EE.UU derrota a Qatar y avanza a octavos de final del Mundial Sub-20

Por: CONCACAF

66
Tim Weah de Estados Unidos # 11 (a la derecha en la imagen) lucha por el balón contra Mohamed Waad de Qatar en el Campeonato Mundial Sub-20 de la FIFA el 30 de mayo de 2019, en el Estadio Bielsko-Biala, Bielsko Biala, Polonia. (Foto cortesía de la FIFA)

BIELSKO-BIALA, Polonia.– La selección de Estados Unidos avanzó a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 2019 de la FIFA gracias a una victoria 1-0 sobre Qatar en el cierre del Grupo D el jueves por la noche en el Estadio Bielsko-Biala en Biesko. Biala, Polonia.

Con la victoria, los Estados Unidos terminó como segundo en el grupo con un récord de 2G-0E-1P y se enfrentarán a Francia o Mali en la próxima ronda.

Gracias a un excelente labor del portero David Ochoa, los EE.UU. se retiraron al vestuario en el medio tiempo con el partido empatado.

Luego, los estadounidenses asumieron el control en la segunda mitad y Timothy Weah fue el hombre que rompió el empate, cuando aprovechó un error de Qatar en los 76 minutos y marcó el gol para una ventaja de 1-0 que se mantendría hasta el final.