El Concejo Municipal Vuelve Otra Vez Con Una De Sus Locuras

Por el Concejal Rev. Ruben Diaz Distrito 18 Condado del Bronx, New York Tel. 718-792-1140

55

Usted debe saber que, en lugar de aprobar leyes para proteger a nuestros ancianos, a los ciudadanos decentes y respetuosos de las leyes, el Concejo de la Ciudad de Nueva York planea aprobar una ley para evitar que las personas que están en libertad condicional sean examinados por el uso de marihuana.

En un artículo aparecido en el Periódico New York Daily News del día de hoy Lunes 8 Abril, escrito por el Sr. Graham Rayman se indica que el Concejal Donovan Richards y el Concejo Municipal intentan introducir una pieza de ley donde se eliminaria la prueba sobre el uso de marihuana para aquellas personas que se encuentran bajo probatoria penal. De acuerdo al Concejal Richards con esta ley lo que busca seria construir comunidades estables. Ja, ja, ja

¿Oh, oh en serio? ¿Con otra ley que insta a las personas a desobedecer las leyes usted cree que realmente se establecería las comunidades? ¿Esta nueva ley mejorará la seguridad y la vida de los ancianos, de las familias y los conductores de taxi?

Usted Amador lector y yo sabemos que cuando un juez sentencia a alguien a libertad condicional es con el propósito de monitorear o supervisar su comportamiento. Cuando las personas rompen la ley y viola la libertad condicional entonces el juez lo envía a la prisión. En otras palabras se requiere buen comportamiento de la persona que esta bajo probatoria.

Yo no puedo sentarme ni estar tranquilo y observar como mis compañeros en el Concejo Municipal continuamente han ido eliminando los castigos para aquellos que rompen las leyes. Por ejemplo, las personas que saltan el torniquete en el subway para no pagar no podrán ser arrestados, aquellos que se orinan a la vista publica la policia tendrá que hacerse de la vista larga, y ahora, los que andan en libertad condicional podrán fumar marihuana en publico.

Usted debe saber que al eliminar todas estas leyes estaremos atentando contra la calidad de vida y poniendo en peligro la seguridad de nuestros ancianos, niños, taxistas, la familia en general y nuestras comunidades empresariales.

¿Cómo puede ser que alguien salte el torniquete de los trenes y no sea arrestado? ¿Como puede ser que alguien se orine en público justo delante de una madre con un niño o niña pequeño (a), o un esposo con su esposa y no sea arrestado? ¿Cómo puede ser que alguien que está en libertad condicional y lo agarran fumando marihuana no pueda ser arrestado? ¿Señores hasta donde llegaremos?

Mi querido lector, no puedo entender como algunos de nuestros políticos son tan rápidos para unir su voz a favor de aquellos que desean violar las leyes, y tratar de excusar a los infractores cuando lo hacen.

En cambio lo que debería haber es un mayor esfuerzo para promover el respeto para nuestras familias y nuestros ciudadanos. Debemos proteger a nuestros ancianos, nuestras familias, nuestros taxistas y nuestros empresarios.

Señoras y señores, debemos comenzar a aprobar leyes que realmente traigan estabilidad a nuestra ciudad y dejar de crear leyes para proteger aquellas personas que destruyen nuestra ciudad y nuestra calidad de vida.

Yo soy el Concejal Rev. Rubén Díaz, y esto es lo que usted debe saber.