Connect with us

Noticias Nacionales

Demócratas se congregan en Miami para primera noche de debates

Diez candidatos presidenciales, encabezados por la senadora Elizabeth Warren, se reunirán en la etapa de debate el miércoles en la primera noche de los debates demócratas para ofrecer sus planteamientos a los votantes e intentar un gran momento para sus campañas.

Para muchos de los aspirantes a la Casa Blanca, será la oportunidad más destacada hasta ahora para ofrecer su visión del país y, si es por dos horas, participar en un ciclo de noticias políticas a menudo dominado por el presidente Donald Trump. Dado el campo masivo, el debate se dividirá en dos noches, con otros 10 candidatos, entre ellos el ex vicepresidente Joe Biden y el senador por Vermont Bernie Sanders, que se presentarán el jueves.

Pero en la noche de apertura, Warren tomará el centro del escenario. El flujo constante de propuestas de políticas de la senadora de Massachusetts ha ayudado a su campaña a ganar terreno. Los estrategas dicen que Warren, ampliamente considerada como talentosa para el debate, está bien posicionada para mostrar sus puntos fuertes.

“No creo que nadie más en esa noche tenga su nivel de habilidad y su nivel de experiencia en este formato”, dijo María Cardona, una estratega demócrata. “Creo que debería ver esto como una oportunidad para brillar realmente y salir de la primera noche como la que está dominando la conversación”.

Sin embargo, Warren todavía podría enfrentar desafíos. Los otros candidatos en el escenario el miércoles no son tan conocidos y podrían usar el momento para tomar posiciones agresivas contra Warren en un esfuerzo por encontrar un momento de ruptura.

“Es probable que tenga un ‘blanco’ en la espalda y que muchas personas potencialmente la persigan en ese escenario”, dijo Charles Chamberlain, presidente del comité de acción política progresista Democracy for America. “Pero por otro lado, eso le permitirá a la gente ver cómo maneja los ataques y puede defenderse”.

Cuando se le preguntó si sentía la presión de ser efectivamente el favorito durante el primer debate, Warren se apartó de su posición en el centro del escenario.

“Esta es solo una oportunidad para poder hablar con personas de todo el país sobre cómo funciona mejor y mejor este gobierno para un sector cada vez más delgado, y simplemente no funciona para el resto de Estados Unidos”, dijo Warren a los reporteros después de su mitin del martes en Miami. “2020 es nuestra oportunidad de cambiar eso”.

DIEZ CANDIDATOS DEMÓCRATAS EN PRIMERA NOCHE DEL DEBATE PRESIDENCIAL
Más allá de Warren, los candidatos que debatirán el miércoles son la Sens. Cory Booker de Nueva Jersey y Amy Klobuchar de Minnesota, los Representantes Tulsi Gabbard de Hawai y Tim Ryan de Ohio y los ex Representantes Beto O’Rourke de Texas y John Delaney de Maryland , junto con el gobernador de Washington Jay Inslee, el alcalde de Nueva York Bill de Blasio y el ex secretario de vivienda de Obama, Julián Castro.

Una división que podría surgir el miércoles se centra en “Medicare para todos”, el plan de salud de pagador único presentado por Sanders y respaldado por Warren y otros. Pero algunos candidatos no están totalmente a bordo, prefiriendo reformas más incrementales. Delaney ha sido especialmente vocal en sus críticas.

Con tantos aspirantes de la Casa Blanca en el escenario, podría ser difícil profundizar demasiado en un tema determinado. NBC News, que organiza el debate, dijo que los candidatos tendrán 60 segundos para responder preguntas y 30 segundos para los seguimientos. Se permitirán declaraciones finales pero no abridores.

Todos los candidatos están compitiendo antes de la fecha límite de recaudación de fondos que tendrá implicaciones duraderas. El final del segundo trimestre de recaudación de fondos el domingo les da a los candidatos la oportunidad de salpicar con números sólidos antes de la fecha límite de mediados de julio para reportar esa información a la Comisión Federal de Elecciones.

Un fuerte desempeño en el debate podría impulsar más donaciones, lo cual es crítico para la capacidad de los candidatos para participar en futuros debates. El Comité Nacional Demócrata está imponiendo requisitos más estrictos para participar en los debates primarios presidenciales de este otoño, por lo que los candidatos que están luchando por ganar un lugar pueden no tener otra oportunidad similar en un escenario televisado a nivel nacional a menos que sean capaces de aumentar significativamente su posición en las encuestas y números de recaudación de fondos.

“Para algunos de ellos, esta podría ser su mejor oportunidad para asestar un golpe”, dijo Joel Payne, un estratega demócrata.

El debate se desarrollará a medida que muchos votantes demócratas estén empezando a sintonizar.

Solo el 35% de los demócratas registrados dicen que están prestando mucha atención a la campaña, según una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research. Dos tercios dicen que están prestando algo o nada de atención.

“La gente puede haber escuchado los nombres (de los candidatos), pero no pudieron elegirlos y no saben mucho sobre ellos”, dijo Jesse Ferguson, un veterano estratega demócrata. “Ninguno de ellos va a sellar el trato en el primer debate, pero necesitan que las personas se interesen lo suficiente como para querer aprender más”.

La segunda noche del debate del jueves presenta más de los principales demócratas en la carrera. Biden se ubicará en el centro del escenario con Sanders a su izquierda y el alcalde Pete Buttigieg de South Bend, Indiana, a su derecha. El ex vicepresidente fue atacado por sus compañeros demócratas después de recordar recientemente que el Senado fue una vez un lugar más civil, señalando su trabajo con dos ex senadores segregacionistas.

Varios de los candidatos fueron a Florida temprano para recaudar dinero o votantes de la corte en el estado crítico de batalla. Buttigieg organizó dos eventos para recaudar fondos en Florida el lunes por la noche y se quedó en Florida para la preparación del debate. Mientras tanto, Warren estuvo en el estado el martes para hacer campaña por su nueva propuesta para aumentar la seguridad electoral.

Para no quedarse atrás, el vicepresidente Mike Pence también estuvo en Miami el martes para lanzar “Latinos for Trump” como parte de un esfuerzo para atraer a los votantes latinos para 2020. La campaña de Trump dijo que estaba publicando anuncios en el Miami Herald y El Nuevo Herald del miércoles, promocionando los logros del presidente en nombre de los latinos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Noticias Nacionales

Excapitán Orellana vuelve a sacar las ‘antiaéreas’ y apunta a las ‘estrellas’

En relación a los señalamientos vertidos por la fiscalía estadounidense dice el exmilitar que el tiempo le dio la razón.

Recordamos que el excapitán con baja deshonrosa del ejército nacional en reiteradas ocasiones ha formulado señalamientos similares, de hecho, por este motivo enfrenta cargos judiciales, pues bien, con el ‘rebrote’ del tema en Estados Unidos, Orellana ha vuelto a la carga y cuestionó que el mandatario hondureño y las Fuerzas Armadas (FFAA) que tenían que velar por el país, otra vez estén siendo vinculados en la Corte del Distrito Sur de Nueva, York.

«Eso no era de extrañarlo, porque nosotros teníamos claro lo que sucedía en la institución castrense y con el Presidente de la República, que eran los encargados del trasiego de la droga en Honduras», expresó.

El exmiembro del Ejército lamentó que ningún ente gubernamental, ni representantes de Iglesias, foros de convergencia y muchas personalidades del país, que se «pumpunean el pecho: diciendo que el Presidente Hernández estaba haciendo las cosas de la mejor manera, «sin embargo, me querellaron por verter información en los medios de comunicación de que las Fuerzas Armadas participaba en el narcotráfico».

Ante sus declaraciones sobre el flagelo, el entrevistado dijo, «esas son las cosas difíciles de entender en nuestro país, donde no hay gobierno, institucionalidad y tampoco credibilidad, pero eso es lo que ha sucedido en Honduras».

«Yo sigo manteniendo mi postura y luchando en que algún día encontremos justicia para las personas que han dañado tanto la imagen de Honduras y de nuestro pueblo», expresó el excapitán.

Subrayó que los que defienden al mandatario hondureño, «son personas que vendieron su dignidad no por amor al país, sino que por dinero se convirtieron en mercenarios».

Fuente: noticias247.hn

Continue Reading

Noticias Nacionales

Visita de Hondureños Contra el SIDA presidido por la Lcda Mirta Coon

Visitaron a los cuerpos de bomberos de San Pedro Sula y de La Ceiba

En una reciente visita a Honduras, para hacer una evaluación de los daños causados por ETA e IOTA.

Karen Blanco acompañando a William Rivera Manager del Community District 9 del Bronx

William Rivera y su amigo Eric Hernandez quien también nos acompañó

 

Dr Jerry Sabio Alcalde de La Ceiba y William Rivera

Conferencia de prensa en la ceiba

 

Continue Reading

Noticias Nacionales

¡HISTÓRICO JOSÉ! PRIMER DEFENSOR HONDUREÑO EN RECIBIR PREMIO FRANCO-ALEMÁN

Por primera vez en la historia, un hondureño ha sido galardonado con el premio Franco-Alemán. Se trata de José Zambrano, a quien se le ha entregado el importante galardón por su compromiso en defensa de los derechos humanos de la comunidad LGTBI y personas afectas por VIH-Sida.

Redacción Central\ EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. En una ceremonia especial, las embajadas de Francia y Alemania han entregado por primera vez el premio Franco-Alemán a un hondureño, galardón que desde 2013 es entregado a personas ilustres que han dedicado su vida a la defensa de los derechos humanos. El reconocimiento, que se creó en el marco de los 50 años del “Tratado del Eliseo” (1963), ha sido puesto en manos del activista, José Zambrano.

En una amena velada en la residencia del embajador alemán, Jens Janik, acompañado de su homólogo francés, Emmanuel Pineda, el defensor recibió la importante condecoración por su lucha en favor de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGTBI).

Cabe destacar que José también trabaja en pro de la Asociación para una Vida Mejor de Personas Infectadas y Afectadas por el VIH-Sida en Honduras y la casa refugio “Renacer”. En el evento también estuvieron presentes representantes de España, Naciones Unidas y, por supuesto, familiares y amigos del defensor social.

José dijo estar enormemente agradecido con la condecoración dedicándoles palabras a sus familiares, sobre todo a sus padres, por los valores inculcados en su crianza, donde destaca la honestidad y el humanismo. Y también recordó a sus compañeros de lucha.

En su discurso recalcó que ejercer la defensa de derechos humanos no ha sido nada sencillo y que ha sufrido por la discriminación y estigmatización por su condición sexual, “nuestra vida no ha sido sencilla por nuestra orientación sexual, además a nosotros como defensores nos atacan y a nuestros padres también”.

Entre sus palabras dio a los invitados una reseña acortada sobre su vida, así como logros y desafíos más grandes en su carrera como defensor de la vida. Y añadió que el galardón le impulsa para conservar las enseñanzas inculcadas por sus antecesores “la humildad es lo que me mantiene para ser mejor humano cada día”.

Cabe destacar, que este año el Ministro Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Mass, y el Ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean Yves Le Drian, premiaron a 15 activistas de diferentes países, entre ellos, José.

Sin duda alguna, su ardua labor a lo largo de más de 40 años ha cosechado frutos. Cada día, con ímpetu, trabaja por los derechos y la integridad de su comunidad, sin olvidarse del apoyo que da a las personas infectadas de VIH a través de sus proyectos enfocados en la visibilización de la discriminación, des-estigmatización y formación de conciencia en la sociedad hondureña.

Continue Reading

Noticias Nacionales

Joe Biden dio negativo por coronavirus

Biden dijo que una de sus prioridades para la pandemia será la promoción del uso de mascarillas. / REUTERS

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado negativo por coronavirus este jueves tras someterse a una prueba PCR, después de que uno de sus asesores, el director de la Oficina de Participación Pública, Cedric Richmond, haya dado positivo.

Aunque Biden no ha sido considerado como un contacto cercano de Richmond, según las directrices marcadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el presidente electo se ha realizado la prueba este jueves, ha informado la portavoz de su equipo de transición, Kate Bedingfield.

Richmond, quien viajó por su cuenta el 15 de diciembre a Georgia para asistir a un evento de campaña de los candidatos al Senado Jon Ossoff y Raphael Warnock, interactuó con Biden, pero no lo suficiente, según los CDC como para considerarse contacto directo.

“El contacto de Richmond con el presidente electo ocurrió al aire libre, ambos con mascarilla y por un periodo de tiempo inferior a los 15 minutos”, explica Bedingfield.

De acuerdo con el comunicado, Richmond tampoco ha tenido contacto directo con ningún miembro de campaña de Ossoff y Warnock, ni con la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de Georgia, Stacey Abrams, ni con la congresista Nikema Williams, quienes también asistieron al evento.

Richmond, quien se pondrá bajo cuarentena durante las próximas dos semanas, es hasta el momento la persona más cercana al presidente electo en dar positivo por coronavirus. El congresista por Luisiana ha sido uno de los principales asesores de campaña de Biden, y se prevé que adopte un papel similar una vez se formalice su entrada en la Casa Blanca.

Con información de Europa Press

Continue Reading

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 4.178 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión3 semanas ago

En Esta Época Navideña El Presidente Donald J. Trump Se Ha Convertido En Santa

Noticias Nacionales3 semanas ago

¡HISTÓRICO JOSÉ! PRIMER DEFENSOR HONDUREÑO EN RECIBIR PREMIO FRANCO-ALEMÁN

Noticias Internacionales3 semanas ago

Adolescentes en albergues por los huracanes Iota y Eta expuestas a abusos sexuales

Vida, Salud Y Gastronomía4 semanas ago

Estábamos equivocados: la COVID-19 sí afecta a los adultos jóvenes

Noticias Internacionales3 semanas ago

Joe Biden puede inspirar a Latinoamérica

Vida, Salud Y Gastronomía3 semanas ago

Estudio: Deficiencia de vitamina D encontrada en más del 80% de los pacientes con COVID-19

Economía3 semanas ago

El paquete de estímulo: qué ofrece el nuevo acuerdo

Deportes2 semanas ago

Declaración de Concacaf sobre las competencias de selecciones nacionales masculinas Sub-20 y Sub-17

Noticias Internacionales2 semanas ago

Huracanes Eta e Iota: la crisis humanitaria que dejaron en Centroamérica

Noticias Nacionales4 días ago

Excapitán Orellana vuelve a sacar las ‘antiaéreas’ y apunta a las ‘estrellas’

Tecnologia1 semana ago

Cuáles serán las principales tendencias tecnológicas en 2021

Opinión1 semana ago

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas / 9 DE ENERO 2021

Noticias Nacionales2 semanas ago

Visita de Hondureños Contra el SIDA presidido por la Lcda Mirta Coon

Vida, Salud Y Gastronomía2 semanas ago

Promesa al Año Nuevo: no volveré a malgastar mi tiempo

Vida, Salud Y Gastronomía1 semana ago

Coronavirus: ¿qué le hace el covid-19 al cuerpo?

Sígueme en Twitter