EEUU otorga prórroga de 90 días a Huawei en medio de guerra comercial

Por: Agencias

72

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos otorgó este lunes 90 días de prórroga al gigante chino de las telecomunicaciones, Huawei, para las exenciones que le permite seguir comprando tecnología estadounidense, en un momento de incertidumbre sobre las negociaciones entre ambos países para poner fin a la guerra comercial.

La prohibición es parte de una iniciativa lanzada por el presidente Donald Trump para asediar a Huawei, que según funcionarios de su gobierno mantiene vínculos con la inteligencia china, lo que la convierte en una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

La empresa, que es el segundo mayor fabricante mundial de smartphones, niega la acusación. La compañía china es considerada líder mundial en la tecnología 5G, pero su desempeño puede verse obstaculizado por la falta de acceso a hardware y software claves para su desarrollo, incluyendo los chips de teléfono.

Se recuerda que el gobierno del presidente Donald Trump colocó en una lista negra a Huawei en mayo pasado, pero acordó exenciones por un primer periodo de 90 días para que las compañías estadounidenses que trabajen con la firma china y con sus subsidiarias puedan seguir vendiéndole sus productos.

Publicidad