Grupo A, México enfrentará al segundo lugar del Grupo B, Costa Rica, mientras que el ganador del Grupo B, Haití se enfrentará a Canadá, que termino como segundo en el Grupo A, después de tres partidos de la fase de grupos.

Los boletos para los partidos de cuartos de final en Houston (29 de junio) y Filadelfia (30 de junio) se están agotando rápidamente, por lo que se invita a los aficionados a comprar boletos con anticipación para asegurar los mejores asientos.

Las entradas para los partidos restantes de la Copa Oro están disponibles en www.GoldCup.org
Los ganadores de cada uno de los partidos de cuartos de final avanzarán a las semifinales de la Copa Oro 2019, programadas para el martes 2 de julio en el Estadio State Farm en Phoenix, y el miércoles 3 de julio en el Estadio Nissan en Nashville.

El partido para el campeonato está programado para el domingo 7 de julio a las 8 p.m. CT/9 p.m. ET, en el legendario Soldier Field de Chicago. Un limitado número de boletos todavía está disponible para la final de la Copa Oro.

La Copa Oro 2019 es patrocinada por Allstate Insurance Company, Aquafina, Camarena Tequila, Cerveza Modelo, Chick-fil-A, Gatorade, Nike, Scotiabank, Sprint, Toyota, and Valvoline. El torneo se transmitirá a nivel nacional por las cadenas de Univisión y FOX, en radio en español por Fútbol de Primera Radio Network, y transmitida en más de 180 países alrededor del mundo.

Invitamos a los fanáticos a asistir a la Gold Cup Futbol Fiesta, presentada por Toyota, el destino oficial de los fanáticos, que se lleva a cabo en cada estadio de la Copa Oro horas antes de los partidos.

Copa Oro 2019 – Fase de Eliminatoria

Cuartos de final
Sábado 29 de junio de 2019

7:00 pm ET Haití (1B) vs. Canadá (2A) – NRG Stadium, Houston, TX
9:30 pm ET México (1A) vs. Costa Rica (2B) – NRG Stadium, Houston, TX

Domingo, 30 de junio de 2019

5:30 pm ET 1C vs. 2D – Lincoln Financial Field, Philadelphia, PA
8:00 pm ET 1D vs. 2C – Lincoln Financial Field, Philadelphia, PA

Semifinales
Sábado 2 de julio de 2019

10:00 pm ET W25 v W26 – State Farm Stadium, Phoenix, AZ

Miércoles 3 de julio de 2019
9:00 pm ET W27 v W28 – Nissan Stadium, Nashville, TN

Final
Domingo 7 de julio de 2019

9:00 pm ET W29 v W30 – Soldier Field, Chicago, IL

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Deportes

La consigna de Conmebol en reunión con FIFA es no ir a jugar en Europa

El presidente de FIFA, Gianni Infantino (c), y el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, durante una reunión de la Confederación Sudamericana, en Buenos Aires, en abril de 2018. Foto: Archivo

Según reporte del diario uruguayo Ovación, la madrugada de este viernes se inició un cónclave entre la Conmebol y el presidente de FIFA, Gianni Infantino, que busca abrir, de parte de Sudamérica, el camino para que la doble fecha de partidos del clasificatorio sudamericano se juegue con presencia de todas las figuras locales que militan en Europa, frente a la amenaza de clubes europeos que se niegan a ceder a sus jugadores en medio de la pandemia de COVID-19.

En una nota publicada a las 04:00 (hora en Uruguay), Ovación da cuenta de la reunión virtual que llevan adelante los dirigentes de las asociaciones miembros de Conmebol y el mandamás de la FIFA. Y revela: “Ya es una lucha política de alto nivel y en la que no hay mucha voluntad de ceder terreno”.

La agencia de noticias AFP indicó el jueves que dicha reunión había sido programada en principio para el mediodía de este viernes, y que en la cita las asociaciones plantearían que no se juegue la doble fecha si los clubes europeos no acceden a ceder a sus jugadores, según reveló una fuente de la dirigencia sudamericana.

La quinta y sexta jornadas están pautadas para el 25 y 30 de marzo, respectivamente. En el caso de Ecuador, la Tricolor primero será visitante ante Venezuela, en Caracas, y después será anfitriona de Chile, en Quito.

Ovación, que ha tenido acceso a detalles relevantes del cónclave organizado, señala que “no existe certeza alguna de que la fase de clasificación, considerada ya parte de la Copa del Mundo, tenga el desarrollo normal en el continente sudamericano como está marcado por calendario”.

“Lo que sí está claro es que Conmebol da la pelea. A lo grande. Y por lo alto. Para empezar, desde Asunción, sede del organismo continental, y el resto de las capitales sudamericanas, se defiende a capa y espada que esta competencia tiene que desarrollarse ‘ahora y con todos los jugadores’, como dijo un dirigente a Ovación”.

“Aunque no hay una luz clara que permita definir que eso será posible, producto de las medidas sanitarias impuestas en países europeos para aquellos viajeros que ingresan o retornan a sus naciones, el concepto básico es que no se rinden”, apuntó el medio deportivo uruguayo en su versión digital.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, no estaría interesado en llevar la doble jornada de la eliminatoria a Europa, donde la FIFA espera que Sudamérica organice los diez encuentros correspondientes a la quinta y sexta fechas del premundial, según anticipó el jueves Ovación.

Las ciudades que habría propuesto la FIFA como sedes de los partidos son Budapest, Bucarest y Atenas. (D)

Fuente: El Universo

Continue Reading

Deportes

Costa Rica será sede del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2021

Miami, FL– Concacaf ha anunciado que Costa Rica será sede del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2021. La competencia clasificatoria para la Copa del Mundo de Beach Soccer se llevará a cabo del 17 al 23 de mayo de 2021, en Alajuela, Costa Rica.

“Este año es el centenario de la Federación Costarricense de Fútbol y les ofrecemos nuestras más sinceras felicitaciones por alcanzar un hito tan importante. Sabemos que harán un fantástico trabajo como anfitriones de la competencia de Beach Soccer de Concacaf este año en lo que seguramente será una extraordinaria celebración del fútbol”, dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio.

“En la Federación Costarricense de Fútbol nos sentimos muy contentos y agradecidos con Concacaf por la confianza que han depositado en nuestro país, otorgándonos la organización del Campeonato de Beach Soccer 2021 de la región,” dijo el Vicepresidente de Concacaf y Presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos. “Será un placer recibir a las selecciones participantes en Costa Rica, un país de paz y solidaridad, y al mismo tiempo, darle la posibilidad a nuestra selección de fútbol playa de que juegue en casa,” agregó Villalobos.

El torneo se jugará en su totalidad en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL Plycem, en Alajuela, Costa Rica.

Las doce Asociaciones Miembro de Concacaf que participarán son (en orden alfabético): Bahamas, Belice, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Islas Turcas y Caicos, México, Panamá, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Para la fase de grupos, las 12 Asociaciones Miembro serán divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Al finalizar la fase de grupos (17-19 de mayo), los primeros y segundos lugares de cada grupo, y los dos mejores terceros lugares avanzarán a la fase de eliminatoria directa.

La fase de eliminatoria directa comenzará con los cuartos de final el 21 de mayo, seguido de las semifinales el 22 de mayo. Además de avanzar a la final de la competencia continental, los ganadores de las semifinales obtendrán un lugar en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021.

La final está programada para el 23 de mayo.

El sorteo oficial que determinará los grupos se llevará a cabo el lunes, 8 de marzo a las 11:00 am EST, en la sede de Concacaf, en Miami, FL.

Los aficionados podrán seguir el sorteo en Concacaf.com, así como en la página de Facebook, el canal de YouTube y la aplicación oficial de la Confederación. La aplicación móvil gratuita está disponible en las tiendas Apple y Google Play.

Después del sorteo, se anunciarán más detalles sobre la competencia, incluido el calendario.

La Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA está programada para celebrarse del 19 al 29 de agosto de 2021, en Moscú, Rusia. Participarán 16 Asociaciones Miembro de la FIFA (dos de Concacaf).

Fuente: Concacaf

Continue Reading

Deportes

Tiger Woods sufre múltiples fracturas en las piernas tras un grave accidente de auto

Así quedó el vehículo en el que viajaba Tiger Woods - Foto: Infobae

Tiger Woods sufrió este martes un grave accidente de auto en Los Ángeles, confirmaron las autoridades locales.

Woods fue trasladado al hospital, donde pasó inmediatamente al quirófano para ser intervenido de “múltiples fracturas en las piernas”, según dijo su agente, Mark Steinberg, al medio especializado Golf Digest.

(Phelan M. Ebenhack / Associated Press)

El departamento de policía de Los Ángeles dijo que respondió al vuelco de un auto que sufrió “daños severos”. Fue extraído del vehículo por bomberos y paramédicos.

Continue Reading

Deportes

El Barcelona y la maldición del éxito

Associated Press

El cuidadoso plan urdido por el Barcelona, el club de fútbol más rico del mundo, se desmoronó casi tan pronto como sus negociadores entraron en la sala.

En una sofocante tarde de verano, los ejecutivos del Barcelona habían acudido a uno de los hoteles más exclusivos de Montecarlo para cerrar un acuerdo con el club alemán Borussia Dortmund por una de las jóvenes promesas más interesantes de Europa: el delantero francés Ousmane Dembélé.

El Barcelona había decidido su estrategia, y su precio: Dembélé, a ojos del Barcelona, valía 96 millones de dólares, y ni un céntimo más. Por mucho que el Dortmund presionara para conseguir una cantidad mayor, los hombres del Barcelona se mantendrían firmes. Los dos ejecutivos se prepararon para dirigirse a la suite que los alemanes habían reservado. Se abrazaron antes de llamar a la puerta. Y entonces entraron, solo para descubrir que los ejecutivos del Dortmund también habían decidido una estrategia.

Los alemanes les dijeron a sus invitados que tenían que coger un avión. No tenían tiempo para intercambiar charlas y no estaban aquí para negociar. Si el Barcelona quería a Dembélé, tendría que pagar aproximadamente el doble de la valoración de los españoles: 193 millones de dólares. El precio convertiría al francés de 20 años en el segundo futbolista más caro de la historia.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se quedó atónito. Pero no se dio por vencido. Rápidamente accedió a pagar casi la totalidad de la cantidad, acordando una tarifa de 127 millones de dólares por adelantado, con otros 50 millones de dólares en bonos de rendimiento fácilmente alcanzables. A pesar de sus intenciones de jugar duro, pensó que no tenía otra opción.

Solo unas semanas antes, el Barcelona había visto cómo una de sus joyas de la corona, Neymar, era arrebatado por el París Saint-Germain. Bartomeu no podía arriesgarse a defraudar a una afición aún conmocionada por ese golpe al volver a casa con las manos vacías. Necesitaba un fichaje estrella, un trofeo, una baratija. Tenía que pagar el precio.

El contrato que Messi firmó con el Barcelona —en el otoño de 2017, tras la marcha de Neymar— tiene 30 páginas, según un periódico español al que se le filtró una copia del documento. Contiene un montón de cifras exorbitantes: una prima de fichaje de 139 millones de dólares. Una prima de “fidelidad” de 93 millones de dólares. Un valor total, si Messi cumple todas las cláusulas y condiciones, de casi 675 millones de dólares.

El mes pasado, el periódico que reveló su contenido, El Mundo, lo calificó de “faraónico”, un acuerdo que “arruina al Barcelona”. Que Messi fuera el jugador mejor pagado del mundo no era una sorpresa: en el momento de acordar el contrato se había informado que ganaría un salario anual de unos 132 millones de dólares.

Para quienes no son del Barcelona, lo más llamativo fue ver la magnitud del acuerdo en blanco y negro. Sin embargo, para los directivos del club, el problema no eran las cifras, sino que se hubieran hecho públicas. Ronald Koeman, el entrenador del Barcelona, pidió que se excomulgara a los responsables de la filtración del contrato. El club amenazó con emprender acciones legales. Messi también se enfureció por lo que percibió como un intento de sabotear su posición en el club.

La relación de Messi con el Barcelona ha sido tensa durante algún tiempo. Pero el verano pasado, tras una tercera temporada consecutiva de decepción y una histórica humillación por 8-2 en la Liga de Campeones, su frustración se desbordó y notificó formalmente al club su intención de rescindir su contrato y marcharse.

Bartomeu se rehusó siquiera a admitir la idea. Si algún pretendiente quería fichar a Messi, declaró, tendría que pagar una compensación. Aunque Messi vio en ello la ruptura no solo de una promesa, sino de una obligación contractual, finalmente dio marcha atrás, sin querer llevar al club al que representa desde los 13 años a los tribunales para forzar su salida.

Seis meses después, su futuro ya no es seguro. Su contrato expira en junio. Desde el 1 de enero, es libre de aceptar un traslado este verano a cualquier club fuera de España. En una entrevista televisiva el mes pasado, dijo que “hasta que no termine la temporada” no decidirá nada. “Si me voy”, dijo, “me gustaría irme de la mejor manera”.

Aunque es tabú decirlo en público —y aunque nadie lo vería con buenos ojos— dentro del Barcelona hay quienes creen que la salida de Messi puede ser un mal necesario. El verano pasado, algunos susurraron que tenía lógica sacar provecho monetario con Messi mientras el club pudiera, y no solo porque la cuota de transferencia y el ahorro en su salario de nueve cifras podrían añadir más 250 millones de dólares a las ganancias del equipo.

Dado su estatus, y su impacto, pocos creen que Messi cobre demasiado, pero algunos miembros de la anterior junta directiva se preguntaron si tenía un efecto inflacionario en el total de la plantilla. El Barcelona pagaba sueldos de cientos de miles de euros a la semana a jugadores marginales. Los ingresos de Messi habían elevado tanto el techo salarial que los sueldos de sus compañeros —sobre todo los veteranos, criados en casa— subían rápidamente a la par.

Moix, por su parte, no compartía esa lógica. “No podemos negociar con un activo así”, dijo. En realidad, el Barcelona tampoco podía negociar en absoluto; solo hay unos pocos clubes en el mundo capaces de satisfacer el salario de Messi y su ambición, y ninguno estaba dispuesto a pagar una prima por un jugador que podría conseguir gratis este verano.

Sin embargo, según Moix, fijar un precio para Messi resultó irrelevante. “Es una pregunta teórica si lo hubiéramos vendido por 100 millones de euros”, dijo. “Nadie hizo una oferta”.

Por Tariq Panja y Rory Smith
The NYTimes

Continue Reading

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 4.227 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Sígueme en Twitter