Usted Debe saber que Alexandria Ocasio Cortés (AOC) y Jamaal Bowman son dos, de los seis, demócratas que votaron en contra del «Proyecto de Ley de Infraestructura» que asigna fondos muy necesarios a «Penn Station» que permitirá la construcción de cuatro (4) nuevas estaciones de tren Metro Norte en el condado del Bronx.
El vote en contra que emitieron estos dos representantes demócratas del Bronx (los congresistas AOC y Bowman) no solo es repugnante, desalentador, sino también una traición a los residentes y los electores que los eligieron para ser su voz en el Congreso y servir a las comunidades de Coop City, Morris Park, Soundview Parkchester.
Es importante que sepas que el desarrollo de estas 4 estaciones de tren de Metro Norte será una gran bendición para el Condado del Bronx, sus residentes y la ciudad de Nueva York en general. Estas (4) estaciones de Metro Norte, y la visión de llevarlas a buen término se debió a las negociaciones, los planes, la logística y los costos generales durante mi termino cuando yo servía como miembro del Senado del Estado de Nueva York. Se necesitó mucho trabajo, persuasión e influencia del presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr., quien convenció al gobernador Andrew Cuomo, para aprobar este proyecto de infraestructura e incluir 1.7 billones en el presupuesto del estado para la construcción de estas (4) estaciones del Metro Norte en el Bronx.
Los 1.7 billones de dólares asignados por el gobernador Cuomo para este proyecto de transporte en el Bronx, originalmente solo incluían los fondos para el desarrollo de estas (4) estaciones de Metro Norte. Sin embargo, para que este proyecto se realice, se necesitarían fundos adicionales del gobierno federal para desarrollar la estación de tren en Manhattan «Penn Station». Solo entonces el Proyecto Metro Norte del Bronx podrá avanzar haciéndolo realidad.
Es importante que sepa que la visión de estas (4) estaciones de tren de Metro Norte se reveló el miércoles 21 de enero de 2015 durante el «Discurso sobre el Estado del Estado» del gobernador Andrew Cuomo.
Ante más de 3,000 personas, entre ellas muchos dignatarios, legisladores, cámaras de televisión que asistieron al»Discurso del Estado del Estado”, el Gobernador, al anunciar sus planes para desarrollar la infraestructura de transporte para el Bronx dijo: «Queremos construir (4) estaciones de MTA en el Bronx, para abrir ese lado del Bronx». Al escuchar al gobernador decir esto, inmediatamente grite” ¡Hoo-rah!» Obviamente, grité lo suficientemente fuerte como para ser escuchado por el gobernador. Él respondió al exclamo de mi parte, señalando hacia mí, y dijo en broma “Tengo un nombre para una de estas estaciones, la Estación Díaz, la vamos a llamar, Estación Rubén Díaz».
El Sr. Duncan Osborne se refirió a la broma del Gobernador cuando se refirió al comentario de «Diaz Station» en un artículo que apareció en «The Gay City News» con fecha del 22 de enero de 2015. Además, Laura Nahmias de Capital News, y Mona Salama de ANM News, ambas tuitearon sobre la «Broma» del Gobernador con respecto al nombre de una de estas estaciones.
Ahora mi querido lector, después de siete (7) años de que la oficina del Presidente del Condado del Bronx intentara ayudar a llevar a buen término esta visión para el Bronx, gracias a los esfuerzos del Senador Chuck Schumer, el «Proyecto de Ley de Infraestructura” fue aprobado recientemente, en contra de la voluntad de los congresistas Alexandria Ocasio Cortez y Jamaal Bowman. Ambos que son los representantes por el área objetivo para la construcción de estas (4) Estaciones de Tren Metro Norte. Sin el respaldo de estos dos miembros del Congreso el Bronx la visión de este proyecto será realizado.
Yo soy el Ex Senador del Estado de Nueva York y Ex Concejal de la Ciudad de Nueva York El Rev. Rubén Díaz, y esto es Lo Que Usted Debe Saber.