El Censo de 2020 Y La Representación Política

Por: José Francisco Ávila

183

Con menos de dos semanas, hasta que los hogares de EE. UU. Reciban la Invitación para el Censo 2020, es importante señalar dos de los beneficios menos mencionados del Censo 2020, Representación Justa y Redistribución de Distritos, ¡y por qué es importante ser contado!

Entre el 12 y el 20 de marzo, las invitaciones para participar en el Censo 2020 comenzarán a llegar a los hogares de todo el país. La invitación incluirá instrucciones sobre cómo responder en línea o por teléfono.

Se Trata De Una Representación Justa.
Cada 10 años, los resultados del censo se utilizan para volver a distribuir la Cámara de Representantes, determinando cuántos escaños obtiene cada estado.

Se trata De Redistribuir Distritos.
Después del censo de cada década, los funcionarios estatales vuelven a trazar los límites de los distritos legislativos estatales y del Congreso en sus estados para dar cuenta de los cambios de población.

En 2021, los distritos electorales se redibujarán en todo el país según los resultados del Censo 2020. La forma en que se dibujan los distritos tiene un gran impacto tanto en los votantes como en los legisladores. Puede influir en quién gana las elecciones, cómo se distribuye el poder político, qué comunidades están representadas y, en última instancia, qué leyes se aprueban.

¡Asegúrate de ser contado!

Publicidad