Connect with us

Opinión

El Concejal Rev. Ruben Diaz, el Asambleista Marcos Crespo Y el Precinto Policiaco #43 anuncian Show Navideño

Bronx, NY – El Concejal Rev. Rubén Díaz, el Asambleista Marcos Crespo Presidente del Partido Democrata del Condado del Bronx junto al Precinto Policiaco #43, llevaran a cabo un Show Navideño con Musica, comida, entretenimiento para las personas mayores de edad y juguetes para los primeros 500 niños.

Este evento, celebrado anualmente se llevará a cabo este Sabádo 14 de Diciembre, a las 1:00 PM en Kips Bay Boys & Girls Club localizado en el 1930 Randall Avenue (esquina White Plains Rd.) en el Condado del Bronx.

Los primeros 500 niños que asistan entre las edades de 1 y 9 años recibirán un juguete gratis.

Nota: Los niños deben estar presentes para recibir un juguete.

Para más información, comuníquese con Leila Martinez al 718-792-1140.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Deja un comentario

Deportes

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 18-9-2021

DIJE SOBRE MARATHON que una es de cal y otra de arena. Llegó de perder ante Victoria que no había ganado un tan solo juego ni anotado gol. Además Salomón Nazar como entrenador no le había ganado nunca al equipo de Paz Barahona.

NADIE LE DABA ninguna posibilidad a Marathon de ganarle a Olimpia con un claro marcador, 3-1. Aún más que lo superara con un planteamiento que no le permitió al “tri campeón” sacar lo que tiene de capacidad futbolística.

EL OLIMPICO METROPOLITANO Mario Felipe “Cofra” Caballero fue testigo de esa hazaña que le abre de nuevo al equipo sampedrano las puertas hacía el primer lugar en la tabla general que también genera posiciones en los torneos de clubes de CONCACAF, primeros tres de la tabla consolidada de los torneos de Apertura y Clausura.

LOS LOBOS DE LA UPNFM de la mano de Raúl Cáceres se impuso en Danlí a Real Sociedad con un claro 2-0, que le dá opciones firmes de estar en el grupo de clasificados a la siguiente ronda.

EL REAL ESPAÑA JUGANDO de visita en el Humberto Micheletti y claro favorito. por antecedente, hasta de golear se la vió “yuca” y casi al final rescato un punto, cuando perdía, por la mínima, 1-0, para terminar con un 1-1.

VICTORIA REPITIO lo de su primer gane y la siguiente víctima fue Platense de Puerto Cortés que viene de capa caída de la mano de Ramón Maradiaga. Dicen que todo fue alegría de pobre, en el Platense al imponerse a Marathon.

MOTAGUA VOLO alto y se metió al primer lugar de la tabla sacando a Vida de La Ceiba de ese lugar y de paso le quitó el invicto con un apretado, 2-1, pero suficiente para quedarse con los tres puntos.

SIN LUGAR A DUDAS el campeonato esta de lo mejor. Hace mucho tiempo que un torneo deja a varios equipos con 15 puntos. La competencia es cerrada y ahora se están metiendo a la brega equipos que antes no se dejan sentir.

ESTE DIA SE REALIZARAN juegos que podrán, dependiendo de los resultados, establecer cambios en la tabla de colocaciones. Para el caso Olimpia jugará con Victoria en el estadio Morazán, ya que el equipo “Melenudo” sale del aeropuerto Ramón Vileda Morales, hacía Surinam a cumplir encuentro de ida por el certamen de CONCACAF.

PLATENSE ESPERA poder salir del embrollo en el que se encuentra en la tabla de colocaciones y debe sacar los puntos a Real Sociedad. Los Escualos llegan de perder ante Victoria, 2-0.

LOS TOCOEÑOS LLEGAN con una perdida a cuestas desde Danlí, en donde Lobos de la UPNFM lo derrotó 2-0.

VIDA AUN ADOLORIDO, después de caer ante Motagua perdiendo el invicto, 2-1, y la punta del campeonato. Espera a Honduras de El Progreso, que dejó escapar tres puntos cuando le ganaban, 1.0, a Real España en el Humberto Micheletti faltando pocos minutos para terminar el encuentro cayo el empate, 1-1.

LOS DEL VIDA ANDAN “malucos” por lo que les sucedió y buscan quien les pague lo que les hizo Motagua allá en Danlí.

OTRO PARTIDO de trascendencia es el que realizarán en el Olimpico Metropolitano Mario Felipe “Cofra” Caballero, Real España- Marathon.

ESTOS DOS equipos llevan picona, de siempre, en la primera vuelta jugando en el Yankel Rosenthal los españolistas salieron con los tres puntos.

ESTOS EQUIPOS llegan de empatar. 1-1, Real España de visita al Honduras. Marathon por parte salió con el triunfo, 3-1, ante Olimpia. Sin duda alguna que el encuentro será un partido de muchas emociones y los expertos hasta pronostican muchos Goles.

YA ESTAMOS A 22 días del partido ante Costa Rica en la ventana del mes de octubre. El siguiente partido será en el Azteca y cerramos esa ventana en el Olímpico contra Jamaica.

LA SITUACION NO ESTA fácil para la representación hondureña y el pesimismo es un sentimiento generalizado de los aficionados que coinciden en asegurar que el seleccionador Fabian Coito no era el indicado para llevar a la Bi Color a Qatar 2022.

LA CULPA NO ES DEL indio si no de quien lo hizo compadre. Esa responsabilidad es del Comité Ejecutivo de FENAFUTH que lo contrato sin una buena hoja de vida en el ámbito futbolístico.

UN SEGUNDO FRACASO, consecutivo, primero con Jorge Luis Pinto y ahora con Fabian Coito no puede certificar que quienes están en el Comité Ejecutivo de FENAFUTH sigan en sus cargos.

SE LO ESCUHE muchas veces al finado Francisco Flores Paz: “tanta culpa tiene el que mata la vaca, como el que le tiene la pata”.

SI COITO LOGRA salir del embrollo futbolístico en el que se encuentra y nos clasifica al mundial de Qatar 2022, públicamente le pediré disculpas y le rendiré pleitesía por su capacidad. Si no es asi, no se cual será la reacción de nuestra afición, que por cierto hay que decirlo, vale oro.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y para usted quien gana el clásico sampedrano? Jesus29646@yahoo.com

Continue Reading

Deportes

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 14-09-2021

NO DEBO PASAR desapercibida la fecha de mañana,15 de septiembre, cuando llegamos al bi centenario de independencia del gobierno español.

LO MAS SEGURO es que los actos de celebración serán muchos en el ambiente centro americano, por lo que lucharon nuestros próceres. Francisco Morazán fue fusilado en Costa Rica, en septiembre , de 1842, por su afán unionista de Centro América y murió sin lograrlo.

SALOMON NAZAR durante fue entrenador de Los Lobos de la UPNFM no le pudo ganar a Marathon. Llega a Victoria que no había ganado un tan solo partido y que tampoco habían anotado y la noche del sábado, anterior, le ganan, 1-0. a los “Verdolagas” que viene en este campeonato con “una de cal y la otra de arena”.

MARATHON ANTE el empate de Olimpia allá en Danlí contra UPNFM y la pérdida de Motagua ante Real España se pudo colar en el primer lugar de la tabla.

UN AFICIONADO MOLESTO dijo en una radio que el entrenador de los Verdes” en vez de estar hablando en favor de Coito en los medios de comunicación debería de meterse más de lleno en su trabajo.

Y ES QUE EL ENTRENADOR Martín García después de la pérdida de Honduras ante Estados Unidos, 1-4, salió diciendo en los medios que quienes critican a Fabian Coito por ese desastre no saben nada de fútbol.

AL RITMO QUE VA, el también uruguayo, las presiones comenzarán a sentirse en las filas del “Monstruo” ya que hombre por hombre tiene un buen cuadro. Las preguntas comienzan a circular sobre la capacidad de García y en Marathon ante el fracaso como decía el finado Maco Pinto no le andan buscando las costuras al balón.

ALEX LOPEZ FUERA de circulación por la lesión que viene padeciendo desde el partido ante Canadá, allá en Toronto. Después de cobrar el lanzamiento de penalti que lo anotó se hizo el cambio, ya que no podía soportar el dolor de la lesión, que lo dejará al margen de los juegos oficiales de la ventana de octubre: Costa Rica, México y Jamaica.

MOTAGUA CAYO ANTE Real España ( 2-1) en el Olimpico Metropolitano Mario Cofra Caballero, con controversia incluida por la anulación de una jugada de gol a favor del equipo capitalino. El entrenador de la “Máquina” manifestó que al fin un fallo arbitral le favorecía.

ALLA EN DANLI Olimpia no pudo con Los Lobos a quienes siempre le dan para los chiclets y cacahuate. Los tricampeones terminaron jugando con un hombre menos, por la expulsión de Figueroa al minuto 77.

PEDRO TROGLIO técnico olimpista como que no está satisfecho de cómo han regresado los jugadores de la selección, “un clima de bronca y hay que levantarles el ánimo”.

VIDA SE METIO AL primer lugar de la tabla al golear, 1-4, de visita a Platense. Los “Cocoteros” llegaron al Excélsior con más de 300 seguidores que salieron satisfechos por el gran resultado.

MOTAGUA HA pedido jugar ante Vida en el Emilio Williams de Choluteca. Un directivo del cuadro “Cocotero” dijo que las canchas alternas de los “Azules” son Comayagua y Danli, por lo tanto lo de Choluteca es fuera de reglamento. Naturalmente en la profesional el sistema de competición dice una cosa y se hace otra.

LOS LOBOS DE la UPNNFM reciben a Real Sociedad en Danlí. Esta jornada es el cierre de la primera vuelta ( nueve partidos para cada uno).

EL LLAMADO CLASICO del futbol hondureño por el tiempo de estar realizandolo, desde la década de los años veinte, del siglo pasado.

ANTE LO MAL QUE anda Marathon, llega como favorito el cuadro tri campeón. En tono de sorna siguen los aficionados diciendo que al técnico del equipo de Paz Barahona le preocupa más lo que dicen los medios por el desastre de Coito con la Bi Color, que las cuatro pérdidas que ha tenido en ocho salidas al campo.

HONDURAS RECIBE A Real España en un partido que los de la “Máquina” siempre salen con los puntos y hasta con goleada.

DESPUES DE ganar su primer partido y anotar el primer gol del campeonato van en busca de Platense como quien dice a la caza del Tiburón.

EL REAL MADRID comenzó a jugar después de muchos meses en su estadio el Santiago Bernabeu, una instalación muy moderna, que quizás se convierta en uno, si no de los mejores del mundo.

DESPUES DE LA “petateada” que nos dio Estados Unidos, 1-4, no se ha escuchado decir esta boca es mía al interior del Comité Ejccutivo de FENAFUTH. En Radio América la otra noche les dijeron de todo, pero como ustedes saben, “no hay peor sordo que el que no quiere oir”

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Quien podrá bajar los “Cocos” del equipo ceibeño? Jesus29646@yahoo.com

Continue Reading

Opinión

¿DONDE ESTA Y QUIEN OCUPA LA SILLA DE LOS HISPANOS EN LA MESA?

Usted debe saber que la portada del Periódico New York Daily News del Viernes 10 de Septiembre, destaca las siguientes palabras ‘We all have a seat at the Table’ “Todos tenemos un asiento en la mesa”.

Usted debe saber, que este pasado Jueves 9 de Septiembre la nueva gobernadora del Estado de New York Kathy Hochul juramento al afroamericano Brian Benjamin como su Vice-Gobernador.

Sepa usted que en la ceremonia de juramentación, el Sr. Brian Benjamin durante su discurso expreso lo siguiente “Todos nosotros tenemos ahora un asiento en la mesa.” Yo con todo respeto deseo decirle al Sr. Benjamin que eso no es cierto. Los hispanos no tenemos asiento ni en esa mesa ni en ninguna otra mesa. Los hispano solo tenemos asiento cuando nos necesitan para proteger los asientos de otros en la mesa.

El Sr. Teniente-Gobernador Brian Benjamin, expreso que “con su nombramiento la gobernadora Hochul estaba creando un gobierno donde toda las diferentes etnias, y todas las diferentes culturas se sentirían incluidas.” El Sr. Benjamin continuo diciendo que “por mucho tiempo la gente no se sentía incluidas” porque no tenían un asiento en la mesa.

Es muy importante que el Sr. Benjamin y la Gobernadora Hochul sepan que los hispanos no tenemos ni un asiento en la mesa. ¿Dónde esta y quien ocupa la silla de la comunidad hispana en esa mesa que dice el Hon. Brian Benjamin? No podemos decir que “Todos tenemos un asiento en la mesa cuando prácticamente todos los asientos en los condados, en la ciudad y en el estado son ocupados por un solo grupo.

Brian Benjamin debió decir que la comunidad (afroamericano) ha llegado a tener y controlar los asientos de líder del Senado, Líder de la Asamblea, Fiscal General del Estado, Teniente Gobernador y posiblemente Gobernador en un futuro no muy lejano. ¡Yo lo felicito por eso! Pero como hispano tengo el deber, y la responsabilidad de preguntar ¿Dónde esta y quien ocupa la silla de los hispanos en la mesa de que habla Brian Benjamin!

En la historia de nosotros los hispanos aqui en la Ciudad de New York fuimos los puertorriqueños los primeros hispanos y el numero mas grande por muchos años. Ahora ultimamente otros diferentes grupos de hispanos han llegado creando que el numero de nosotros los hispanos sea el grupo minoritario mas grande en el Estado, sin embargo no habido todavia uno de los nuestros que llegue a ocupar un asiento en la mesa a la cual se refiere el Sr. Benjamin

Yo soy Concejal Rev. Ruben Diaz y esto es Lo Que Usted Debe Saber.

Continue Reading

Deportes

Cafeteando por Jesús Vélez Banegas | 11-09-2021

CRONICA DE UN fracaso anunciado, como para parangonear la novela del laureado escritor colombiano Gabriel García Marquez, “Crónica de una muerte anunciada”.

EN ESA NOVELA todo el mundo sabía que el personaje estaba condenado a muerte por una culpa que no tenía y lo asesino alguien que según él estaba lavando una ofensa.

LO DE LA SELECCIÓN, hondureña, ya se sabía que nos venía encima el fracaso en los partidos eliminatorios a Qatar 2022, por la falta de preparación y que el cuerpo técnico mantuvo el criterio que esperaban los seleccionados sacarán su calidad jugando “de memoria”.

EL PUBLICO QUE DE manera numerosa llegó al Olímpico Metropolitano Mario “Cofra” Caballero, sufrió una decepción que terminó con sus gritos, desaforados , “fuera Coito”.

ESE PUBLICO QUE llegó arriesgando sus vidas por lo de un posible contagio de COVID 19, todo por apoyar al equipo nacional. Creo que por vergüenza Coito debió poner a disposición su puesto como seleccionador, pues ya se le escapó la posibilidad de lograr llegar en esos primeros tres lugares. Es más, en este momento, estamos lejos del repechaje.

ES CLAROS que Coito no va a renunciar a siete meses de salario que representan más de 200 mil dólares. Lo del pasado miércoles deja al descubierto la mentira de Coito cuando manifestó que lo de El Salvador, nueve cambios, con relación a lo de Canadá, es que mantendría en descanso el cuadro que fue titular ante Canadá para ganar los tres puntos de local ante Estados Unidos.

NOS SALIÓ LA “venada careta” en la segunda parte cuando Fabian Coito realizó tres cambios que nadie entendió que fue la llave para que los estadounidenses disfrutaran de un rico platillo, con un dulce de postre, que les permitió anotar cuatro goles.

LA LECTURA ES CLARA con el futuro de la selección y tendría que darse un milagro de grandes proporciones para que lleguemos a estar entre los tres primeros lugares para ir en directo a Qatar 2022.

VENDEMOS HUMO cuando escucho decir a muchos que se consideran expertos que aún faltan 11 encuentros. Como si a partir del juego ante Costa Rica en el Olímpico Metropolitano Cofra Caballero, todos los puntos son nuestros, incluso pasando sobre México y cerrando la ventana de octubre ante Jamaica para llegar a 11 puntos.

LO PEOR DE TODO ESTO es que los directivos de FENAFUTH están convencidos que el plan de Coito es infalible para estar en Qatar. Lamentablemente cuando vengan a reaccionar ya estaremos sin ninguna posibilidad.

QUE PASARA ENTONCES, Coito y su equipo de asistentes agarraran sus maleta y se largarán para su país y nadie les volverá a ver el cacho. De paso se llevarán su buena cantidad de miles de dólares como para vivir tranquilamente un par de años, pues en su país de origen no “huelen ni hieden”.

DESPUES DE LOS resultados de la octagonal la tabla de colocaciones deja a México en el primer lugar con siete puntos, Panamá llegó a cinco, igual número para Estados Unidos y Canadá, Costa Rica, Honduras, El Salvador dos y Jamaica uno.

EL QUE VENDIO a Fabian Coito como seleccionador de Honduras sin tener experiencia ni con equipos de la primera división de su país, puede vender hielo en el polo norte o arena en el desierto.. Su labor fue en ligas menores. La venta fue que Coito era el heredero del maestro Tavarez como seleccionador de la absoluta, lo que nunca fue cierto.

EN MI PUEBLO hay un dicho, “no tiene la culpa el indio si no quien lo hizo compadre”. Para el equipo nacional la situación está “yuca” y al paso que vamos seguiremos bailando con la más fea. En otras palabras para Honduras Qatar 2022 está más lejos que nunca.

DESPUES DE ESE mal sabor que nos dejó la goleada propinada por Estados Unidos, 1-4, tenemos que regresar a nuestra realidad con el balompié de liga profesional.

LOS ENCUENTROS para este día: en el estadio Morazán uno de los llamados clásicos, Real España ante Motagua. Los “Azules” vienen a buscar los puntos para seguirle respirando en la nuca a Olimpia.

REAL ESPAÑA, con un partido menos espera llegar a una mejor posición con esos tres puntos a la espera de los pendientes de Victoria, partido suspendido de la primera jornada.

MARATHON SE MARCHA para La Ceiba en donde le espera el Victoria, que no ha podido, aún, ganar. Los Verdes después de su triunfo ante Real Sociedad buscan no perder el paso hacia la clasificación.

OLIMPIA SE MEDIRA A Los Lobos de la UPNFM en partido que para muchos es “pan comido” para los “Merengues”. De esa forma se mantendrán en la punta del torneo. Los tres partidos el sábado.

PARA EL DOMINGO Real Sociedad recibe en Tocoa a Honduras de El Progreso, ambos urgen de puntos. Vida de La Ceiba el único invicto del torneo lo expone ante Platense en el Excélsior.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Y para usted ya estamos “hule” en la eliminatoria mundialista? Jesus29646@yahoo.com

Continue Reading
Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 4.260 suscriptores

QUÉDATE EN CASA

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Sígueme en Twitter