Diego Rossi, delantero de Los Angeles Football Club, es nombrado Jugador de la Semana de la MLS

Por: MLS

84

NUEVA YORK.– El delantero de Los Angeles Football Club Diego Rossi ha sido elegido el Jugador de la Semana de la MLS, correspondiente a la sexta jornada de la temporada regular.

LAFC venció a D.C. United 4-0 el pasado sábado en el Audi Field tras una actuación dominante de Rossi, quien marcó su primer hat-trick en la MLS. Los seis goles de Rossi lo ubican en el segundo puesto de la tabla goleadora, después de su compañero Carlos Vela con siete tantos. El uruguayo ha anotado en tres partidos consecutivos y LAFC, con 16 puntos, es el actual puntero de la liga con un récord invicto de 5V-1E-0D (13 puntos). El club suma 19 anotaciones hasta el momento, convirtiéndolo en el más goleador del torneo.

El jugador de 21 años abrió su cuenta del partido en el minuto 27 para darle a LAFC una ventaja de 2-0. Carlos Vela asistió a Rossi para que el uruguayo rematara de zurda (ver gol). Momentos después, en el minuto 32, Rossi extendió la ventaja de LAFC a 3-0 con un disparo desde el interior del área tras un balón de Mark-Anthony Kaye (ver gol).

Rossi selló su triplete en el minuto 76 cuando recibió un balón de Christian Ramírez en el área (ver gol).

LAFC regresa a la cancha el sábado 13 de abril cuando reciba a FC Cincinnati en el Banc of California Stadium (10:30 p.m. ET, ESPN+).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular mediante un proceso de votación de periodistas y aficionados, gestionado por el departamento de prensa de la MLS. Un panel de periodistas de la organización North American Soccer Reporters (NASR por sus siglas en inglés), forma el 75% del voto, mientras que una votación de aficionados por Twitter representa el 25% restante. La NASR está conformada por miembros de medios escritos, televisivos, radiales y digitales.