Declaración de la MLS sobre COVID-19

Por: MLS

105

Siguiendo la orden legal del condado de Santa Clara prohibiendo todas las reuniones de 1.000 personas o más y la decisión del estado de Washington de restringir las reuniones de más de 250 personas en el Condado de King, los partidos de Major League Soccer en San José y Seattle el 21 de marzo se pospondrán. La liga y sus clubes están evaluando las opciones para reprogramar los partidos para una fecha posterior.

Los clubes de la MLS y los operadores de estadios han implementado procedimientos para garantizar la seguridad de los aficionados y las comunidades mediante el aumento del personal de limpieza, la desinfección de las áreas de alto tráfico, la desinfección de las instalaciones antes y después de cada partido, y la puesta a disposición de desinfectantes de manos en todas las instalaciones. Los estadios de la MLS también están permitiendo a los espectadores traer sus propias botellas de desinfectante de manos y recomendarles que si sienten enfermos o están en lugares vulnerables a disfrutar del partido en casa. Los clubes también se comunicarán con los aficionados antes de los partidos y publicarán la información en el estadio para seguir educando sobre las acciones preventivas diarias asesoradas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC, por sus siglas en inglés).

Además de los procedimientos en los estadios de la MLS, la liga y los clubes también están tomando medidas para garantizar que tengamos un entorno seguro para todos los que participan en nuestros partidos, incluyendo jugadores, entrenadores, personal, árbitros, periodistas y socios comerciales. Esto incluye restringir el acceso a los vestuarios a los jugadores y al personal esencial del club, suspender el protocolo de apertura en la que los jugadores de la MLS y los jugadores de fútbol juvenil entran en el campo lado a lado, posponer las apariciones de los jugadores y sesiones de autógrafos, y limitar las experiencias de los aficionados durante los calentamientos del equipo. Además, la liga ha ordenado que los jugadores, entrenadores y personal esencial deben viajar a través de vuelos chárter por el futuro previsible.

Proporcionar un ambiente seguro y saludable para nuestros fans, jugadores y todos en los partidos de la MLS es nuestra máxima prioridad. Durante este problema que cambia rápidamente, la MLS sigue en contacto directo con los organismos gubernamentales pertinentes, incluyendo los CDC y la PHAC, y también está coordinando con otras organizaciones deportivas con respecto a COVID-19. Además, todos los clubes de la MLS están en continuo diálogo con las autoridades sanitarias locales y regionales.

Continuaremos monitoreando la situación y proporcionaremos cualquier actualización en el momento adecuado.

Publicidad