Connect with us

Espectáculos

DOCUMENTAL “SIEMPRE, LUIS”, UNA SEMBLANZA DE LUIS A. MIRANDA JR., SE ESTRENA EL 6 DE OCTUBRE POR HBO

SIEMPRE, LUIS, la historia que encarna la tenacidad y pasión del Sueño Americano, se estrenará el MARTES, 6 DE OCTUBRE (9:00 p.m. – 10:35 p.m. ET/PT) durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana. Se trata del retrato del activista pionero Luis A. Miranda Jr., quien ha luchado durante décadas por la comunidad latina y ha sido un elemento clave en el campo político de Nueva York. Además, es el padre amoroso de tres hijos, incluido el galardonado compositor, letrista y actor Lin-Manuel Miranda.

La película estará disponible en HBO y se transmitirá por HBO Max.

John James se estrena como director con esta película que se debutó mundialmente en el Festival de Cine Sundance 2020. El documental gira en torno a Luis A. Miranda Jr., quien migró desde Vega Alta, Puerto Rico hacia Nueva York en la década de los 70s. Filmado en el transcurso de un año, la devoción que Luis tiene por su familia y su país lo impulsan hacia adelante, a pesar de problemas de salud recientes. Luis siempre ha buscado formas de ayudar a las comunidades más necesitadas, especialmente cuando su amado Puerto Rico sufrió tras la devastación ocasionada por los huracanes Irma y María. Luis puso manos a la obra para coordinar esfuerzos de apoyo y recaudación de fondos, al mismo tiempo que manejaba las complicadas y ambiciosas tareas que conllevaban llevar la afamada producción de Hamilton a los escenarios de la isla. Con humor y mucho corazón, SIEMPRE, LUIS cuenta la historia de un creador de cambios imparable y orgulloso estadounidense.

La historia sigue el viaje de Luis en los Estados Unidos que dio inicio cuando fue aceptado en un programa para un doctorado en psicología clínica de la Universidad de Nueva York. Tras mudarse a los diecinueve años, Luis pronto encuentra éxito en la acelerada y competitiva atmósfera política de Nueva York, convirtiéndose en una figura esencial para comunicarle a los candidatos políticos la importancia de involucrar a la comunidad latina. Un experto en solucionar problemas y un puente indispensable para unir a las comunidades multiculturales, Luis brinda asesoría a una serie de campañas políticas victoriosas a lo largo de su carrera, entre las que se encuentran las de Hillary Rodham-Clinton, Charles Schumer y Kirsten Gillibrand para el Senado de los Estados Unidos y Letitia James como Defensora Pública y Fiscal General de Nueva York, entre otros.

La película explora la amplia carrera e influencia de Luis en la política, incluyendo el importante papel que tomó en la década de los 80s como consejero especial de Asuntos Hispanos para el Alcalde Edward I. Koch y como Director de la Oficina del Alcalde para Asuntos Hispanos. En 1990, Luis fue el presidente fundador de la Federación Hispana, donde se convirtió en una de las principales voces de la ciudad de Nueva York, logrando canalizar más apoyo hacia organizaciones latinas sin fines de lucro.

En el 2017, cuando la tragedia azota a Puerto Rico con la llegada del Huracán Irma y, poco después, la devastación causada por el Huracán María, Luis usa su influencia y recursos para movilizar figuras y organizaciones poderosas para brindar ayuda a su isla natal durante un momento de gran urgencia, siempre trabajando con su familia. Fue testigo de una apatía política nacional sin precedentes frente al desastre natural más trágico de Puerto Rico, convirtiéndose en un defensor de la diáspora puertorriqueña que aún sufre por las secuelas. Además, se enfrenta a una creciente xenofobia nacional que amenaza la visión de su familia de un país más inclusivo. Sin perder su misión de vista, trabaja para traer una nueva gira de Hamiltonpara la recaudación de fondos y el fomento de una actitud positiva que tanta falta hace en la isla. Realiza la gira, junto con su hijo Lin-Manuel, al mismo tiempo que continúa siendo un padre comprometido que se niega a delegar a terceros las obligaciones continuas que definen la paternidad.

SIEMPRE, LUIS presenta entrevistas y apariciones de figuras notables de la política y el entretenimiento, como la Ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, la Presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, el difunto Ex Alcalde de Nueva York Ed Koch, el Senador Chuck Schumer, el Ex Asambleísta estatal de Nueva York Roberto Ramírez, la Ex Secretaria de Estado de Nueva York, Lorraine Cortez-Vazquez, la representante del Congreso de los Estados Unidos Nydia Velázquez, el productor de Hamilton Jeffrey Seller, y muchos más.

SIEMPRE, LUIS está dirigido por John James; escrito por Raúl Santos, John James, Carlos García de Dios, Luis Alvarez y Alvarez; producido por Katie Taber, John James, Carlos García de Dios; la producción ejecutiva es de Michael Stolper; la cinematografía es de Carlos García de Dios; editado por Luis Alvarez y Alvarez. Endeavour Content financió el documental. Para HBO: productores ejecutivos, Nancy Abraham y Lisa Heller; productora ejecutiva, Sara Rodríguez.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Espectáculos

El 23 de julio se podrá escuchar lo nuevo de Myriam Hernández

El retorno al estudio de grabación de Myriam Hernández se titula ‘Sinergia’ que será el décimo trabajo de su discografía oficial y el primero en una década desde su antecesor ‘Seducción’ (2011), que le valió su primera nominación al Latin Grammy. Un nuevo disco de la chilena producido junto al español Jacobo Calderón, de destacada trayectoria en el pop de su país por su trabajo junto a artistas como David Bisbal, Raphael y Abraham Mateo, además como heredero de la tradición musical de su padre Juan Carlos Calderón una de las firmas más importantes de la canción romántica hispana y con quien Myriam grabó su tercer álbum en 1992 (él le escribió a la baladista éxitos como ‘Un hombre secreto’ y ‘Se me fue’). Y hace tres años Myriam y Jacobo se encontraron en Instagram, mismo proceso en el que la cantante estaba en la búsqueda de canciones para un nuevo disco y Calderón le comentó su idea de colaborar. Poco después durante el concierto de la chilena en Madrid a fines del año 2018 Jacobo le presentó sus primeras maquetas de composiciones logrando una sincronía inmediata entre ambos.

Ese primer encuentro fue el principio de ‘Sinergia’ que después de dos años -y durante la pandemia- fue grabado en Miami por Myriam en compañía de Jacobo Calderón en la producción y el ingeniero Boris Milán. Un nuevo trabajo de estudio de la voz de himnos continentales como ‘El hombre que yo amo’ o ‘Huele a peligro’ y que el próximo 23 de julio estrenara su primera canción en radios y plataformas (Spotify, Deezer, Amazon Music, Apple Music, Youtube Music) y respectivo videoclip filmado en medio de las restricciones de la cuarentena bajo estrictas medidas sanitarias.

En su carrera Myriam Hernández ha ingresado 13 canciones en los charts de la revista Billboard incluyendo el Top #1 por ventas de álbumes y sencillos (marca que mantiene como único artista chileno en lograrlo), además ha triunfado en cinco ocasiones como artista en el poderoso Festival de Viña del Mar, el año 2015 recibió el Premio de la Presidencia Latin Grammy y el Premio Musa en su ingreso al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos en Estados Unidos, entre otros reconocimientos a su sólida trayectoria. Con éxitos acreditados en las radios de toda América Latina, Discos de Platino y Oro por ventas y millones de reproducciones en plataformas en la era digital (alrededor de 1 millón de escuchas mensuales en Spotify) junto a una agenda de conciertos permanente desde su internacionalización en 1990, actividad en vivo que solo se interrumpió por la cuarentena a causa del covid-19 y que la cantante cubrió con actuaciones en Streaming para sus seguidores en distintas ciudades del mundo. Y a partir de octubre próximo tendrá su reencuentro con los escenarios y público presencial con el tour ‘Sinergia’ por 10 ciudades de Estados Unidos además de Puerto Rico y República Dominicana.

TOUR SINERGIA

El tour de conciertos ‘Sinergia’ reunirá los elementos naturales de su música: Amor, sensualidad, feminidad y emociones interpretadas por su protagonista. Concierto de éxitos esenciales como ‘Te pareces tanto a él’, ‘No te he robado nada’, ‘Peligroso amor’, ‘Huele a peligro’, ‘Ese hombre‘, ‘Mío‘, ‘La fuerza del amor’ y su primer clásico hispano ‘El hombre que yo amo‘ entre otros singles acreditados en el cancionero romántico latino.  Además del estreno en directo de sus nuevas canciones bajo el talento, carisma y personalidad de la intérprete, admirada por grandes compositores como Armando Manzanero y Juan Carlos Calderón que escribieron algunas de sus principales canciones, y también autora de himnos propios como ‘Herida’ y ‘He vuelto por ti’ que han sido éxitos en su voz y variados covers grabados por otros artistas en diferentes estilos.

El Tour “Sinergia” comenzará el viernes 8 de octubre en el Teatro William H. Mortensen Hall en Hartford, Connecticut, continuando un día después en el Teatro Ritz de Elizabeth en New Jersey, su regreso después de su último sold-out 2019 en ese mismo recinto con capacidad para 2,800 asistentes. Y el domingo 10 regresa a Westbury, Long Island (NYC) para actuar en el icónico teatro NYCB en un escenario con público en 360º. El lunes 11 de octubre será su retorno a Nueva York para actuar en el majestuoso The Beacon Theatre en la avenida Broadway, uno de los escenarios más clásicos de la Gran Manzana. El viernes 15 estará en el Lynn Auditorium de Massachusetts (Boston) y el sábado 16 en Teatro Santander & Performing Arts Center de la ciudad Reading en Pensilvania. El domingo 17 llegará a Washington DC y el viernes 22 al James L Knight Center de Miami, Florida, recinto con capacidad para 4,600 personas y al que regresa por tercera ocasión. Continuando el sábado 23 de octubre en Orlando (Florida) y el domingo 24 en el Straz Center de Tampa (Florida). Las entradas para los conciertos en Estados Unidos están a la venta a través del sistema Ticketmaster y para más información en la web https://myriamhernandez.us/

Continuando el sábado 30 de octubre en el Coca Cola Music Hall de San Juan, Puerto Rico en su regreso después de dos años, y los días 5 y 6 noviembre estará en el Teatro Nacional de Santo Domingo en República Dominicana (boletos en Uepa Tickets) cumpliendo tres décadas de relación con el público dominicano.

La gira contempla conciertos en Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica y Bolivia a la espera de la reapertura de fronteras, mientras que en Chile la cita será en el Movistar Arena el 11 de junio del 2022 (Puntoticket.com) en su retorno a ese escenario habilitado para 12 mil personas y que el año 2015 se presentó con entradas agotadas.

TOUR SINERGIA – OCTUBRE 2021

Oct. 8. William H. Mortensen Hall, Hartford, Connecticut.
Oct. 9. Ritz Theatre, Elizabeth, New Jersey.
Oct. 10.  NYCB Theatre, Westbury, Nueva York.
Oct. 11. The Beacon Theatre, Manhattan, Nueva York.
Oct. 15. The Lynn Auditorium, Lynn, Massachusetts.
Oct. 16.  Santander Performing Arts Center, Reading, Pensilvania.
Oct. 17.  Washington DC.
Oct. 22. James L. Knight Center, Miami, Florida.
Oct. 23.  Osceola Performing Arts Center, Orlando, Florida.
Oct. 24. Straz Center for The Performing Arts, Tampa, Florida.
Oct. 30. Coca-Cola Music Hall, San Juan, Puerto Rico.

#SinergiaUStour  / www.myriamhernandez.us

Nov. 05. Teatro Nacional, Santo Domingo, República Dominicana.
Nov.06. Teatro Nacional, Santo Domingo, República Dominicana.

Continue Reading

Espectáculos

ENRIQUE IGLESIAS le da la bienvenida al verano con su nuevo éxito “ME PASÉ” junto a FARRUKO

La histórica gira Enrique Iglesias junto a Ricky Martin por Norteamérica dará comienzo el 25 de septiembre en Las Vegas, Nevada

MIAMI – El rey indiscutible del pop latino, Enrique Iglesias, considerado por Billboard como el artista latino más grande todos los tiempos, se prepara para hacer historia nuevamente y recibir el verano junto a la estrella de reggaetón Farruko con un nuevo éxito titulado “ME PASÉ” con el que deleitará a sus millones de fanáticos alrededor del mundo.

“ME PASÉ” es un derroche de energía que logra capturar la magia inigualable que ha hecho de Iglesias un célebre ícono global por más de dos décadas. Construida sobre la base de una extraordinaria melodía eléctrica, la canción cuenta con un ritmo irresistible que sin duda la convertirá en el himno de este verano.

“ME PASÉ” forma parte del nuevo disco del ganador de 47 premios Billboard a la Música Latina y múltiples premios GRAMMY® que se estrenará en septiembre próximo, y se une al formidable catálogo de éxitos universales del cantante. A lo largo de su carrera, Iglesias ha llegado al primer lugar de las listas de Billboard en 154 ocasiones. Sus sencillos han alcanzado la primera posición de la lista Hot Latin Songs de la revista en 27 ocasiones, lo cual lo convierte en el artista más exitoso en la historia de dicha lista, sin contar las otras 39 ocasiones (el mayor número de cualquier artista) en las que sus sencillos se han encontrado entre los diez primeros lugares. Además, cuenta con 31 y 14 sencillos número uno en las listas Latin Airplay y Dance Club Songs, respectivamente.

El video oficial de la canción, contó con la dirección de Alejandro Pérez, con quien Enrique ha trabajado anteriormente. Esta exitosa unión ha producido varios videos emblemáticos como “Bailando”, “Súbeme La Radio” y “Duele el Corazón” (cada uno de los cuales ha sido visto más de mil millones de veces).

El video se filmó en las deslumbrantes y paradisíacas playas de El Portillo en Samaná, República Dominicana. La calidez y la hospitalidad de los dominicanos hicieron que el rodaje fuera muy especial para todos los que formaron parte del mismo.

El próximo 25 de septiembre, Enrique Iglesias se presentará en Las Vegas en lo que será el inicio de su gira por Norteamérica junto a Ricky Martin. Los fanáticos serán testigos de un evento histórico en el que dos leyendas de la música latina compartirán escenario. Esta será la primera gira de Iglesias desde 2017. Los boletos para varios de los conciertos están por agotarse y ya se han añadido segundas fechas en algunas ciudades. Entradas a la venta en www.livenation.com.

Por: The 3 Collective

Continue Reading

Espectáculos

Demanda sin precedentes para la gira limitada de los Bukis “UNA HISTORIA CANTADA”

Los Ángeles, California. El anuncio del regreso de Los Bukis luego de 25 años fuera del escenario con su gira limitada “UNA HISTORIA CANTADA” ha causado locura entre los fanáticos de la legendaria banda.

En una hazaña impresionante, Los Bukis agotaron todos los boletos para su concierto del 27 de agosto en el SoFi Stadium a minutos de abrirse la preventa, lo cual llevó a la productora Live Nation a anunciar un segundo concierto el 28 de agosto. La abrumadora demanda para esta segunda función arrasó con todas las entradas en menos de una hora. Gracias a esto, Los Bukis son los primeros en agotar todo el aforo del estadio en dos ocasiones.

En Chicago, los fanáticos tampoco lo pensaron dos veces y en tan solo un fin de semana agotaron los boletos para el primer concierto de la banda en el Soldier Field.

En respuesta a la continua demanda por parte de los fanáticos, Los Bukis y Live Nation añadieron una segunda presentación en el Soldier Field de Chicago (5 de septiembre) y nuevas fechas en Houston, TX (18 de septiembre en el NRG Stadium), San Antonio, TX (25 de septiembre en el Alamodome) y Oakland, CA (01 de octubre en el RingCentral Coliseum).

Citi es la tarjeta de crédito oficial de la preventa de la gira “Una Historia Cantada”. Por ello, los tarjetahabientes de Citi podrán comprar en preventa sus boletos para las nuevas fechas a partir del martes, 22 de junio a las 10 am hora local hasta el jueves, 24 de junio a las 10 pm a través de Citi Entertainment®. Para obtener más información sobre la preventa, visite www.citientertainment.com.

Los boletos saldrán a la venta para el público general el viernes 25 de junio a las 10 am hora local en Ticketmaster.com.

Fechas de la gira “Una Historia Cantada” de LOS BUKIS
Los Angeles, CA – SoFi Stadium – 27 de agosto – AGOTADO
Los Angeles, CA – SoFi Stadium – 28 de agosto – AGOTADO
Chicago, IL – Soldier Field – 4 de septiembre – AGOTADO
Chicago, IL – Soldier Field – 5 de septiembre – Nueva fecha
Arlington, TX – AT&T Stadium – 15 de septiembre
Houston, TX – NRG Stadium – 18 de septiembre – Nueva fecha
San Antonio, TX – Alamodome – 25 de septiembre – Nueva fecha
Oakland, CA – RingCentral Coliseum – 1 de octubre – Nueva fecha

Por: The 3 Collective

Continue Reading

Espectáculos

Willie Colón, en grave estado de salud luego de accidente vehicular

El cantante de salsa neoyorquino Willie Colón se encuentra en grave estado de salud debido a un accidente de tránsito que sufrió en un viaje junto a su esposa, por el estado de Carolina de Norte, en Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter fue publicado un comunicado oficial sobre la salud del salsero, quien estuvo involucrado en el accidente el pasado 20 de abril. En el texto se asegura que Colón está en estado grave, pero estable.

Este es el comunicado revelado sobre la salud del cantante:

“El martes 20 de abril a las 4 p. m., el ícono de la música y activista social Willie Colón y su esposa Julia estuvieron involucrados en un accidente automovilístico potencialmente mortal en los Outer Banks de Carolina del Norte. “Los Colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local. La condición del sr. Colón requirió transporte al Hospital General Sentara Norfolk, un centro de trauma de nivel uno, en Norfolk, Virginia. Las lesiones incluyeron conmoción cerebral, laceraciones en el cuello cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas en su vértebra cervical C1.

“Se encuentra en estado grave pero estable. Las lesiones de la Señora Colón incluyeron laceraciones y contusiones (…).”Ningún otro vehículo estuvo involucrado en el accidente. Colón será transportado lo antes posible para ser tratado por su equipo médico en NY Presbyterian. No hay otra información disponible en este momento. Pensamientos y oraciones están con la familia Colón”.

Luego de conocerse la noticias, el también cantante Rubén Blades, con quien Colón tuvo una relación musical hace algunos años, que terminó en una enemistad con el panameño, publicó un mensaje de aliento para el cantante de Nueva York a través de su cuenta de Twitter.

“Pido a todos elevar a Dios una oración por la recuperación de nuestro Willie Colón y su esposa. Que Dios les de la pronta recuperación de ese terrible accidente (ya los salvaste Jesús, ahora sánalos para tu gloria). En especial a Willie. Amén”, dijo Frank Laude, locutor latino de radio, recoge la revista Semana.

Nieto de inmigrantes puertorriqueños, Colón creció en el barrio latino del distrito del Bronx de Nueva York, un hecho que ha marcado su trayectoria personal y artística.

“Tras estudiar trompeta y clarinete, su admiración por el músico Mon Rivera le llevó a decantarse por el trombón a los 14 años, y tan solo dos más tarde, en 1966, grabó su primer disco con el significativo título de El Malo”, indican los responsables del concierto del 6 de abril.

“The King Of Salsa” ha colaborado a lo largo de su carrera con artistas de la importancia de Celia Cruz, Tito Puente, Rubén Blades, Reynaldo Jorge o Héctor Lavoe, entre otros. También interpretó algunos papeles en la televisión mexicana.

Este artista, que nunca ha dejado de lado el activismo social, también se dedica actualmente a escribir sus memorias y a producir grupos emergentes de la salsa.

“A partir de los años 90 su faceta artística dejó paso a una intensa actividad en la vida social y política norteamericana, acorde a su compromiso en favor de la comunidad hispana”, explicaron los organizadores del “show”.

Willie Colón se llegó a presentar a las elecciones primarias en el Estado de Nueva York en 1993, mientras que en 2001 fue el único candidato latino para el puesto de Defensor Público de Nueva York por el partido Demócrata, acumulando 101.394 votos. Ha colaborado habitualmente con organizaciones como Naciones Unidas y Amnistía Internacional.

Continue Reading
Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 4.257 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Sígueme en Twitter